martes, 15 de diciembre de 2015

RDM



Rdm


6 horas y 40 minutos después:
Hank Scorpio:- Buenos días.

El astrópata:- Buenas.

Tieto:- Hola.

Spanishdude:- Hola.

El Shinigami que come manzanas:- ¿Cómo andan? ¿Encontraron algo sobre ese camión?

El astrópata:- No, estuvimos todo el día y no encontramos nada. Mejor dejémoslo ahí, no pudimos hacer nada. No estoy de humor para hablar de eso ahora.

Tieto:- No te lo tomes tan mal astro, a veces se gana y otras no.

El astrópata:- Es que yo quería atrapar a esos delincuentes. 

Tieto:- No te desanimes, esa clase de rata cae tarde o temprano. Ya vas a ver que en una semana  o dos caen en cana.

3 horas 11 minutos después:


Dementia:- Hola. Master me mandó a suplir a Clare mientras no está.

El Shinigami que come manzanas:- Ya estoy yo, usted mire y aprenda.

Hank Scorpio:- Hola.

El astrópata:- Mostranos las tetas.

Hank Scorpio:- Jajaja. Eso fue muy directo.

Tieto:- Muy rápido el pibe. Jajaja.

Dementia:- Y ustedes son los tipos duros, inteligentes y serios que me dijeron.

Hank Scorpio:- Somos serios y todo eso. Pero no podemos vivir  frunciendo el ceño.

Ya bastante tenemos ¿No le parece?

5 minutos después:
Dementia:- Tengo un pregunta, porque en el otro grupo estamos estudiando el manual del sistema y no entendemos qué son los reactores. En la parte del simulador, no sé si habrán visto que habla de esos reactores.

Tieto:- Los reactores son los programas del CPU de simulación. Cada reactor corresponde a una ley de la física, la matemática y la química entre otras cosas. 

Cuando usted inicia el programa de desarrollo tridimensional, la computadora no sabe nada, o sea necesita de esos reactores para entender cómo funciona el espacio en el que usted va a trabajar.  

Cuando usted crea un cubo en el simulador, en el entorno de desarrollo 3d, lo que crea es una figura geométrica en la que no hay nada, pero si usted le carga todos los reactores a ese cubo va a conseguir una simulación de un espacio con las características que nosotros conocemos de nuestro espacio.

A medida que los físicos, los matemáticos y los químicos van haciendo descubrimientos nosotros vamos compilando los programas que se van haciendo, esos reactores, para hacer simulaciones más exactas. 

Entonces, los reactores de nuestro sistema son características de nuestro universo expresadas en un lenguaje que la computadora pude comprender. 

Lo bueno que tiene el simulador es que te permite jugar un poco con lo que ya sabemos, o con lo que creen que saben. Y crear cosas que no existen como sería un átomo de carbono con nueve valencias, y el peso atómico de dos hidrógenos, y ver lo que pasaría si ese elemento existiese. 

Sucede que hacer esas cosas en el mundo real todavía no es posible, pero en el mundo virtual se le puede dar configuraciones al programa que simulen condiciones perfectas de laboratorio. Entonces podemos crear una figura diminuta, que tenga las características de nuestro universo y poner ahí un par de átomos con las propiedades que nosotros queramos para ver qué pasaría y cosas así.

La verdad es que se aprende más de física, de química y de matemática jugando con eso que leyendo libros. Y es muy entretenido, pero muy divertido.

Dementia:- Lo que pasa es que fui a ver esos archivos y eran millones. Y no sabemos por dónde empezar.

Tieto:- No, no. Estás confundida. Son millones de reactores porque nuestro universo tiene millones de características, reglas y excepciones a esas reglas. Pero no es necesario que las sepas todas, o que conozcas todos los reactores, para eso está la computadora.

No es igual crear una simulación con las características del planeta tierra que una de Saturno, o lo que pasaría si hiciese una reacción química a quinientos kilómetros de agujero negro. Y cosas así, hay millones de excepciones,  posibilidades y reglas todavía no programadas.

Usted solamente tiene que aprender a usar ese programa para poder darse una idea de cuáles son las características más importantes del espacio en el que nosotros vivimos. Así vas a aprender todo eso mucho más rápido, aunque no tengas la teoría de los libros.

 Es como aprender a tocar la guitarra de oído, pero es muy efectivo, hay personas que se pasan toda la vida tratando de dilucidar lo que usted va a saber en cinco minutos de simulador.

29 minutos después:


Hank Scorpio:- Dementia.

Dementia:- ¿Qué?

Hank Scorpio:- ¿Sabes cuánto sale esa computadora con ese core y esa información?

Dementia:- No.

Hank Scorpio:- Sin el core, cuesta veinticinco millones de dólares.

18 minutos después:


Dementia:- Pero el core es el microprocesador ¿O no? 

Hank Scorpio:- Sí, o sea, cuando esa computadora está rota o no funciona vale los veinticinco millones, solamente por la información que tiene. Con todos los núcleos funcionando así como está, y un sistema de enfriamiento para mantener los cores a temperatura ideal no tiene precio.

Si a eso le sumamos que está enlazada a una red universitaria y que está continuamente actualizada. Uff, no hay manera de ponerle un precio.

Por hacer una simulación para comprobar una hipótesis, y tener esa computadora encendida tres días, Master le cobra a algunos científicos que pasaron toda su vida estudiando quinientos mil dólares. Y vos vas a poder jugar con esa máquina gratis.



29 minutos después:
Dementia:- Qué cantidad de plata ¿De dónde viene toda esa guita?

 Hank Scorpio:- Con lo que le cobramos a un solo cliente pagamos los sueldos y los gastos de operaciones durante dos años. 

Después hay operaciones que dejan dinero y otras que no, como las de caridad y apuesta de lucha contra el crimen. 

De vez en cuando aparecen operaciones con márgenes de ganancia muy altos, como la compra y venta de acciones. 

Pero la plata para este sistema viene de Master y de otros tres. Y a su vez ese dinero vino de algunos inversores en la industria del petróleo que Master conoció, que pusieron la plata para la construcción del sistema por medio de la empresa.

El astrópata:- Pero Master no es de esos mafiosos. 

Hank Scorpio:- Siempre hay algo sucio cuando hay mucho dinero de por medio, desgraciadamente es así. Pero la empresa pagó sus deudas con las operaciones, la mayoría chicanas, extorciones y chanchuyos políticos. Y ahora el sistema es nuestro.

Y no creas que Master es rico, para nada, es más un idealista que otra cosa. De esos tipo budistas que andan en tapa rabos.  No tiene ni dónde caerse muerto ¿Cómo se dice?

El astrópata:- No sé, vaya a saber qué tiene en la cabeza.

Hank Scorpio:- Sí, como sea, el loco no tiene aprecio por las posesiones materiales.

38 minutos después:


Tieto:- Claro, ustedes llegaron después y tienen ese lado de historia. Yo ya estaba cuando a Master le asignaron protección privada y cuando comenzaron a fabricar el sistema.

Los antiguos dueños de la empresa eran del lavado de la E.T.A. en España, y cuando los descubrieron se mandaron a mudar con la plata. Dejaron todo de la noche a la mañana, realmente se esfumaron, Master y los otros que no eran nada lerdos fueron a buscar fondos para pagar las deudas a los bancos. Y ahí es donde hicieron negocios con los árabes que pusieron la plata.

Pero si no negocian en ese momento se quedan sin trabajo. Estuvieron inteligentes en quedarse con un edificio que tenía un prototipo de un sistema de comunicaciones, porque los bancos se iban a quedar con todo.

Pero Master no tenía nada, era un flaco que laburaba en una empresa de host, que estaban empezando a invertir en hardware militar, pero no tenía ni dos pesos. 

A Master lo persiguieron por un invento, y terminó en España perfeccionándose y trabajando de asistente de un secretario.

El astrópata:- Una vez lo habían comentado eso.

Tieto:- Es que mientras él estaba haciendo la carrera, tenía la pavada de ponerse a hackear sharewares de esos de distribución pública, y ahí es cuando la gringada lo mandó a matar.

Había un programita en ese momento de jueguitos y pavadas de esas que era gratis, pero tenía una opción que estaba bloqueada, y a Master se le ocurrió desbloquearla. Y cómo había descubierto algo fue y lo puso en una de esas páginas gratuitas de Yahoo o Hotmail de ese entonces. 

La cuestión es que el programa era de una corpo llena de mafiosos, y ellos vendían ese programa por un montón de plata, asique dos o tres días después de eso Master salió de su casa con unos amigos y les balearon el auto. Y por eso Master se escapó a España y terminó allá laburando de eso.

Las vueltas que da la vida.




El Shinigami que come manzanas:- Saltó de la sartén al fuego y del fuego cayó al horno, y de ahí cayó a un volcán en erupción. Ahora todos lo quieren matar.



Más mala suerte no podría tener este hombre.

Tieto:- Cierto. No me imagino alguien tan perseguido como Master. Creo que ni a Bin Landen lo querían matar tantos.

Después de todo eso, cuando por fin se queda con una parte de la compañía y termina los estudios, la cosa se le puso más espesa. Porque la compañía prestaba un servicio de host y almacenamiento de archivos.

La empresa era medio pelo, nada muy importante. Pero un día los yaquis tuvieron un problema con una empresa que se llamaba Megaupload, y la cerraron. Y cuando la gente que almacenaba sus archivos ahí vio que tenía que subir sus archivos otra vez, entre las posibilidades que tenían estaba el servicio que prestaban ellos. Y la cosa es que de la noche a la mañana los servidores estaban llenos de información de todo tipo, porque la gente quería seguir subiendo su información a la nube. Asique de la noche a la mañana la compañía se agenció la data de medio globo.

Y el asunto es que a Megaupload lo cerraron casualmente porque tenía información delicada, y toda esa información peligrosa fue a parar a las computadoras de la compañía de estos cuatro peleles. 

¿Y adivina las cabezas de quienes querían cortar después? Las de Master y de los otros tres que estaban a la cabeza de la compañía que era dueña de esa información.

Ahí es donde Master y los otros encontraron el evento y comenzaron esto.

2 horas 21 minutos después:


Dementia:- Qué bárbaros. Qué asesinos que hay.

Tieto:- Yo lo conozco a Master desde hace  diecisiete años. Además de haber sido mi jefe, lo considero un amigo y pondría las manos en el fuego por él porque sé que es un hombre honesto.

Para mí el problema de Master casualmente es que es un hombre honesto y más que nada desinteresado, y si te pones a pensar en lo que eso significa  te vas a dar cuenta que ser así automáticamente te rodea de enemigos, porque todas las personas tienen intereses. De modo que Master es un hombre rodeado de enemigos, solo, que ha resistido lo imposible.

Debe ser muy duro no poder confiar en nadie, saber que todos quieren algo que vos tenés y que siempre te van a perseguir por eso. 

2 horas y 4 minutos después:

Tieto:- Si el interés nos rodea de falsos amigos, el desinterés nos rodea de enemigos.


Nunca lo había pensado así, creo que me acabo de dar cuenta de eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario