jueves, 26 de noviembre de 2015

RDM



Rdm


Freack Master:- Vendo un robot asesino, puede disparar una bala calibre veintidós y radio-controlarse desde una distancia de doscientos metros. Lógicamente tiene una cámara web incorporada con zoom digital por cinco, conectada a un cpu con conexión inalámbrica, que permite  monitorear y guiar el robot vía Skype en tiempo real. También incluye un láser para apuntar y un quemador por si uno quiere hacer explotar algo.
¿Por qué ir uno a matar a alguien cuando un robot puede hacerlo? Compre la impunidad a un precio de maravilla, sólo quince mil pesos.

Imagine  todas las personas que matará sin que nadie lo sepa: Su suegra, su jefe, alguno que lo mire feo. Piense en lo rápido que escalará de posición social cuando elimine a todos los que se pongan frente a usted sin que nadie se dé cuenta.

Tiene el tamaño de un zapato y es de color negro, indetectable de noche. 

También se le puede conectar un micrófono para escuchar esas conversaciones y es especial para infiltrarse en los ductos de ventilación de los edificios.

Oferta válida sólo por tiempo limitado.

Contáctese conmigo las veinticuatro horas del día llenando este práctico formulario y comience a triunfar ya mismo http://es.foxyform.com/form.php?id=34709&sec_hash=dd181287164

Hank Scorpio:- Freack, no podes vender tus máquinas de la muerte en nuestras páginas. Ni hacer publicidad, está prohibido.

Freack Master:- Ok ¿Alguno de ustedes quiere un robot asesino?

Hank Scorpio:- No gracias, hace rato que dejé de pensar de forma homicida.

Igual lo voy a tener en cuenta, uno nunca sabe.



10 horas y 11 minutos después:
Quato:- Hola.

Clare:- Hola.

El astrópata:- Pensaba decir Homero pero iba a quedar medio pesado.

Quato:- Como Freack no va a poder venir hoy a dar su cátedra sobre la violencia, hoy van a tener que soportarme a mí hablando de uno de mis temas preferidos. A ver si aprenden algo y se les quita lo vagos.

Hank Scorpio:- Ok.

Quato:- Hoy vamos a hablar sobre el mal o la maldad como más les guste. 

El astrópata:- Qué bueno, debe ser interesante.

Quato:- Pero no vamos a ver la parte divertida.

El astrópata:- Qué mal.

Quato:- Para poder pelear contra el mal es necesario que conozcan la maldad.

El astrópata:- Qué bien.

Quato:- De modo que hablaremos sobre la teología de algunos cultos satánicos, y van a tener que leer muchos libros para poder entender de qué estamos hablando. Yo supongo que ya habrán leído la biblia por ser uno de los libros más populares.

El astrópata:- Qué mal.

Quato:- Deje de hacerse el pavo y preste atención.

Quiero que empiecen a leer el archivo BoE.pdf de la data base superficial. Ese archivo contiene un libro prohibido conocido como el libro de Eltoras, es un bestiario lleno de bestias demoniacas muy detallado.

Les doy tres horas para terminar de leer el libro empezando desde ahora. Pueden empezar.


2 horas 39 minutos después:
El astrópata:- Terminé.

7 minutos después:
Hank Scorpio:- Yo también.

Clare:- Listo.

Quato:- Bien, ahora quiero que me digan cuál de todos los demonios que vieron les pareció el peor y por qué.

El astrópata:- Me pareció que el peor era ese Aligarepth, porque yo ya había leído algo parecido a eso en otro libro y me llamó la atención. No me acuerdo en qué libro leí algo así, ahora se me viene a la mente Hemingway. 

La historia es lo que me impresiona, cruza con la historia de la iglesia católica y le da a este demonio una posición de poder semejante a la de dios. Especifica que cuando el demonio fue enviado al infierno no habría sido dios el que creó el infierno sino que el infierno ya estaba ahí y que era donde vivía este Aligarepth, cuyo nombre significa ¨el que estaba ahí desde antes¨. Este es un ser sin forma, retorcido, que vive en la oscuridad y que supera por mucho en poder al propio demonio, pero no es capaz de hacer muchas cosas porque en realidad es tan caótico que apenas puede mantenerse unido.

La representación, el dibujo fue lo que me hizo acordar algo que yo leí por ahí, es una especie de cosa deforme de la cual surgen cabezas, ojos, garras y patas. Como una nube llena de serpientes que se retuercen y cosas así.

Parece una representación física del caos, siempre cambiante.

Hank Scorpio:-  Abaddón, por ser causante de cataclismos según el cuento.

Clare:- El más peligroso me pareció Asmodeo, el cuento dice que tiene setenta y dos legiones a su disposición.  Y además hay como un resumen que dice que mató a varios pretendientes de una mujer porque sentía lujuria hacia ella.


Quato:- No estoy conforme con las respuestas. 

Hank Scorpio:- Esos demonios son cuentos, parecen representaciones de las inseguridades y los miedos de la gente. Continuamente aparece el miedo al infortunio detrás de las intenciones de los autores de causar algo de miedo.

Nadie se puede tomar eso en serio.


Quato:- Bien, eso se acercó bastante.

Satanás, el demonio, el rival de dios ¿Qué es? Además de lo que dice el cuento, que es una representación del mal.

Hank Scorpio:- Es que esas historias juegan con la incertidumbre de las personas sobre lo que hay después de la muerte. Yo creo que Satanás es como el miedo al miedo.

 Satanás es la encarnación del mal, representa el otro destino al que un espíritu puede ir, la condenación. Esa condena se cumple en un lugar de tormento y naturalmente la gente le teme al dolor, por consiguiente Satanás es la representación de la incertidumbre y del miedo que tenemos al dolor, a estar privados de la libertad y tener mucho miedo.


 Es el miedo a estar encerrado con alguien que es más fuerte que nosotros y que nos quiere hacer daño.

Entonces ese monstruo, esa figura roja con cuernos y patas de carnero, es una personificación de todos esos miedos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario