lunes, 25 de enero de 2016

RDM



Rdm
14 horas y 8 minutos después:


Tieto:- Registro de misión número doscientos catorce. 

¿Estado del sistema?

Hank Scorpio:- Temperatura del core estable, sistema de refrigeración al diez por ciento, antena funcionando normalmente. Estamos funcionando al dos por ciento.

Dementia:- Estamos online.

Medea:- Hola, hola.

Tieto:- ¿A quién saluda?

Medea:- A la gente que pueda estar leyendo.

3 minutos después:

Hank Scorpio:- Pareciese que fuese el Pj el que está dividido ahora. Se nota que muchos le dieron su apoyo a Macri y que Massa representa a un sector del justicialismo de derecha. Por otro lado, salió en las noticias que Capitanich quiere ser presidente del PJ.

Si Capitanich se presenta a una interna contra Massa hoy, estoy seguro que perdería. Parece que la izquierda quedó bastante desarticulada después de las elecciones si no tienen a nadie más que quiera hacerse cargo.

El astrópata:- Les queda el gordo fofo ese de Máximo, otro impresentable. Con esos exponentes no podrían ganarle a un chico de cinco años jugando a la bolita ni aunque hiciesen trampa.

Tienen a Scioli que ahora cambió de discurso.

 Clare:- Este va a ser el gobierno de la inflación y los despidos. Macri va a tener que cuidarse más de los empresarios y las personas que lo siguen que de la oposición. 

Me tomé el trabajo de examinar los comentarios de las personas en algunos diarios y la gente sigue molesta con el kirchnerísmo, como si representasen una amenaza política seria cuando no es así. La verdad es que  los empresarios K están en fuga, la mayoría juntó la plata y se fue del país, y los que todavía siguen acá están vendiendo parte de lo que robaron o despidiendo gente porque se les terminan los contratos.

Por otro lado tranquiliza saber que se terminó la era pseudo socialista esa… Yo diría que si el gobierno se abstiene de hacer despidos, estabiliza la moneda y toma la bandera del estado que dejó caer el kirchnerísmo entonces les va a ir bien. Sin embargo si esta inflación se pronuncia más y eso afecta la vida cotidiana de los trabajadores después de las paritarias, entonces van a empezar las movilizaciones serias. En este marco lo más conveniente para ellos es salir a garantizarle el trabajo a los estatales, llegar a buenos acuerdos que los blinden contra la inflación para ganarse su apoyo.

Si los empresarios K despiden gente y el gobierno también lo hace es normal pensar que se van a incrementar los índices de delito, porque algo va a tener que comer esa gente y sin empleo van a buscar la salida fácil.

Hank Scorpio:- Yo quiero ley de derribo, estoy totalmente de acuerdo con esa propuesta.

El astrópata:- Lo que pasa es que muchos lo toman como una especie de condena sin juicio, sos culpable hasta que estés muerto y se determine lo contrario. Por otro lado no hay muchas cosas que uno pueda estar haciendo en una avioneta, cruzando la frontera de un país sin previo aviso y sin tomar contacto con ninguna torre, es más que obvio que estás infringiendo la ley de alguna manera o por lo menos que estás intentando esconder algo de las autoridades.

Clare:- Tienen suerte de que Macri sea el presidente, si fuese yo mandaría poner  una torreta automática cada dos kilómetros y medio y dispararían a matar a cualquiera que quiera cruzar la frontera por otro lado que no sea una ruta.

El astrópata:- El tema es que si derriban una avioneta y matan a un niño o a una familia sería una tragedia.

Hank Scorpio:- Esas son excusas para defender a los narcos. Como yo lo veo podríamos derribar mil avionetas y matar a mil personas que si logran detener por lo menos dos cargamentos de cocaína estarían salvando más personas. 

Me preocupa más la desatención  del gobierno hacia el tráfico de Nordelta, de los barrios privados, que tienen la complicidad de las fuerzas de seguridad e incluso de un sector del justicialismo. Es posible que el oficialismo actual esté encubriendo a esos narcos por conveniencia. 

Igualmente aunque implementen la medida, no creo que este país tenga los recursos para mantener un avión de combate armado y listo para derribar cualquier avioneta las veinticuatro horas del día los doscientos sesenta y cinco días del año. Por alguna razón me imagino que habrá coimas de por medio para dejar pasar aviones en momentos sin vigilancia.

4 horas y 48 minutos después:


Medea:- Está callado Tieto, no dice nada desde que empezamos.

Tieto:- Mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar dudas.

Hank Scorpio:- Estábamos esperando una opinión.

Tieto:- No quiero introducir a un fenómeno de desarrollo en el marco de las nuevas tecnologías y comunicaciones que en este país todavía no se estudia. Es un tema  delicado que involucra a todos los sectores políticos de nuestro país, y para el que necesitaría de por lo menos dos sociólogos con posturas políticas opuestas, con conocimientos en la historia reciente de las telecomunicaciones y la economía europea que puedan complementar la información o incluso corregirme si me equivoco.

Siento que sería muy abusivo de mi parte dar diez horas de cátedra sin que nadie pueda salir al cruce de mis opiniones porque soy ¨el experto¨ en esa aérea con un doctorado. Prefiero esperar a que esté algún otro miembro más antiguo que tenga estudiado el asunto y que pueda opinar algo a favor o en contra. Así sería como burlarme de ustedes y para eso no necesito dar diez horas cátedra, digo algunos insultos y ya está, que eso seguro que lo van a entender.

0 comentarios:

Publicar un comentario