domingo, 1 de noviembre de 2015

Policía arresta niño hispano de 12 años por hacer dibujo “amenazante” de su escuela


Fuente:  http://www.lagranepoca.com

La Policía de Dallas, Texas, arrestó a un escolar de 12 años de origen latino, por haber hecho un dibujo “amenazante” de la escuela, al tiempo de sugerir a un compañero que podrían atacarla a tiros.

Los policías arrestaron al menor y lo recluyeron bajo custodia juvenil, hasta tanto el juez disponga el destino final del estudiante. La policía lo acusa de “exhibición de armas”, aunque en ningún momento ha habido mención ni aparición de arma alguna, reconocieron los uniformados.

Explicaron que el chico había hablado con un compañero al que “intentó reclutar” para “tirotear la escuela” y que tenía en su poder un plano con detalles de la operación que planeaba emprender.

Un compañero que inclinó el fiel de la balanza

Los policías detuvieron al jovencito en la preparatoria Trinity Basin, sin que opusiera resistencia alguna, después que el compañero al que el menor intentó “reclutar” fuera a las autoridades y contara lo que estaba ocurriendo.

Dijo que en principio había tomado la afirmación de su amigo como una broma, pero después –cuando éste le mostró el mapa y le pidió ayuda- se asustó y fue a la dirección a narrar lo que restaba ocurriendo y lo que se avecinaba si no adoptaban alguna medida. El funcionario que recibió la denuncia, se contactó acto seguido con la policía.

Durante una conferencia de prensa de la policía de Dallas, los oficiales negaron que hubiera hasta el momento arma alguna o explosivos en el asunto, pero alegaron que el dibujo era suficiente prueba para arrestar al sospechoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario