miércoles, 30 de diciembre de 2015

RDM



Rdm
16 minutos después:
Medea:- ¿Qué eso del evento que siempre están hablando?

Tieto:- Es una historia larga y complicada, mejor no pregunten, se van complicar mucho. 

Príncipe Ali:- ¿Ustedes saben qué es? Yo traté de buscarlo por todos lados pero no encontré nada.

Tieto:- No, no sabemos qué es pero lo vimos. Y es imposible describirlo con palabras, pensarían que estoy loco. Así que dejémoslo ahí ¿Sí?

No lo entenderían, hace falta estudiar mucho para poder acceder a ese archivo para que no te vuelva loco y aun así es muy traumático. Es una de esas incógnitas que cuando uno logra responder deja más preguntas, y esas preguntas después te vuelven loco.

Medea:- Pero ustedes lo vieron y saben qué es. A mí me dijeron que si estudiábamos íbamos a poder verlo.

Tieto:- No se compliquen, sigan con lo estaban haciendo, aprendan primero a ganar dinero, a molestar criminales, y después si les queda tiempo lo hablan con Master. De otra forma les va a pasar lo mismo que al grupo anterior que no tenían tiempo para nada.

Medea:- ¿Vale la pena romperse el culo estudiando para eso? 

El Shinigami que come manzanas:- Sí y no, depende. Algunos lo vimos y no es algo fácil de superar. 

No es solamente ver el evento y nada más, después es vivir con eso, tratar de que no te vuelva loco. Es muy difícil de entender entonces la cabeza te queda trabajando en eso todo el tiempo, y se vuelve una carga, es un secreto que no le podes contar a nadie y que te atormenta. 

Entonces las poquitas personas que saben lo que es y que entienden lo que es, educan a otros para poder mostrarles el evento y así aliviar la carga que es vivir con un secreto tan terrible.

Para la mayoría valió la pena. A mí no me fue tan bien, desearía nunc a haberlo visto. Es una responsabilidad muy grande para mí y me agobia todos los días saber que una persona como yo anda por ahí con un secreto así.

Tieto:- A veces un secreto puede ser un arma poderosa, como una buena carta en un juego que te puede hacer ganar cualquier partida. Y el evento es algo así, como un arma para extorsionar a cualquier persona y ponerla de rodillas, pero al igual que una carta una vez que la juegas se ve lo que hace y se termina el misterio. Con la diferencia que el evento es algo muy peligroso, si sos inteligente podrías empezar una guerra en cualquier momento, en cualquier lugar y cuando vos quieras. Confiere mucho poder muy rápido a cualquier persona, así que es mejor esconderlo.

Y no sabemos lo que es, solamente lo vimos, entenderlo es más complicado. Hay que estudiar mucho de todo para verlo y que después tu cabeza no resuelva cualquier cosa y termines en un manicomio con un chaleco de fuerza.

Los que lo vimos coincidimos en que es lo más aterrador que hayamos visto.

El Shinigami que come manzanas:- Y yo he visto de todo, lo que se te ocurra, todo pero todo. No sé, he visto asesinatos, descuartizamientos, violaciones, accidentes terribles,  cosas de pederastas, cosas de la guerra, canibalismo, zoofilia, torturas que no tienen ni nombre. Y no me imagino nada que pueda ser peor que eso.

Para ser concreto es lo peor que puedas ver, no sé, es peor que ver a unos perros comiéndose un bebe vivo, o peor que ver cualquiera de esos experimentos raros que han hecho en China. No hay nada peor que eso, te da vuelta la cabeza porque es incomprensible. No es algo que la mente humana pueda resolver fácilmente.

Yo no te lo recomiendo. Háganle caso a Tieto que sabe lo que hace.

No es cuento y no es chiste. No vale la pena meterse con eso.



1 hora y 17 minutos después:
Medea:- No tendo, no tendo.

Tieto:- ¿Qué?

Medea:- Que no entiendo como hacen para estudiar algo sin saber qué es y sin verlo hasta el final.
¿Realmente hay que estudiar tanto? Según lo que dicen son un montón de materias.

El Shinigami que come manzanas:- Porque el estudio sirve como preparación. Yo estuve cuatro años estudiando para verlo y Tieto como seis.

Tenes que saber un poco de filosofía, electrónica, química, física, matemática, informática, teología, psicología, psiquiatría, mitología y así. Son materias que te ayudan a dilucidar lo que vas a ver antes de verlo, y que te ayudan a superar el trauma. Entonces cuando finalmente lo ves te shockea, pero sabes qué no es, te das cuenta que no es un efecto especial, o cosas de la imaginación popular como un Tengu o un ángel. 

Medea:- Ya me desalentaste con eso. Es un montón.

¿Qué es un Tengu?

El Shinigami que come manzanas:- Un ser de la mitología. 

Para eso se estudia tanto antes de verlo, para que puedas descartar posibilidades. Después de verlo te ayuda mucho discernir algunas cosas.



1 hora 52 minutos después:
Príncipe Ali:- No me imagino qué tiene que ver la Física con la teología.

El Shinigami que come manzanas:- Ya te dije, para darte cuenta las cosas que no puede ser. 

Con la teología uno lo ve y puede afirmar que no se trata de una zarza prendida fuego. Uno estudia biología e inmediatamente lo primero que te das cuenta al verlo es que no está vivo. Con la física podes llegar a determinar ciertas cosas como que no es una masa muy densa altamente concentrada que distorsiona el espacio a su alrededor, o que no es alguna especie de cúmulo de energía oscura. Lo mismo con química, sirve para que cuando lo veas te des cuenta que no es un gas en concentraciones muy altas. Y la electrónica para que sepas que no es un efecto de luces o un campo electromagnético de alguna clase provocado por una falla en una instalación eléctrica.

Y justamente porque nadie sabe con certeza lo que es, lo mejor es que siga siendo un secreto, porque como nadie sabe lo que es entonces te permite inventar prácticamente cualquier historia ¿Me entendes? Yo podría decirte cualquier cuento y vos te lo creerías, y nadie podría refutármelo. Así que podría decir que es dios e inventarme mi propia religión y ser el dueño de dios.

Y toda la gente se mataría entre sí solamente para que yo les muestre eso y ellos puedan reafirmar su fe en algo que nadie entiende.

Lo mejor es que sea un secreto a voces, ir preparando a la gente de a poco para que un día cuando las condiciones sean apropiadas poder dar la noticia y que nadie se aproveche de los más humildes con eso.



55 minutos después:
Medea:- Y qué tiene que ver eso con lo que nosotros hacemos?

El Shinigami que come manzanas:- Nada, todo. Nosotros cuidamos a Master.

Que solamente hay cuatro personas que lo han visto y además conocen las condiciones en las cuales ocurre el evento, y uno de esos tipos es Master, así que aprovechamos y aprendemos de él. 

Tieto:- Nosotros no conocemos las condiciones; cosas como la temperatura, la presión atmosférica, la iluminación para hacer que el evento sea visible. Pero él sí, o sea que él lo puede replicar. Ese es el secreto, por eso estudiamos tanto.

Sin embargo ahora hay uno más que sabe las condiciones y lo pudo ver junto con un amigo. Yo tengo mis teorías sobre una especie de jaula hecha de wolframio que emite una luz en una longitud de onda que lo hace visible, pero solamente porque leí una conversación que tuvieron entre ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario