martes, 26 de enero de 2016

Milagro Sala más complicada, entre el oficialismo y la oposición.


Fuentes:http://www.losandes.com.ar, http://andresrepetto.tv, infobae.com, http://www.perfil.com, http://www.clarin.com, http://www.politicargentina.com

Mariano Miranda aseguró que hay "innumerable cantidad de expedientes" donde se prueba el desvío de fondos de la organización Tupac Amaru.

  El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, ratificó hoy que Milagro Sala "no está presa por movilizarse", sino "por las distintas causas y los antecedentes penales" que tiene la líder del movimiento social Tupac Amaru que le dieron el fundamento al juez de la causa para ordenar su detención.

Miranda pidió además que no hay que olvidarse "que un día de la semana pasada hemos interpuesto denuncias por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y defraudación al Estado", que constituyen "una figura agravada".

Destacó que "la mecánica que tenía un grupo vinculado directamente con Milagro Sala y ex funcionarios provinciales prevén penas más importantes por las cuales se encuentra imputada actualmente Milagro Sala".

El fiscal de Estado jujeño precisó hasta el momento Sala "está presa por instigación a cometer delitos, está presa por el delito de tumulto, está presa por las distintas causas y los antecedentes penales" que tiene y, en comparación, apuntó que "en la causa existen otros imputados sobre los que no pesan órdenes de detención".

Como fundamentos de la denuncia que hace el gobierno provincial, señaló que han "detectado una innumerable cantidad de expedientes en donde -desde la Tupac Amaru- cobraban los fondos destinados a las vivienda, las viviendas no se construían y se encuentra pagada la totalidad de las obras".


En el marco: ¨Denunciarán ante CELAC detención de líder social argentina Milagro Sala¨


Miranda precisó, en diálogo con radio La Red, que el juez de la causa, Gastón Mercau, estimó que en virtud de "los antecedentes penales que tenía Milagro Sala y que en el supuesto de acumularse podían recaer una prisión de cumplimiento efectivo" ordenó su detención. Además, el fiscal mencionó que existen "otras circunstancias como, por ejemplo, la condición de delito continuado. Fueron distintas situaciones que meritó no sólo la fiscal sino el juez y tomaron una decisión como órgano jurisdiccional".

Respecto del alto nivel de vida de la dirigente social, Miranda admitió que la información acerca de que es propietaria de un automóvil de alta gama valuado en unos 30 mil dólares es "información que no tenemos a través de la fiscalía del Estado, sino por medios periodísticos".
Indicó que se tiene conocimiento que "no sólo figura un vehículo, sino también viviendas, concretamente una vivienda en el dique (La Ciénaga) en el departamento Del Carmen por valores millonarios, viviendas a muy alto costo vinculados a distintos familiares directos".

Miranda recordó que "nosotros como sector político lo veníamos denunciando" y el actual gobernador, Gerardo Morales, "ya había puesto este tipo de situación en manos de la Justicia para que se investigue".

De Clarín.com: Carrió: "Milagro Sala no es una víctima: es millonaria"

De politicargentina.com: Carrió: "Milagro Sala tiene que ir presa por ladrona, por trata de personas y por contrabando"


Más: Un video muestra cuando Milagro Sala junto con algunos seguidores intentó tomar la legislatura jujeña por la fuerza.
 

Enlace a la nota: http://www.infobae.com/2016/01/03/1780562-un-video-revela-como-milagro-sala-intento-tomar-la-legislatura-jujena

0 comentarios:

Publicar un comentario