jueves, 29 de octubre de 2015

El Senado sancionó el presupuesto para el 2016


Fuentes: La Nación, Télam, TN.

La ley fue aprobada con 39 votos a favor y 28 en contra; prevé un crecimiento del PBI del 3 por ciento, una inflación de 14,5 por ciento y un dólar promedio de $10,6.

Video de TN:

La mayoría oficialista en la Cámara de Senadores sancionó hoy el presupuesto 2016, iniciativa apurada por la Casa Rosada en medio del tenso clima generado por el resultado de las elecciones del domingo pasado, en las que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sorprendió por su baja performance y disputará en segunda vuelta la presidencia con Mauricio Macri (PRO).


Con 39 votos a favor, 28 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó el presupuesto luego de más de seis horas de sesión.

El debate fue abierto a las 14 por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Juan Manuel Abal Medina, quien ponderó la sanción dada por Diputados al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.


En ese aspecto, aseguró que el Presupuesto "refleja las prioridades que el Estado nacional llevará a cabo en el ejercicio fiscal" y recalcó que en los últimos 12 años "ha sido puesto al servicio de la ciudadanía, de los que menos tienen y de los trabajadores".

El proyecto de Presupuesto 2016 diseñado por el Ejecutivo contempla un crecimiento de la economía del 3 por ciento, una inflación de 14,5 por ciento, un dólar promedio de 10,6 pesos y destinar el 60 por ciento de los recursos al gasto social. Además, establece que los gastos corrientes de capital ascenderán a más de un billón, quinientos sesenta y nueve mil millones ($ 1.569.412.091.951) de pesos.


En tanto, los gastos totales consolidados del Sector Público Nacional sumarán una cifra proyectada de $1.705.076,6 millones en tanto que al descontar el gasto por intereses de la deuda pública, el gasto primario representa el 24,57% del PIB.

Video de Télam:

0 comentarios:

Publicar un comentario