viernes, 11 de diciembre de 2015

Nicolás Maduro dijo que hubo fraude en los comicios


Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar
El mandatario venezolano aseguró además que “hay gente presa” por una supuesta compra de votos y reveló que existen “pruebas” de su denuncia.  












(Dramatización)


El pasado domingo, el pueblo venezolano concurrió a las urnas y tomó una decisión: darle la mayoría parlamentaria a la oposición en la Asamblea Nacional.

Horas después de terminados los comicios, pasada la medianoche, el mandatario Nicolás Maduro salió a admitir la derrota y aseguró que con esta victoria quien había triunfado era la “guerra económica”.

Sin embargo, el miércoles a la noche, en un programa de televisión, Maduro habló de fraude. Aseguró que “hay gente presa” por una supuesta compra de votos en los comicios del domingo, y reveló que hay “pruebas” de su denuncia.

“Hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse, yo he orientado al compañero Jorge Rodríguez, jefe de la campaña oficialista, para que junto a un grupo de abogados y expertos electorales haga una investigación a fondo, porque están las pruebas y los presos; ya hay gente presa por esto”, indicó.

Errores que llevaron a la derrota
Nicolás Maduro admitió que su gobierno cometió errores “de burocracia” con una “corrupción que envolvió las políticas revolucionarias”, lo cual redundó en la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias.

Por su lado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció que la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pondrá sus cargos a disposición para “reconstruirse”, en coincidencia con la decisión de Maduro de pedir la renuncia a su gabinete. “El presidente le pidió a todos los ministros que pusieran su cargo a la orden, nosotros vamos a hacer lo mismo en el partido, los vicepresidentes del partido tenemos que poner los cargos a la orden”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario