domingo, 17 de enero de 2016

Netanyahu dijo que el acuerdo de las potencias con Irán le dará más fondos para financiar al terrorismo


Fuente: http://www.lanacion.com.ar, EFE, DPA.


El primer ministro mostró su descontento por la decisión liderada por Estados Unidos y la Unión Europea de levantar las sanciones contra Teherán.

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a advertir acerca de la amenaza que representa el gobierno de Teherán y aseguró que el desmantelamiento de las sanciones internacionales que se inicia hoy dará más fondos a Teherán para financiar el terrorismo.

Liderados por Estados Unidos y la Unión Europea, las grandes potencias levantaron ayer, las sanciones económicas y financieras contra Irán por considerar que el país cumplió con su compromiso de limitar su programa de investigación y desarrollo atómico por los próximos diez años.

Así lo confirmó en un informe la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El acuerdo fue pactado el pasado julio por EEUU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania. A partir de ahora, Irán, recupera la capacidad de vender gas y petróleo a la UE podrá regresar a los mercados financieros internacionales. Las empresas occidentales tendrán además permiso para hacer negocios con el país persa.
Sin embargo, según Netanyahu, Irán no ha abandonado sus aspiraciones de tener una bomba atómica. Es así que el dirigente israelí se mostró descontento con las medidas y sostuvo que "la comunidad internacional tiene que aplicar sanciones graves y agresivas en caso de que haya cualquier violación" del acuerdo.

También advirtió que Irán seguirá desestabilizando Cercano Oriente y promoviendo el terrorismo mundial.
" Israel seguirá vigilando las actividades negativas de Irán y tomará todas las medidas necesarias para mantener su seguridad y su autodefensa", afirmó el dirigente, citado por los medios locales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario