sábado, 19 de diciembre de 2015

RDM



Rdm
5 horas y 12 minutos después:

El astrópata:- ¿Viste lo que dijo Timerman ahí?

Hank Scorpio:- Sí, yo creo que fue honesto y les dijo la verdad, y la verdad apesta. Acusó a la AMIA de tener un interés que no es el de justicia, y no sería la primera vez en este país que tenemos gente así que aprovecha las tragedias con otros propósitos.

Me resulta imposible hacerle la vista gorda a las relaciones entre Israel e Irán y al avance de las tropas Israelíes en palestina. Porque todo el mundo sabe que Israel se quiere quedar con Irán e Irak. 

Yo tengo mis reservas porque ninguno de los lados me cae bien, para mí son una mierda de personas. Unos que andan por ahí poniendo bombas a lo bruto y otros hijos de puta sionistas que se quieren agenciar todo a costa de las tragedias que viven y cobrar venganza. 

Ahora, si pongo las dos cosas en mi escala personal de ¨hijiputismo¨; poner una bomba y hacer lucro de la muerte de los seres queridos para vengarse, te digo que ambas cosas andan en lo más bajo de la miseria humana.



4 horas y 2 minutos después:
El astrópata:- Y sí, se cagaron en las familias de los afectados por el atentado. Como si culpar a Irán fuese a devolverles a sus muertos. Al margen de que culpar a un país es ridículo, porque la gente que vive en irán no hizo el atentado, fueron unos locos de mierda.

Pero eso no significa que me ponga del lado de los terroristas, lo que pasa es que la gente debe entender que los atentados están dentro de los parámetros de la guerra, todo vale en la guerra, incluso ir a poner bombas a otros países. Sin embargo, en lugar de abogar por la paz o de apoyar una medida negociadora que traiga a los responsables para que haya justicia, estas personas de la AMIA parece que están más interesadas en sembrar el odio hacia un país con el que ellos están en una guerra hace años.

Encima es una guerra que tiene múltiples aristas, hay de todo en el medio; Medios, petróleo, Isis, siria, Rusia, Estados Unidos, colonialismo… 

Teniendo dos neuronas es imposible elegir un bando que no sea el de los afectados, porque no hay otra cosa en esa guerra, solamente hay gente muerta.

Está bien, el estado islámico es una consecuencia de la invasión que hicieron en la región, son terribles, asesinos, hacen cada cagada que no tiene nombre pero ¿Defender a Netanyahu, o su gobierno? Ojo, porque su gobierno repartió remeras gratis a los soldados que mataban mujeres palestinas embarazadas. 

Israel es un país expansionista, colonialista, que tiene el apoyo de muchos medios lava cocos sin escrúpulos, con un gobierno  que ha cometido incontables crímenes contra la humanidad y por los cuales todavía no hemos visto justicia. Que si fuera por mí al Netanyahu lo colgaba mañana como a Sadam.

Y a mí me parece que venir acá, al otro lado del mundo, a esconderse como una rata y después  tergiversar la causa de la justicia con base en un atentado, en busca de un beneficio político bilateral por una guerra que ellos no supieron manejar con esa política, es una cobardía nefasta de una doble moral repugnante.


Y creo que me parecería todavía más terrible que alguien fuese tan asesino como para querer polarizar los hechos que están en el marco de la causa AMIA. Hechos como la guerra que hay de fondo, pretender que no tiene nada que ver, fingir que esas otras personas no murieron de una manera igualmente brutal y jugar con eso al politiquería populista verreta. Me parecería nefasto.

Porque todavía hay personas que por esos intereses intenta cambiar rumbo las discusiones que hay al respecto, como buscándole la vuelta a uno para convercerlo de que hay un lado bueno y uno malo, cuando no es cierto, no hay buenos y malos es esa guerra, todos son una mierda.

Yo lo siento por las personas que perdieron sus familiares en el atentado, pero por lo mismo no puedo entender que apoyen una política igualmente genocida y bruta.

24 minutos después:


Hank Scorpio:- No es por nada, pero deberían saber que por nuestra historia Argentina es un país neutral y anti colonialista. Somos un país de libertadores,  se nos educa con la enseña de San Martín y pensamos de esa manera. Quizás en Israel le enseñen a la gente que colonizar otros países es algo bueno.

Yo no esperaría mucho viniendo de país colonialista. 

A riesgo de parecer, qué sé yo, un monstruo y para explicarlo de una manera fácil de entender, si yo una noche anduviese con mi auto por un páramo desolado en medio de la oscuridad y estuviese seguro que no hay cámaras, y viese caminando a un inglés o una de estas personas con esas ideas a un costado del camino… Creo que lo levantaría para arriba como sorete en pala ancha.


Pero no lo mal entiendan, no lo haría por mí ni por mis ideas, y me gustaría aclarar que normalmente no soy una persona violenta. Lo haría porque es una guerra, es la guerra por la libertad, y esa guerra parece que nunca termina.

1 hora y 13 minutos después:


El astrópata:- Sabes qué pasa también, que había que involucrar a América Latina en el conflicto de ellos, y qué mejor manera de empezar a involucrarnos que con un atentado. 

Porque además el atentado tuvo consecuencias económicas, políticas, etc.

Yo digo que no hay que darles con el gusto, que se vayan con su locura para otro lado y que nos dejen de joder.

Lo único que nos falta, que quieran meternos o involucrarnos en su guerra de mierda. 

Me encantaría que los afectados por el atentado pudiesen encontrar a los responsables con ayuda de la justicia y meterlos presos, pero no me gustaría que nuestro país se involucre o siquiera se aproxime a ese conflicto, menos por culpa de un montón de sátrapas como estos.

Sinceramente me cago en Israel porque es un país que queda en la concha del pato, lo mismo que irán, y no me importaría en lo más mínimo romper relaciones con ambos. Creo que hasta saldríamos ganando en tranquilidad, porque con amigos como esos nadie necesita enemigos. 


La verdad es que si vamos a tener que vivir con miedo a que haya otro atentado porque ellos tienen una guerra del otro lado del globo, y si vamos a tener que correr el riesgo de perder más vidas, entonces no vale la pena tener relaciones con esos países hasta que no resuelvan su conflicto. 

Y después a seguir siendo el país de la libertad, el que quiere venir que venga y al que no le guste que se vaya.

2 horas 41 minutos después:


Hank Scorpio:- Bueno, también pasa que de vez en cuando escuchamos o leemos uno de esos discursitos y como nosotros seguimos el tema de cerca desde hace años, y entendemos bastante de lo que hablamos no nos lo creemos. Quizás pueda confundir a una persona que ve cinco minutos de noticiero o que agarra un diario ocasionalmente, pero nosotros trabajamos con informaciones y estamos más de diez horas al día siguiendo las noticias.

Si quieren iniciar un debate con nosotros sobre el tema de Medio Oriente va a ser mejor que traigan todos los mapas como es debido porque nosotros sí conocemos la situación y sí sabemos las cifras. Y casualmente son esas cosas que esos discursos omiten continuamente y que nosotros sabemos las que nos disgustan, cosas como por ejemplo cuántos tanques movilizan, cuántos soldados están en qué posición, cuantas balas explosivas repartió Asad, etc, etc, etc… Entonces digo, por qué no dejan de insultar nuestra inteligencia con esas mentiras y nos dicen de una vez para qué mierda nos quieren meter en ese conflicto.

No me digan nada, ya sé, ustedes creen que cuando Israel avance sobre Syria e Irán van a tomar el petróleo y entonces la Argentina va a tener algún beneficio económico de revote, que es lo que más conviene ¿Eso piensan? Porque así piensan muchos pero son muchos equivocados. La verdad es que para cuando Israel empiece a avanzar sobre el territorio en el que está el petróleo y empiecen a soñar con explotarlo, China va a empezar a importar autos y va a necesitar ese petróleo y se lo van a quedar ellos, y no va a haber ningún beneficio económico para nadie en Occidente.

1 hora y 12 minutos después:


El astrópata:- Lo que pasa es que las familias que perdieron a sus hermanas, hijos, nietos en ese atentado deben haber quedado destruidas. Sería muy cruel ir y decirles que no va a haber justicia, porque seamos honestos, no importa lo que se haga nadie puede devolverles la vida a sus fallecidos. Como también sería muy cruel pretender que entiendan de algo que lleva mucho tiempo de estudio en el medio del dolor de la perdida… Cómo le explicas todo eso a un tipo que perdió una mujer o una hija, qué le podes decir. 

Es fácil ganar un debate cuando uno tiene más de doscientos teras de información sobre el conflicto. No importa qué postura tomes porque con omitir cualquier hecho le podes dar el color que se te antoje, pero anda hacerle entender a una de estas familias que es un tema mucho más delicado y complejo que solamente ir y arrestar a un par de tipos.

Me encantaría tener esa varita mágica para poder entregarle a uno de estos tipos cinco minutos, a uno de esos padres, para que por lo menos pueda darse el gusto de cagarlo a trompadas como se debe.
Mierda… Esta gente hace cada comentario de pelotudo que no tiene ni control, y me deja que no tienen idea de lo que hablan. 

Está más que claro que solamente escuchan la versión de Israel, y no ven lo que ellos han hecho para que esta gente se tome la molestia de cruzar medio mundo para atormentarlos de esa manera.

No los justifico, pero si me pasase a mí no sé lo que haría.

18 minutos después:


Hank Scorpio:- Yo me acuerdo de ese día como si hubiese pasado ayer, estaba en la secundaria, en la edad del pavo que a mí me duró bastante. Y alguien dijo la palabra atentado en el recreo, y yo desconocía por completo la gravedad de lo que estaba escuchando. Realmente no entendía ni me imaginaba lo que significaba o lo que iba a pasar después.

Cuando llegué a mi casa vi las imágenes en la tele, en los noticieros, de los hombres removiendo escombros.

Como cuatro años después, conocí a uno de los médicos que estuvo en el lugar ayudando y tuve la oportunidad cruzar algunas palabras. Pero igualmente no estaba tan informado como para poder entender la barbarie de la que él me hablaba. Fue uno de los primeros en llegar porque estaba cerca cuando pasó y fue por una cuestión de ética profesional.

Y creo que realmente no lo entendí hasta que empecé a trabajar acá y a ver las informaciones, y a debatir sobre el tema, rodeado de monitores con como cinco tabloides al mismo tiempo. Porque lo que pasa es que lo que pasó fue algo de una barbarie indescriptible, que no te cabe en la cabeza. 

Y puede ser que esta gente que opina esté como yo hace unos años, que no les importe o que piensen que ya pasó. Pero ahora que entiendo lo que fue siento que no pasó nada y no quiero que termine así tampoco, porque no quiero que vuelva a repetirse.

0 comentarios:

Publicar un comentario