viernes, 30 de octubre de 2015

Predicción de Hank Scorpio sobre el gobierno de Macri.




Por Hank Scorpio: Inclinación política: Desconocida.
 
Se nota que hay personas del oficialismo exagerando las consecuencias de un posible cambio de gobierno. Casi como si el mundo fuese a terminarse porque gane Macri las elecciones.

No voy a negar que no estoy conforme con el gobierno actual, pero tampoco creo que un nuevo gobierno traiga aparejados cambios profundos en lo social.

Las personas que venimos siguiendo la noticia día a día vemos  el acontecer a nivel global desde una postura de privilegio al que pocos tienen acceso. Es como estar en primera fila viendo lo que ocurre en todos lados al mismo tiempo, desquiciante, difícil de describir por la dinámica implícita… Uno abandona los pragmatismos y se vuelve un filósofo a los golpes, especulador, taciturno. Casi como un analista político, un adivino, pero un poco más reservado, sin la torpeza del interés que agravia a las masas enceguecidas por el politiquerio barato, las promesas, y la continua necesidad de dinero para vivir.

Habiendo establecido lo anterior (pobremente), sin ninguna pretensión y a ojo de buen cubero, me atrevo a decir que de haber un cambio de gobierno en la Argentina no va a ser tan terrible para el grueso de la población como afirman los sectores acomodados del oficialismo. De hecho no creo que un gobierno de Macri logre sobrevivir más de sus cuatro años teniendo en cuenta el sabotaje que le hará el justicialismo los primeros dos años, eso si logra llegar a los dos años.

Estoy convencido que será un gobierno agitado, de continuas protestas, que aparecerán punteros como Castels durante el gobierno de De La Rua a sabotear el gobierno. Habrá varios intentos de golpe de estado, y se va a exponenciar el crimen, igual que pasó en el gobierno de De La Rua, cuando mandaban a asesinar a un chico por fin de semana. Los medios que sigan fieles al régimen K van a sacarle jugo a esas noticias, exagerando los índices de delito por un lado y polarizando que fueron ellos los que dejaron la administración así. Y cuando el gobierno Macrista quiera transparentar la situación, y las cifras salgan a la luz, entonces van a aprovechar eso para exagerar aún más la inseguridad y acentuarla.

Si el gobierno de Macri sobrevive a los continuos golpes de tambor y al humo del choripán los primeros dos años, y llegan a las paso con unas elecciones favorables entonces sí habrá un cambio importante. 

¿Conviene cambiar?
Siempre conviene cambiar, es la única manera de seguir adelante. Pero la razón más importante por la cual es necesario el cambio es el voto joven. Los chicos que nacieron en el año dos mil ya pueden votar y no tienen recuerdos de haber vivido en un gobierno diferente, no saben lo que es vivir en un gobierno democrático porque desde el golpe del dos mil uno se les ha enseñado a amar al líder por sobre todas las cosas.

Por eso estoy convencido de que un gobierno Macrista será bueno para crear consciencia en la gente que no ha visto otra cosa mas que los continuos discursos de Cristina por TV, y luego a cambiar otra vez, a seguir adelante, nada de estancarse otros treinta años de golpes justicialistas, y dios me libre de ocho años de Macrismo. 

Nunca se olviden que en este país no hay política inteligente, por eso siempre recurren a las soluciones más fáciles y rápidas, a lo práctico. De modo que ustedes seguirán siendo cada día más pobres hasta que se den cuenta que las soluciones mágicas no existen, ningún gobierno les va a servir porque no les gusta estudiar ni trabajar, porque siempre eligen a los gobernantes por una conveniencia económica, y hacen eso porque ustedes son incultos, pobres de mente, faltos de visión a futuro y carentes educación, por eso solamente producen políticos incultos, sin visión de futuro, mal educados y con pobreza mental. Pero no dejen de esforzarse, ninguna potencia se hizo en dos días, tienen un país muy grande y joven, y todos los años del futuro para mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario