miércoles, 23 de diciembre de 2015

RDM



Rdm
13 horas y 1 minuto después:

Tieto:- Y vos Shini ¿Algún negocio?

El Shinigami que come manzanas:- Tengo un negocio en vista, algo chico, un micro emprendimiento.  Algo humilde para no levantar sospechas nada más. 

Más que nada un curro para entretenerme también.

Tieto:- ¿Puedo saber?

El Shinigami que come manzanas:- Fábrica de hacer chorizos salteños. 

Tengo una abuela que sabe una receta de unos chorizos salteños increíbles, secreto de familia. Y tengo una máquina antigua de hacer chorizos. 

Pienso arreglar con algunas carnicerías que les guste mi producto y venderlo al por menor al principio, y si funciona entonces ampliar la cosa y hacer los papeles y todo como se debe. El problema son los papeles que piden para vender carnes. 

Tieto:- Me imagino, debe estar lleno de regulaciones bromatológicas y de la salud.

El Shinigami que come manzanas:- Bueno, tampoco soy tan bruto de usar carne que no esté en buenas condiciones o de vender algo peligroso. La higiene no va a ser un problema.

¿Qué te parece? Cuando era chico solíamos esperar todo un año a que viniese un pariente del norte con una caja de esos chorizos colorados. Eran riquísimos, los poníamos en grasa en la heladera para poder conservarlos. 

No pienso hacerme rico con eso, pero estoy seguro que van a ser buenos. Eso si no termino comiéndome la mitad de los chorizos. Como sea yo gano.

19 minutos después:


Tieto:- Disculpa mi ignorancia, pero ¿Se hacen a la parrilla?

El Shinigami que come manzanas:- No, son chorizos colorados, son para hacer el vermouth una especie de delicatessen.

Toda una historia de familia. Mis antepasados eran vasco franceses y trajeron esa receta de España, pero cuando llegaron acá no consiguieron los ingredientes y tuvieron que usar las especias de acá. Y ahí es como dieron en el clavo porque la verdad es que están muy buenos, mucho mejor que cualquier salamín picado fino o salchichón. 

Si no estuviesen tan buenos tampoco valdría la pena. 

Lleva tiempo hacerlos y son muy caros, hay que dejarlos secar y todo eso.  



2 horas y 6 minutos después:
Tieto:- No me acuerdo quién me contó, me parece que fue Thunder que es loco por la comida, que en Puerto Madero hay unos bares de esos tétricos de viejos, y resulta que en uno de esos bares hay viejo muy humilde, uno de estos hombres que se la pasan en el bar bebiendo, un borracho. Pero resulta que este hombre prepara una delicatessen de pulpos y bichos de mar que es una exquisitez. Y vive de eso, o sea es un tipo que no labura en realidad solamente se la pasa chupando en el bar todo el día, y vende eso.

Me dijo Thunder que era algo impresionante y me parece que había comprado varios tarros de eso para regalarle a Freack. O por lo menos comentaron algo así una vez, que le iba a mandar a Buenos Aires para que lo pruebe.

11 minutos después:


El Shinigami que come manzanas:- Vez, por eso adoro internet y vale la pena lo que hacemos, tiene eso de poder compartir lo que sabemos. Fíjate como viajó ese hombre ebrio de un bar, un desconocido, y se convirtió en un rumor por su talento. 

Eso es lo que me gusta de esto, me entero de todo, todo el día.


1 hora y 7 minutos después:
El Shinigami que come manzanas:- Ahí están llegando los nuevos videos de las ejecuciones del Estado islámico. Tengo que ir a revisar.

Tieto:- Debe ser terrible tener que ver eso todo el día.

El Shinigami que come manzanas:- Yo creo lo mismo que cree Freack Master. Ya viste que quedó medio loco después haber estado en la guerrilla. 

Una vez estaba revisando sus archivos por curiosidad, para ver qué tenía, porque yo quería saber sobre el core del sistema y cómo lo había diseñado y encontré algo interesante, decía: 

¨Hay quienes dicen que la guerra se gana con estrategia…

O con inteligencia, tejiendo una red de engaños. 

Otros aseguran que es la fuerza y el poder de destrucción.

También están los que afirman que la guerra se gana desde el momento en que se comprende el honor.

Yo creo que la muerte los tiene engañados a todos, solamente ella gana de tanta insensatez.¨

Tieto:- No sabía que Freack tenía aspiraciones de poeta.

El Shinigami que come manzanas:- Yo tampoco.



2 horas después:
Spanishdude:- Hola, hola.

Tieto:- Acá estamos.

El Shinigami que come manzanas:- Hola.

Spanishdude:- ¿Qué hacen acá?

Tieto:- Los chicos salieron de excursión por decirlo de alguna manera, y ahora los estamos cubriendo un poco.

¿Y vos?

Spanishdude:- Acá, en México. Conocí a Iki en persona ¿Se acuerdan que yo le prestaba mi cuenta? Bueno acá anduvimos haciendo la mudanza.

Tieto:- Cierto que iban a mover todo de lugar, me había olvidado.

El Shinigami que come manzanas:- ¿Qué te trae por acá?

Spanishdude:- Vine a avisar que en dos días mandan a Japón una data de México que va para Corea Del Sur. La idea es conseguir alguien allá que entienda el nuevo código Coreano antes que las compañías compren el programa de diseño. Y que terminamos de mudar el pilar.

Estamos bien.

El Shinigami que come manzanas:- ¿Y nosotros qué?

Spanishdude:- Les agradeceríamos mucho si pudiesen avisar que va el paquete porque acá no tenemos a nadie que hable japonés ni contacto con esa gente.

El Shinigami que come manzanas:- Ok, dale, ahí les aviso.

3 horas y 12 minutos después:


Tieto:- Ya no doy más ¿Me cubrirías unas horas mientras duermo? Vuelvo en un rato.

Spanishdude:- ¿Mucho?

Tieto:- Dame cinco horas.

Spanishdude:- Bueno. Me quedo con Shini.

El Shinigami que come manzanas:- Anda no hay problema. Yo me quedo una hora más y volteo el sistema. De última decimos que estamos haciendo mantenimiento.

1 minuto después:
Tieto:- Ahí logueó Master.

Master Necomundo:- Hola.

Spanishdude:- Hola.

Master Necomundo:- Traigo buenas noticias, fui a revisar las cuentas de algunos sitios y encontré que tenemos veinte mil pesos. Voy a usar ese dinero para comprar un cpu para un server.

Este nuevo servidor va a correr con un programa para el estudio de las respuestas cognitivas del ser humano. Eso quiere decir que voy a necesitar voluntarios para un nuevo simulador de recolección de datos.
Cuando haya montado el servidor voy a darles el programa. Quiero que lo bajen y practiquen los ejercicios de velocidad de respuesta para que yo pueda estudiarlos.

¿Alguna pregunta?

El Shinigami que come manzanas:- ¿Cómo es?

Master Necomundo:- Es un programa muy sencillo que pone a prueba tu velocidad para resolver problemas simples. Son problemas matemáticos muy fáciles de resolver que pasan a una velocidad cada vez mayor, con la ventaja de que no es necesario escribir en la computadora sino que se puede decir el resultado en el micrófono y la computadora va a determinar si el resultado es exacto o no. 

Como esta nueva mecánica elimina la necesidad de un teclado, también elimina el margen de error de tiempo implícito en escribir. De modo que los resultados serán más claros.

Como tenemos un departamento en Uruguay y por una cuestión de latencia, voy a ubicar el servidor ahí. Creo que cincuenta milésimas de segundo no van a hacer la diferencia en los resultados generales.

0 comentarios:

Publicar un comentario