martes, 24 de noviembre de 2015

RDM



Rdm


22 minutos después: 
Hank Scorpio:- Holas.

El astrópata:- Hola.

El Shinigami que come manzanas:- ¿Qué dicen las voces?

Quato:- Hola Hank.

Clare:-Acá estoy.

Tieto:- Buenas.

Hank Scorpio:- Ustedes saben que están en nuestro canal ¿No?

Tieto:- Sí.

Quato:- No te preocupes, estamos ¿Cómo se dice? Vigilando a Freack Master.

Tieto:- Por las dudas. 

Quato:- Uno nunca sabe. Es un abismal. Me sentiría responsable si hiciese algo indebido y yo no hiciese nada.

Tieto:- Claro. Hay que tener cuidado.

Hank Scorpio:- De eso quería preguntarles, estuve viendo el legajo de Freack Master y nada de lo que dice concuerda. Falta mucha información y hay datos que se contradicen una y otra vez.

El Shinigami que come manzanas:-  Pasa que la vida de Freack fue muy complicada, es un caso único.

Tieto:- Cuando no sepas algo de alguien de acá mejor no preguntes. Es como una regla no escrita.

3 minutos después:
Freack Master:- ¿Están hablando de mí?

Quato:- Sí, estábamos hablando de vos.

Freack Master:- ¿Qué quieren saber?

Hank Scorpio:- No puede ser que tengas ese legajo Freack. Nada de eso coincide, es como si hubiesen juntado los expedientes de dos personas. ¿Hubo otro Freack Master antes?

Freack Master:- No, yo soy el primero. Y mi legajo es así de complicado porque he tenido una vida interesante.

Qué puedo decir, soy una persona muy activa, siempre estoy haciendo algo.

Hank Scorpio:- Ajam, a ver, terminaste la primaria adelantado del resto, eso lo entiendo. Y por eso entraste a la universidad antes.

¿Hasta ahí todo bien?

Freack Master:- Sí.

Hank Scorpio:- Después estudiaste ingeniería y te graduaste sin desaprobar ni una vez.

¿Bien?

Freack Master:- Sí.

Hank Scorpio:- De ahí fuiste amenazado por narcos y escapaste del país a España. En España homologaste el título y te perfeccionaste. 

¿Cierto?

Quato:- No Hank.

Freack Master:- Sí.

Hank Scorpio:- Tu expediente dice que en ese momento estabas en ¨una armada¨ donde prestaste servicio como ingeniero de tránsito o algo parecido.

 Freack Master:- En esa época la E.T.A. era un ejército revolucionario en país Vasco, me uní a ellos y gracias a eso pude terminar mis estudios. Ellos me facilitaron un trabajo, honesto, y empecé a trabajar para una empresa que tenía contactos con el grupo.

Hank Scorpio:- Pero después dice que estuviste en Colombia un tiempo y que volviste a España.

Freack Master:- Por un tiempo se pensó en hacer causa común con la revolución de Las Farc y como era uno de los más educados del grupo fui como de embajador por así decir. Ibamos a ver si podíamos conseguir apoyo por parte de las fuerzas revolucionarias.

También viajamos a Medio Oriente en esa época buscando apoyo de otros países.

Cuando volvimos quedaban cinco locos nada más y no podíamos hacer nada, la E.T.A. se desintegró y yo me quedé trabajando en la empresa, que casualmente era la empresa para la que trabajaba Master.

Hank Scorpio:- Mierda ¿Cómo hiciste tanta cagada en tan poco tiempo?

Freack Master:- Es cuestión de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Soy una víctima de las consecuencias. Nada de todo eso hubiese pasado si en primera instancia no me hubiesen amenazado unos narcos y lanzado fuera de mi casa.

Hank Scorpio:- Acá figura que sos dueño de un porcentaje importante de esa compañía.

Freack Master:- Los dueños de esa compañía estaban complicados en España por lavado de dinero, ellos financiaban a la E.T.A. y Las Farc en esa época cuando eran más peligrosos. Y cuando la cosa se pudrió salieron rajando y abandonaron todo.

Como sea, la compañía se quedó sin directivos y los empleados nos quedamos ahí. Master y otros tomaron el control de la compañía y me pidieron que ponga el gancho para figurar y salvar nuestro trabajo. Así nos quedamos con lo que quedaba de la empresa, que tenía un edificio y un montón de cosas de mucho valor.

Los bancos y los acreedores se quedaron con prácticamente todo lo que era de la compañía, nosotros rescatamos el edificio que nosotros sabíamos que tenía algunos valores adentro que no tenían precio. Entre las cosas del edificio había computadoras y prototipos en los cuales había trabajado la empresa. 

El objetivo de Master y No Name, que trabajaba para los gringos, era quedarse con el Sound, un prototipo militar de un sistema de comunicaciones. No Name consiguió ayuda en Estados Unidos para que pudiésemos rescatar la compañía y nos quedamos con el edificio y las cosas.

El Shinigami que come manzanas:- Esto no me parece buena idea.

Hank Scorpio:- Tengo que saber a qué te mandaron a acá a la Argentina.

Freack Master:- Volví por dos cosas, primero porque quería recuperar mi casa. Y después porque Master me llamó para que diseñe un drone submarino. 

Parece que arriba tenían miedo que Gran Bretaña ataque a la Argentina en el medio de roses con la nueva política del país, y cuando los ingleses mandaron un buque de guerra que se paró frente a Buenos Aires entonces me pidieron que venga. Pero como no pasó nada entonces nunca mandaron los fondos y nunca tuve lo necesario para hacer el drone.

Después de eso Master empezó dar instrucciones sobre el evento y me quedé a estudiar, y cuando necesitó un ingeniero para montar la antena de comunicaciones en el sur acepté el trabajo.

Hank Scorpio:- Esa parte ya la sabíamos ¿Qué trabajo hacías en la compañía? 

Freack Master:- Cuidaba el host de la compañía y los ordenadores, programaba  y hacía mantenimiento. 

Hank Scorpio:- Esa es la parte que no está clara, no puede ser que hayas estado haciendo eso y en Colombia al mismo tiempo.  

Freack Master:- Las computadoras no necesitaban de mucha atención, no vivía al lado de las máquinas todo el día. Yo solamente iba cuando hacía falta y eso me permitía moverme con mucha libertad. 

El que estaba ahí todo el día era Mague, creo que ustedes lo conocen.

Hank Scorpio:- Y nunca se te ocurrió dejarte de joder? Digo, porque tu vida es un desastre.

El Shinigami que come manzanas:- Todos tenemos vidas así acá Hank. Ustedes son nuevos y por eso les parece raro.

Quato:- Para ustedes es nuevo.

Freack Master:- Jajaja Sí, llevo una vida complicada y emocionante. Pero no soy el único.

Tieto:- Depende mucho de cómo se mire, yo me considero un aventurero a estas alturas. 

Freack Master:- Por supuesto de eso trata, de vivir, y de disfrutar la vida como uno pueda.

Hank Scorpio:- Bueno, no niego que a mí me gustan las emociones fuertes, alguna vez pensé en saltar en paracaídas, pero ir a otro país a hacer un cohete submarino para hundir un crucero de batalla me parece como poco extremo.

O sea, en qué estabas pensando?

Freack Master:- No lo pienso, soy impulsivo.

Yo no podría vivir como esos hombres que hacen vida de hogar y van todos los días al trabajo agachando la cabeza pensando en el tránsito. No soporto la tranquilidad, soy inquieto, necesito hacer cosas que emocionantes o siento que me aburro. Me gusta sentir la adrenalina, tener miedo, vivir enchufado a dos veinte.

7 horas 56 minutos después:


Clare:- Salió Sanz diciendo que abandona la política, me parece una malísima idea porque había mucha gente que votó al Pro porque estaba él. 

Pero bueno, no es de extrañarse viniendo de los radicales, cada vez que no quieren trabajar se levantan y se van ofendidos. 

Ya estoy cansada de esa actitud poco responsable. Y me parece que eso de ofenderse es como un berrinche de una criatura, una excusa bastante grosera para delegar una responsabilidad a un opositor para la cual no fue votado.

Hank Scorpio:- Sí, yo le tenía más fe a Sanz que a los otros del Pro. Y Lilita ya empezó con las estupideces por tv dando una entrevista que fue una payasada.

Pero bueno, es entendible lo de Sanz, seguramente no quiere involucrar al radicalismo en el afano que van a hacer los mafiosos que siguen a Macri desde el PJ. Porque no hay que olvidarse que ahora a Macri lo acompaña una parte del Pj y lo peor del radicalismo.

Sin embargo pienso que esto va a ser bueno para juntar a la gente de la izquierda, noté que ahora hay varios partidos de izquierda separados y eso no es muy buena idea. Con algo de suerte lo que queda del FPV pueda reunir a todos esos partidos en uno solo e ir pensando en una nueva política para las próximas elecciones. Porque esas mezclas de fórmulas son buenas, en España han dado un muy buen resultado.

Allá en España se puede decir que hay dos partidos de izquierda, salvo que en España está prohibido el comunismo, el PP y el PSOE. El PP es el partido popular que tiene miras populistas pero tiene una inclinación hacia Norteamérica, a lo imperialista si les gusta, y el PSOE vendría a ser la izquierda toda junta en un partido más fuerte.

Pero como acá la izquierda no quiere resignar el comunismo como posibilidad de gobierno, entonces se les va a hacer muy difícil unificar a los distintos sectores de la izquierda… Mala idea. Es mejor pájaro en mano que cien volando.

 Acá es como que la izquierda necesita resignar algo y todavía no se ponen de acuerdo, o resignan el populismo y se quedan con el comunismo, o resignan al sector comunista y se quedan con la idea populista. El asunto es que ellos quieren la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos, y esa no es una posición muy negociadora ni madura cuando se habla de política.

Ya vimos lo que pasó en estas elecciones, apareció un payaso como del Caño diciendo por tv que quería quitarle a los ricos para darle a los pobres como si fuese un Robin Hood o algo así, una payasada. Pero una payasada bastante peligrosa porque si tuviésemos gente ingenua como en otros países pudo haber salido electo, y adivinen qué, nos habría metido de cabeza en una guerra porque nadie va a aceptar ese tipo de patoterísmo ni de pseudo justicia impuesta por la fuerza, al margen de que sea electo.

Esos son los grupos de izquierda que tienen que agruparse y moderarse para crear una propuesta con algo de gobernabilidad en un país republicano, representativo, federalista y democrático como el nuestro… Les va a exigir mucho ingenio. 

Nosotros miramos el mapa de esa manera, les guste o no.

1 hora y 45 minutos después:


El astrópata:- El problema no son las ideas de Carrió, es ella que sale diciendo cualquier cosa por ahí y lo confunde con carisma. Realmente a nadie le importa ella, lo que les importa es la visión republicana y ese modelo de país que ella predica. 

Yo la vi hoy y no podía creer lo que decía, que si le daban un puesto en el estado era como encasillarla o limitarla de alguna manera y entonces me pregunto ¨¿Para qué hace política?¨ Para eso votamos representantes y elegimos gente. 

Lo que más perjudica a la gente que la sigue y que representa es ella. Es lo mismo que ver a Mirta Legrand o a 678 para cagarte de risa de las gansadas que dicen, porque vamos, uno ve esos programas porque no puede creer tanta credulidad, desidea, falsedad y falta de sentido común. Y con lilita es lo mismo, uno la escucha para saber cuál es el nuevo exabrupto con el que nos va a sorprender a todos.

Por otro lado concuerdo en otras cosas que dijo como por ejemplo que con engaños pudo haber llegado a la presidencia, transando con empresarios y haciéndose la buenita.

¿Y qué hacemos con esa honestidad? ¿Qué gana la gente que representa con eso? Nada, pero nada de nada, al final termina regalando argumentos a la oposición y no logra llevarle ningún beneficio a los que representa.



¿Se acuerdan cuando salió el jefe de gabinete rompiendo el diario Clarín en cámara? Nos hicimos la misma pregunta ¨¿Qué ganan los K mostrando eso por televisión?¨ Gente dense cuenta que con esas cosas no se gana nada, esos espectáculos de políticos son desagradables, no sirven de nada. Lo que sirve es sentarse a negociar, llegar a un entendimiento, tratar de que todos salgan ganando.



Al final todo se reduce a una sola pregunta: ¨¿Cómo podemos hacer para resolver este problema?¨
 


Yo creo que esa debe ser la pregunta más problemática para responder en el mundo de la política, porque normalmente el problema por el cual se protesta no existe o es un invento, y como normalmente no se espera una postura negociadora entonces no se tiene ninguna respuesta preparada y por lo tanto lo único que queda es el silencio, uno de esos silencios que no son convenientes.

2 horas después:


Hank Scorpio:- Concuerdo, es muy simple, cuando uno no está ganando es porque le están robando. En especial en un país tan rico como este, con tantos recursos renovables, en el que la pobreza es más una necesidad política que una realidad social.

Todos estos movimientos de izquierda se nutren de la pobreza, de secretarías y ministerios como ese del desarrollo social, que es como el ministerio de hacer parir. Hasta donde yo sé no tienen otra función más que la de expandir demográficamente la Argentina.  El resultado final es un montón de minas embarazadas, una deuda impagable y una pobreza que para lo único que sirve es para el retorno de los mismos sátrapas que los empobrecieron.

Por eso la gente que tiene plata o dos dedos de frente se va de la Argentina. 

¿Qué puede ofrecerme este país que no pueda ofrecerme otro? Si están pensando en Yerba mate y carne olvídense porque hace mucho que se consigue afuera así que con eso no me van a convencer.

Ni siendo rico, pero realmente rico, se puede acceder a una calidad de vida acorde al dinero que uno tiene; No te podes comprar un auto de lujo (por mil razones), no podes acceder a la tecnología de punta (por otras mil razones), no podes ni recibir atención médica de la mejor. Entonces ¿De qué me sirve la plata en Argentina? De nada hombre agarre la plata y váyase.

Eso que dejé entre paréntesis eran los impuestos a las importaciones, la falta de repuestos, la falta de otras importaciones, la falta de gente preparada etc etc etc ¿Sigo?

Digamos que sos millonario, y se te antoja comprarte un auto que salió ayer, bueno no te lo podes comprar porque acá no llegan los repuestos, no hay mecánicos preparados para arreglarlos, las calles no están preparadas para esos vehículos. Si te queres comprar la mejor computadora o el mejor teléfono celular y se descompone, mejor que lo tires a la basura porque tampoco hay gente preparada para dar service ni repuestos. Y ni se te ocurra enfermarte o tener un hijo con algún problema o vas a tener que viajar al extranjero a hacerte operar porque acá ni con todo el dinero de la tierra se consigue tratamiento para algunas cosas.

26 minutos después:


El astrópata:- Es que esta gente está equivocada, ven a un tipo como este señor Magneto, el de Clarín, y creen que es rico. Y la verdad es que no es rico, solamente es dueño de un diario de mierda en el culo del mundo y gana bien, y se puede dar el lujo quizás de tener una mansión. Pero su empresita con todo lo que gana no existe al lado de otras corporaciones de verdad como las que hay en Estados Unidos.

 Me olvidaba que tiene unos canales de tv y unas radios… Pfss, como se nota que esta gente vive en un huevo en el culo del mundo. No me quiero imaginar lo que pensarían si tuviésemos un Sony o un Microsoft en el país, supongo que ya se sentirían imperialistas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario