martes, 10 de noviembre de 2015

RDM



Rdm
14 horas y 22 minutos después:
 Hank Scorpio:- Mira esta noticia en TN, no estuvimos tan lejos de lo que dijimos ayer, Reino Unido quiere terminar con ciertos beneficios migratorios y mantener su moneda independiente del Euro: http://tn.com.ar/internacional/cameron-presento-sus-condiciones-para-seguir-en-la-union-europea_634369

Clare:- Van a ceder como dije.

El astrópata:- ¿Qué? Estás divagando, a España no le conviene, a Francia no le conviene y a Alemania tampoco. A los únicos que les viene bien son a Italia y a Grecia por la crisis.

Clare:- Ceden, Reino Unido pone guita ahí.

El astrópata:- Perderían una oportunidad importante de hacer negocios. Pero si sacan a Inglaterra de la UE pueden mejorar sus relaciones con América Latina.

 Clare:- Pero ellos quieren expandir la influencia de la UE y anexar más territorios con el tiempo.

El astrópata:- Vamos, en el mundo político nadie quiere a los Ingleses, y que sea un secreto a voces es algo todavía peor. Es una pavada depender de un capital ingles y ceder siempre a sus exigencias como si tuviesen la sartén por el mango. Digo, sería mucho mejor para el resto de los europeos mejorar su relación comercial con los latinos que estar chupándole las medias a los ingleses por un dinero que no durará un año.

Hank Scorpio:- Puede ser que sea como dice Clare, mientras tengan el capital para presionar a la ONU la UE va a continuar con su política expansionista. Pero no niego que es una estupidez, porque si siguen así lo único que van a lograr va a ser crear un movimiento social que cambie las cosas.

 Clare:- Alemania no va a aceptar un acercamiento con América Latina. Puede ser que hacia afuera muestren que el país cambió desde la segunda guerra pero todavía existen grupos abiertamente nazis que odian a los latinos, literalmente. Incluso odian a los españoles por tener el pelo oscuro.

Tienen que separar los discursos bonitos y la diplomacia de la realidad social de cada país. El bajo alfombra de Alemania es mucho más negro de lo que parece.

3 horas y 48 minutos después:
Hank Scorpio:- A mí me parece que uno de los problemas más importantes de la sociedad en Argentina es la violencia familiar, o violencia en las familias. En especial en Buenos Aires donde el ritmo de vida es más ajetreado.

Dicen que todo empieza por la casa.

El astrópata:- Puede ser, yo he visto familias de Buenos Aires gritarse cada cosa.

Clare:- Seguramente. 

2 minutos después:
Hank Scorpio:- Es muy gritona la gente de capital. Se dicen cualquier cosa.

El astrópata:- Jajaja sí,  una vez yo estaba en un departamento allá y un padre le decía a uno de los hijos: ¨ ¡La puta que te parió, veni para acá!¨ Yo no sabía si llamar a la policía o no, parecía que lo iba a matar.

Yo estuve un tiempo en un edificio de departamentos, muy antiguo, y se escuchaba todo lo que hacían los vecinos. Tenía la ventana dando a la calle y no podía dormir bien por el ruido, toda la noche me despertaban los autos que pasaban por la calle.

El lugar era como un conventillo, con un patio en el medio,  pero no se podía hacer nada ahí porque los vecinos se quejaban. Yo sentía como si hubiese vuelto a la primaria, el lugar tenía ese murmullo que se puede escuchar en los colegios. Ese ruido como de aulas que a veces, cuando uno anda cansado, es un poco exasperante.  

Y como yo vivo como un hurón nunca me enteraba de nada. Lo tuve que dejar, no soportaba algunas cosas.
A mí me gusta abrir la ventana y ver algo lindo, no sé, césped y arboles aunque sea de una vereda con pasto. No soportaba ese paisaje deprimente y gris de allá; Todo de concreto, las paredes despintadas y llenas de musgo de la humedad, todo oxidado por el tiempo.   

Clare:- Lo económico trastorna a cualquiera.

Hank Scorpio:- No, pero capital, Buenos Aires, es otra cosa, allá la gente anda acelerada. 

El astrópata:- Es un manicomio.


10 minutos después:
El astrópata:- Acabo de encontrar algo interesante.

 Dicen en una red social que el oficialismo le pagó a algunos paraguayos por votos. Que les hacían el documento de identidad argentino y que por eso lograron conseguir porcentajes altos en las elecciones en el norte. Y Ponen fotos y videos de eso, o sea tienen pruebas.

1 minuto después:
El astrópata:- Tienen un video tomado con un celular, y parece que periodismo para todos también sacó una nota de eso.

Hank Scorpio:- Baja toda la información y súbela a la data base. Renombra los archivos de video importantes y súbelos a nuestro canal de youtube.


3 minutos después:
El astrópata:- Hay algo más importante. Parece que alguien captó una reunión a la que fue Scioli después de la inundación de La Plata. 

Hank Scorpio:- Venga, súbelo a la data base. 

No estoy seguro pero con lo de la inundación hubo un problema.

Freack Master:- Mumble mumble.

Hank Scorpio:- ¿Algo que quieras decir?

Freack Master:- Desde el año 1998 un grupo de programadores venían trabajando en un sótano en esa parte de La Plata, habían puesto algunos servidores ahí y estaban muy adelantados en la creación de un pilar que iba a ser una ciudad virtual. Pero la inundación destruyó los servidores y solamente se salvaron algunos discos duros gracias a Gronax. Estimaron pérdidas por ochocientos mil dólares que por la condición de los creadores nunca pudieron reclamar.

Doce meses después el grupo de México y el de Japón retomaron el proyecto con los que no se extraviaron y crearon Aiur.   


Hank Scorpio:- A bue, yo sabía algo de ese pilar pero no sabía que valía tanto.

Freack Master:- Ese pilar usaba un core similar al del world of warcraft, era lo mejor de lo mejor en ese momento. Podía mantener conectadas a un millón de personas simultáneamente gracias a un poderoso emulador de conexiones Lan. 

Gronax estaba ahí cuando el sótano empezó a llenarse de agua y salvó los discos duros con el programa base.


Gronax perdió todo el trabajo que había hecho en esas máquinas. El trabajo de un tipo como ese vale millones nene, no se puede calcular lo que perdieron.   

16 minutos después:
El astrópata:- Acá está el video:


18 minutos después:


Hank Scorpio:- Fue más grave para ustedes.

El astrópata:- Que bárbaro.

Ahora, yo digo ¿Son boludos o se hacen? Mira que van a poner en La Plata un pilar así y lo van a guardar en esas computadoras además. Hay que ser pelotudo, encima en un sótano.

Freack Master:- No había plata ni servicios en la nube cuando empezó el proyecto, después aparecieron todas esas cosas.  

Y sí, fue más grave, un día nos conectábamos todos ahí y al otro todo se quedó  oscuro, perdimos contacto con los que estaban lejos. La mayoría se perdieron, nadie sabe a dónde fueron a parar, nuestra comunidad se desintegró por completo.

Antes no había scape pods como le dicen ahora, cuando un pilar se cerraba cada uno se iba para su lado y nadie volvía a verse nunca más. O sea, se perdía todo, no había copias de nada ni almacenamiento masivo o cosas como Mediafire para hacer copias de seguridad. 

Fue muy doloroso para nosotros, de pronto nos sentíamos como refugiados, no teníamos a donde ir.



49 minutos después:
Hank Scorpio:- ¿Qué relación tenía esa gente con la empresa?

Freack Master:- Ninguna hasta el año dos mil once, cuando nosotros empezamos a usar su servicio. Posteriormente supieron de la empresa por medio nuestro y pidieron préstamos para poder financiar el proyecto.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario