sábado, 23 de enero de 2016

Productores tiraron 100.000 kilos de tomates por falta de ventas


Fuentes: http://www.lagaceta.com.ar, La Nación
La diferencia de precios entre el campo y el consumidor está tan grande que no se puede creer", argumentó un dirigente.


Productores de Mar del Plata y de otras zonas del partido de General Pueyrredón tiraron 100.000 kilos de tomate por la falta de ventas ante los precios elevados de las verdulerías.

El presidente de la Asociación de Productores Frutihortícola de la ciudad, Ricardo Velimirovich, argumentó que la decisión se tomó por la falta de consumo del producto y destacó que "la diferencia de precios entre el campo y el consumidor está tan grande que no se puede creer".

El dirigente señaló que este es un problema que el sector acarrea hace dos años, y señaló: "llegó un momento en que la semana pasada valió un peso el kilo", destaca La Nación. 

"No hubo consumo porque la falta de precios provocó que se vendiera poco y al haber tanta producción se perdieron 100.000 kilos de tomate", sentenció Velimirovich, quien aseguró: "lo más doloroso es para el productor tirarlo, porque es alimento y mucho trabajo; estamos muy dolidos".

Explicó que "la falta de ventas y de precios no alcanzaba para cubrir los gastos, para embalar el tomate que se produce en Mar del Plata y esto provocó que en los campos se debiera tirar una importante cantidad de tomates".

Por otra parte, indicó que no se pudo donar la mercadería porque "para poder entregarlo tiene que estar embalado e identificado con su número (de expedición) y sería imposible regalarlo a granel por el costo que esto tiene" para el productor.

Nota patrocinada por el Hipnosapo:

0 comentarios:

Publicar un comentario