miércoles, 9 de diciembre de 2015

RDM



Rdm
3 horas después:


Clare:- Estoy molesta por las cosas que tengo que leer en las redes sociales. Hay cada nabo por ahí suelto que no se puede creer.

Hank Scorpio:- ¿Qué viste?

Clare:- Nada, que siempre aparece algún descerebrado hablando de lindo que sería una Argentina como equis país… Vos me entendés. Y no se dan cuenta que esos países que mencionan tienen problemas muy serios.

Hank Scorpio:- Típico, hasta Macri se mandó uno de esos comentarios la vez pasada. Hizo una alusión a una Argentina como Israel, claro que lo dijo en el marco de la economía, pero es irreal.

Es como cuando dicen ¨como en Canadᨠ y no se dan cuenta que Canadá está al lado de una super potencia como Estados Unidos, con una economía muy distinta, donde tienen atentados y masacres. Un crimen que acá no queremos.

O sea, Israel tiene esa economía porque están en guerra hace más de dos décadas, y es así y funciona así porque la gente vive con miedo de que les caiga un misil en la cabeza.

Es como cuando te ponen a España como ejemplo, que es un país que exporta armas a Africa, miembro de la Unión Europea, donde usan el Euro etc. 

Y el tema es que para estar como están esos países tiene que haber una podredumbre y una mafia que hace que estos mafiosos parezcan bebes de pecho. 

Yo sé que les dicen que allá ganan tres veces más, pero también viven en guerra. Y sí, hay unos hospitales muy buenos, pero el tráfico de bebes es asqueroso y viven con miedo que les roben a sus hijos. 

Entonces, es como decía Thunder hace como dos años ¨hay que ver lo que es y lo que no es¨ y nosotros no tenemos ni la undécima parte del crimen que tienen esos países, ni de las guerras, ni de la muerte y los peligros con los que ellos viven todos los días. 

Estados Unidos es muy lindo pero está lleno de locos. Y España también es muy bonito pero ahora se está llenando de Yihadistas, lo mismo que Francia, Inglaterra, Alemania etc.

No te niego que acá tenemos mucha inseguridad, en capital especialmente, pero el resto del país es muy tranquilo. No tenemos ninguno de los problemas serios que tienen esos países.

Yo no cambiaría la tranquilidad de vivir en un pueblito como Pigüé ni por toda la plata del mundo, para mí tienen más tranquilidad que muchos ricos que darían todo lo que tienen por estar como ellos. 

Y si no te parece pregúntale a un Israelí cuando llueven los misiles a dónde le gustaría vivir. Te apuesto que va a decirte cualquier otro lugar del mundo menos Israel.

2 horas y 3 minutos después:

El astrópata:- En España, solamente en dos mil diez, hubo cuatro millones doscientos mil delitos según datos oficiales. Lo que quiere decir que son muchos más porque está todo minimizado, pero estas cifras son de asesinatos. 

Para que se den cuenta qué tan grosera es la diferencia, Francia tiene veinte millones de habitantes más y tienen las mismas cifras. 

Según datos de organizaciones internacionales que pateaban contra el gobierno, con sus exageraciones, nosotros los argentinos tenemos un tercio de los crímenes que hay en España, cerca de un millón de delitos, la mayoría asaltos y robos.

2 minutos después:


Hank Scorpio:- No puede ser que sean cuatro millones de muertes.

El astrópata:- Lo que pasa es que contabilizan los enfermos, porque allá la droga hace estragos entre los adolescentes. Y otras cosas así que igualmente acá ni nos acercamos a eso.

Creo que no hace falta explicar que los medios, la goma de borrar y otras cosas como esas están ofuscando la realidad europea. No es color de rosa como te la pintan.

Ahora, en mi opinión, el problema más grande que tienen allá es la cultura podrida que tienen. Lo que le dicen la decadencia europea, porque acá lo que no figura son los antros que hay allá como los bares donde violan pendejas o las casas de la droga.



Hank Scorpio:- Me parecía.

El astrópata:- Acá los datos que patean en contra dicen que tenemos diez veces más embarazos infantiles que en España. Un tema bastante preocupante porque son nenas de doce años.

Los datos dicen que la mayoría de los embarazos esos son en Misiones, y ya sabemos cómo es esa provincia.  

El tema es que allá son las mafias las que van a buscar a las chicas a los colegios para prostituirlas. Caen en redes de prostitución infantil. 

Son delitos más serios digamos. Acá no podemos ni pensar en esas cifras.

4 horas y 14 minutos después:


Clare:- El problema más importante para mí de Argentina son las villas miserias. No es la pobreza como lo dibujan en los diarios, porque las villas están llenas de extranjeros. Es un drama que dice la palabra visa por todos lados.

Y este último gobierno K no ayudó a parar la inmigración hacia nuestro país, llenaron el país de villas con gente que no tiene trabajo.

En la recesión cuando los apriete el bolsillo vas a ver cómo salen todos a robar.

El astrópata:- Seguramente. 

Hank Scorpio:- No lo niego, lo que pasa es que acá todavía queda gente con la idea de que si somos más nos van a tomar en cuenta en el extranjero, que vamos a poder proteger la soberanía y que los bancos internacionales nos van a dar préstamos etc.

Hay quienes creemos que la soberanía se protege con capital y sofisticación. Como sea, para mí en esos aspectos este país es un mamarracho.

Pero yo veo cómo están los otros países y lo que me ofrecen, yo que puedo viajar e irme, y leo los comentarios de las personas de esos países y hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo, la vez pesada leía a un español que estaba muy orgulloso de la flota de embarcaciones de guerra de su país, y yo me daba cuenta que él no entendía que tener esos barcos son una consecuencia, no es algo de lo que estar orgulloso, están obligados a hacer esos gastos porque viven amenazados por otras potencias. Mientras tanto la gente de España se queja de otras cosas como el saneamiento. 

A mí lo único que me ofrece España que es mejor allá que acá es una conexión a internet más rápida que yo necesito para trabajar.

Hace un año y medio aproximadamente salió una noticia que decía que había un barco norteamericano con cincuenta cabezas nucleares que iba a pasar por el mediterráneo hasta Siria, porque resulta que en Siria había una base militar Rusa o algo de eso, y que en esa zona habían detectado un submarino ruso. El caso es que este barco con bombas nucleares iba a pasar por España… Y yo qué sé, por lo menos a mí me dejaría bastante intranquilo saber que hay un buque de guerra lleno de bombas atómicas de otro país pasando a escasos kilómetros de donde vivo yo.

Y para mí esa clase de cosas son fundamentales, cosas simples como por ejemplo  no correr el riesgo de ser atomizado y reducido a partículas de polvo de un momento a otro. Me importa un carajo después la economía.

Es como te decía, el caso de Israel, tendrán toda la guita que quieran pero necesitan tener un escudo anti misiles porque viven con miedo de los terroristas.

7 horas y 4 minutos después:


Clare:- Sí no estoy segura, pero me parece que desde la guerra fría las potencias se apuntan unas a otras con cohetes por las dudas. Y si te pones a pensar nacen, viven toda su vida y mueren con una bomba de otro país apuntándoles a la cabeza.

Capaz que no les importa vivir sabiendo que un día pueden desaparecer de un instante a otro mientras la pasen bien… Porque la pasan bien ¿Cierto? 

Además tienen la necesidad de esa Unión Europea que es como una alianza para defenderse de Rusia, pero que está llena de traiciones y acuerdos bilaterales contraproducentes por historia de guerras. 

¿Será por eso que todavía no me decido? 

El día que el rigor mortis esté de moda yo no pienso seguirla a esa onda.

0 comentarios:

Publicar un comentario