sábado, 28 de noviembre de 2015

Un tribunal sueco lo deja claro: "no podemos banear The Pirate Bay"


Fuente: http://www.xataka.com
Un tribunal sueco en Estocolmo ha emitido una sentencia por la cual se indica que el proveedor de servicios de internet (ISP) sueco Bredbandsbolaget no podrá bloquear el acceso a The Pirate Bay, el célebre tracker bittorrent.

Según la sentencia, este proveedor no participa de las potenciales "ofensas" que algunos de los suscriptores al servicio pueden realizar al acceder a este servicio en el que se enlazan a contenidos de todo tipo, incluidos música, vídeos o juegos protegidos por los derechos de autor.

La demanda contra The Pirate Bay había sido realizada por Universal Music, Sony Music, Warner Music, Nordisk Film y la Swedish Film Industry, pero este proveedor afirmó que su única misión es la de proporcionar acceso a internet a sus clientes y asegurar el libre tráfico de la información.

Aunque la sentencia es singular, puede que no sea definitiva. Los expertos creen que el Tribunal de Justicia Superior podría modificar esa sentencia: "la mayoría de los países en los que se han intentado cosas así han estado a favor del bloqueo. El único país que no lo ha hecho ha sido Holanda", explicaba Daniel Westman, investigador IT en la Universidad de Estocolmo. En España, desde luego, se siguió esa pauta.

0 comentarios:

Publicar un comentario