jueves, 17 de diciembre de 2015

Una ciberguerra contra el Estado Islámico sería "más devastadora que una guerra nuclear"


Fuente: https://actualidad.rt.com
El candidato presidencial de EE.UU. John McAfee ha predicho una ciberguerra con el Estado Islámico. En su opinión, EE.UU. debe prepararse para enfrentarse a un enemigo "que es mucho más inteligente". 

John McAfee, el candidato presidencial de EE.UU. del movimiento político Cyber Party, ha vaticinado una guerra con el Estado Islámico con ciberataques. Según ha declarado a RT, para derrotar el grupo terrorista, EE.UU. debe enfrentarse a su propio "analfabetismo cibernético" y otros errores antes de participar en lo que sería la próxima guerra mundial: una ciberguerra.

"Tenemos que prepararnos porque la próxima guerra no se combatirá con bombas, buques de guerra y aviones. Va a ser una guerra cibernética, mucho más devastadora que cualquier guerra nuclear", ha advertido.

"[El Estado Islámico] es mucho más inteligentes en ciencias cibernéticas de lo que jamás hemos pensado", ha afirmado McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus. Como ejemplo, cita la aplicación de noticias con los fines propagandísticos Amaq, creada por los yihadistas para teléfonos inteligentes. Esta es además capaz de realizar ataques de denegación de servicio (DDoS) para desactivar o hacerse con el control de redes digitales.

El político explica que no hay manera de 'quitarles' el teléfono a los yihadistas. Aunque no todos los extremistas utilicen la aplicación de noticias del Estado Islámico, existen en cualquier caso decenas de millones que la usan y "es una situación muy alarmante".

A su juicio, el grupo 'hacktivista' Anonymous, que también lucha contra el Estado Islámico, por sí solo no podrá detener al grupo terrorista. "Hay demasiados extremistas, demasiados devotos, y el Estado Islámico tiene una enorme capacidad técnica en este mundo cibernético", explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario