viernes, 13 de noviembre de 2015

RDM



Rdm
 17 horas y 15 minutos después:
El astrópata:- Parece que Macri no se bajó del debate como habían dicho y al final sí va a ir este domingo.

Va a estar bueno ver cuando se les trabe la lengua a estos dos imberbes.

 Hank Scorpio:- Va a ser otro espectáculo mediocre de promesas, omisiones y discursos motivadores para endulzar el oído.

Apuesto a que no se harán las preguntas más problemáticas que ambos deberían responder. Es más, no me resulta difícil imaginar algún soborno para evitar esas preguntas incómodas… Va a ser seguramente una pobre imitación de los debates que se hacen en Estados Unidos, en los que nadie se atreve a preguntar sobre las políticas exteriores del país que afectan otros países.

No sé por qué lo primero que se me viene a la cabeza ahora es la palabra ¨pusilánimes¨ y por alguna razón me ofende.

Clare:- No sean así, hay que ver el lado positivo, la gente va a ver la hipocresía de estas personas en vivo y en directo. Capaz alguno que tenga una neurona se avive y descubra que estas elecciones fueron una farsa de intereses egoístas.

Hank Scorpio:- Apuesto una bolsa papas fritas de las caras a que Macri lanza algún comentario sobre la familia, la alegría o la felicidad, y a que Scioli dice la palabra social o bienestar social por lo menos tres veces en todo el debate.

3 horas y 22 minutos después:


Freack Master:- Hola.

Clare:- Hola.

Hank Scorpio:- Hola Freack.

El astrópata:- Yo, yo tengo una pregunta sobre el circuito interno de un misil de corto alcance controlado remotamente. Me refiero a la cpu y la conexión entre el cohete y los controles.

Ya intenté diseñar uno casero pero sigo sin entender cómo hacen para que no pierda señal y eso.

4 minutos después:
 Freack Master:- La cpu corre con un soft como cualquier otra, y tiene incorporada tres módems, uno celular con conexión satelital, y otros dos para las áreas donde hay cobertura. 

Primero que nada esos misiles tienen un gps con conexión satelital que les da la capacidad de funcionar sin un control, se puede marcar en el Cpu una latitud y longitud donde se quiere que caiga el misil y cae a los pocos metros si el combustible alcanza y no hay vientos fuertes que puedan desviarlo.

Las tres cosas que tenés que tener en cuenta a la hora de diseñar un misil son:
*El altímetro digital
*Las conexiones inalámbricas.
*El gps.

El altímetro digital tiene que estar incorporado a la placa de aviónica de otra manera el misil no va ¨saber¨ a qué altura está y no va a poder corregir el curso/ tiempo/combustible por medio de los alerones. Normalmente una altitud de 0.0 a 0.10 le dice al cpu que es hora de detonar la carga y por eso va conectado a un temporizador para que el altímetro se encienda después del lanzamiento del misil, de otra forma te explotaría al encenderlo.   

Las conexiones inalámbricas son indispensables si el misil va a viajar varios kilómetros antes de su detonación. Es más fácil guiar uno al misil por medio de una conexión inalámbrica y ver a dónde cae en tiempo real, instalando una cámara web en la punta del misil, que tratar de programarlo para que esquive edificios, aviones, antenas, helicópteros, lo que sea que se le pueda atravesar en el camino. 

El gps es por si hace falta dispararlo remotamente, o por si uno quiere saber a dónde está el misil después de haberlo disparado.     

Resumiendo, conexión telefónica satelital. Para que no te compliques mucho.

El astrópata:- No se me había ocurrido. Gracias.

No entendía cómo cambiaba de curso, pero ahora me doy cuenta que tiene unas aletas a los costados que deben ir conectadas a unos motores que alteran la posición, y por medio de la conexión haces que cambie de curso como manejando un robot a radiocontrol.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario