lunes, 7 de diciembre de 2015

RDM



Rdm


8 horas y 17 minutos después:
El astrópata:- Ya son las ocho pasadas. Cómo se pasa el tiempo.

Clare:- Sí.

1 minuto después:
El astrópata:- Escuchen esto, digo lean, el bahiano va a ser director de cultura en Escobar.

Hank Scorpio:- No me sorprendería, pusieron a un corredor de lancha de gobernador. Es más, Palito Ortega fue gobernador una vez.

Este país se fue a la mierda hace rato.



4 minutos después:
Clare:- Jajaja.

Hank Scorpio:- Le hicieron una estatua a Menem. Déjame de joder no podes.

Lo que es peor, le dieron un premio a la cultura a Marcelo Tinelli. Esta gente no tiene ni la más puta idea de lo que es la cultura.

El astrópata:- No, si te pones a pensar te volves loco.


Clare:- Hay estatuas de Néstor Kirchner. En serio, no es chiste, realmente hicieron estatuas de Néstor.

2 horas y 4 minutos después:


Hank Scorpio:- Yo voté por Néstor Kirchner en su momento, lamentablemente después su mujer ganó las elecciones y se pudrió la cosa. 

Tengo muchas dudas sobre su muerte todavía. La información oficial deja mucho que desear, y las otras versiones se pasan de opositoras casi rondando el realismo mágico. 

Hay muchos cuentos dando vueltas por ahí de muertes normales y no naturales; que lo mataron, que la operación que tuvo no resolvió su problema, que se pasó con la cocaína. Y la verdad es que teniendo en cuenta lo que pasó después de su muerte esas tres son las que me parecen más reales. Porque ya no me sorprende nada.

Y como que la muerte de Nisman no ayuda a que uno piense bien porque nadie cree que se haya suicidado.
Todos los procedimientos alrededor de las muertes de Néstor y Nisman estuvieron tan mal que solamente alimentan teorías conspirativas. 

Una  de las más raras que leí fue la que decía que dentro del féretro de Néstor no estaba el cuerpo porque el cajón era muy chico para un hombre de un metro noventa y uno. 

Otra un poco más técnica decía que lo podían haber matado con un Buster (arma de quemador) porque hay que recordar que su muerte se da en el marco del cáncer de Chavez y uno de los posibles efectos de recibir un impacto de una arma de quemador en la cabeza puede ser un cáncer.

Como sea, después hay una marejada de teorías muy locas y eso genera más polémica, y aunque se trate de desdibujar lo que pasó el hecho es que hay dos hombres muertos, uno de ellos un presidente y el otro uno que complicaba a Cristina.

No quiero apuntar con el dedo como hicieron muchos que acusaron a Cristina y a Máximo de homicidio.  Pero el cambio de rumbo que tomó el país bajo la conducción de Cristina ayuda a las teorías del asesinato y la pone bajo sospecha, otra vez.

El drama, desde mi punto de vista, es que nos acercamos a ser un país tenebroso en el que vivimos llenos de preguntas sin nadie que nos dé explicaciones claras. Porque yo ya empiezo a sospechar cualquier cosa, qué sé yo, tal vez fue Néstor el que se suicidó… Puede ser, tal vez lo apretaban de algún lado, o lo mandaron a matar.

Creo que la pregunta más preocupante del momento es: ¨¿Cuándo va a haber justicia?¨ Y la verdad es que me da miedo la respuesta que me puedan dar.

5 horas y 3 minutos después:

El astrópata:- Guarda, acabo de leer algo interesante. El gobierno de Francia quiere tener el control de las redes wifi para bloquear el acceso a la red en estados de emergencia.

Porque dicen que en los atentados los terroristas usaron una play 4 para comunicarse… Algo que suena bastante improbable porque para hacer eso habría que tener un televisor, luz eléctrica y conexión móvil, lo que quiere decir que esos terroristas andaban cargando con un generador eléctrico por la calle mientras disparaban y se detenían por momentos para jugar.

Estas mentiras que dicen algunos gobiernos para tratar de limitar la libertad de expresión, intimidar a los medios de comunicación, y confundir a la gente cada vez tienen las patas más cortas.

Habiendo tantos celulares, walkie talkies, radio llamados y handies parece que los terroristas son los únicos que usan una play 4 que necesita de un montón de aditamentos y wifi para funcionar.

Toda esta idea de bloquear las redes además de ridícula es peligrosa, porque es difícil saber qué es un ¨estado de emergencia¨ es algo bastante ambiguo. Hace unos días estuvimos en alerta meteorológica y también le llamaron emergencia… Para que se den cuanta lo rápido que se pueden malversar las leyes ambiguas.

Lógicamente que cuando hablamos de terroristas armados sí es una emergencia, pero si ceden ante esos violentos van a estar dando un mal ejemplo porque van a haber ganado ellos.

No importa cómo lo mire, bloquear, censurar o intervenir internet es uno de los actos terroristas más graves que se pueda hacer contra un pueblo.

3 horas 17 minutos después:


Clare:- Recibí un mensaje de GC, vieron que ella está con eso de las compañías de video juegos? Dice que las acciones de Nintendo van a subir diez veces su precio el próximo año y que es momento de comprar ahora que están a la baja. Explica que el año que viene van a lanzar una nueva consola portátil, y que esperan que sea un boom entre los japoneses como las anteriores.  Y dice que esa suba va a durar unos cinco días así que hay que hacer un movimiento rápido para sacarle provecho.

Dice que Gronax está metido en esa también. 

Hank Scorpio:- Si Gronax lo dice es posta, nadie le creyó cuando dijo que había que comprar acciones de Facebook y míralo ahora. Se cagó en guita el hijo de puta.

41 minutos después:

Tieto:- Mientras yo esté les pido que por favor no hablen de dinero. El dinero atrae a cierta… Gente que me incomoda.

Hank Scorpio:- Ok.

El astrópata:- Tengo una pregunta, Tieto.

¿Qué es Neal Jörn Hoagüaenof? No entiendo lo que dice uno de los archivos, no pude entender el idioma.

Tieto:- Se pronuncia Nil Jor Janernof, es el protagonista de una leyenda nórdica poco conocida. En la historia cuenta que se pierde con su mujer en un desierto helado entonces para mantenerla viva le hace beber su sangre, y cruza el desierto con ella en brazos porque ella no podía caminar, entonces él muere  y continúa caminando muerto cargándola hasta cruzar el desierto.


El astrópata:- Genial, no sabía cómo catalogarlo.

Tieto:- El se llamaba Neal Jörn, el Hoagüaenof era un martillo con el que le había reventado la cabeza a una bestia.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario