viernes, 25 de diciembre de 2015

Santos afirma que la paz en Colombia comienza a ser mucho más que un sueño


Fuente: http://www.telam.com.ar
El presidente de Colombia se refirió anoche de esa manera en su mensaje de Navidad a la eventual firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

"Hace mucho tiempo Colombia no vivía una Navidad con tantas razones para la esperanza, siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas, pero pocas veces podemos decirlo, como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca", afirmó.

Agregó que "Colombia es hoy el único país del planeta donde es posible que se produzca una noticia positiva de paz, por lo que es observada y apoyada por la comunidad internacional".

Santos añadió que "la paz de Colombia, el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación, será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente".

El mandatario dijo además que "estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra", y destacó algunos logros de su gobierno referidos a la vivienda, educación y caminos. "¡Eso también es paz!", destacó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario