domingo, 27 de diciembre de 2015

Macri interrumpe sus vacaciones y hoy recorrerá las zonas afectadas


Fuente: http://tiempo.infonews.com
El presidente viajará a Concordia. Sus ministros trabajaron ayer con los gobernadores e intendentes.


 El presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones familiares en Villa La Angostura y viajará hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones que afectan a una gran parte del Litoral argentino, según informó el gobierno a través de un comunicado oficial.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia antes del mediodía y se reunirá con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

"Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias", informaron desde Casa Rosada.

Tras la recorrida se reunirá el Comité de Crisis y "a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación. Por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados", indicaron.

La decisión de suspender las vacaciones se conoció luego de que varios de los ministros recorrieran las zonas afectadas y mantuvieran reuniones con gobernadores e intendentes. Macri publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmó: "La ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino" y manifestó que el gobierno nacional está "trabajando en equipo con los municipios y las provincias" para dar una "respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos".

"También estamos escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo", remarcó el mandatario a través de sus cuentas personales en Twitter y Facebook. Justamente en esas redes sociales se multiplicaron ayer las críticas a la ausencia del mandatario en el lugar de la catástrofe, y su permanencia en Villa la Angostura, como contracara de la actitud activa de sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y Paraguay, Horacio Cartes, quienes ayer sobrevolaron la zona de desastre. 

Macri buscó desacreditar los cuestionamientos al advertir que durante la semana la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) "recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa".

Ayer, Peña sobrevoló las provincias de Corrientes y Chaco junto a los gobernadores Ricardo Colombi y Domingo Peppo, y anunció la llegada de ayuda inmediata para paliar la emergencia en el marco de una coordinación de trabajos por parte del Ministerio del Interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario