martes, 12 de enero de 2016

RDM



Rdm
31 minutos después:

            :- Llegó la hora.

Master Necomundo:- Hay uno acá que ya me cumplió.

¿Vas a venir?

El Shinigami que come manzanas:- No niego que me gustaría quedarme un poco más a hacer estupideces 
por acá, alterar el orden y todo eso.
 
            :- Te estamos esperando hace mucho. 

Tieto:- Acá hay otro que también se va.

            :- A vos también te esperamos.

Master Necomundo:- ¿Algo más que deba ser registrado?

El Shinigami que come manzanas:- La respuesta es el amor, todos lo saben bien.

             :- ¡By the light of the moon! *Poof gone*

Master Necomundo:- Usted Tieto tendrá que quedarse por ahora, los iniciados lo necesitan. 

Yo voy a estar ocupado con los otros grupos, cuando vuelva vamos a examinar devuelta sus posibilidades de reunirse con los demás.

Tieto:- Entendido.

10 horas y 49 minutos después:


Medea:- Acabo de instalarme Windows 10, una porquería, mi computadora parece una Tablet China. Tiene un menú bastante intuitivo pero lento. 

Me debería haber quedado con el viejo XP sp3, era rápido, confiable, tenía todas las configuraciones bien complicadas como a mí me gustaban y no necesitaba tanto ram. 

Príncipe Ali:- A todo el mundo le pasa lo mismo con los Windows, si fuera por mí seguiríamos usando el 98.  La industria del software  tiene que presionar a la del hardware de otra forma no mejoran en nada.

Medea:- Igual la pegaron con esta actualización los de Microsoft porque si vas a las cuentas puedes anotarte de developer para mejorar el programa. 

Le pusieron mucho énfasis a lo gráfico y lo simplificado y eso resta rendimiento que es lo que ocupamos nosotros. Para esto me pongo un Linux o uno de esos Windows piratas que andan por ahí.

El astrópata:- ¿Un giga de ram para ver esos dibujos de mierda? Pfss… Que se vayan a la concha de su madre.   

Me ahorro el giga de ram y muevo los mismos programas con ese vista trucho.

Tieto:- ¿Pagar por un sistema operativo? Debe ser una broma.

Empecemos por ahí.

2 horas y 47 minutos después:


El astrópata:- Oigan, tuve un problema, necesito un auto urgente.

Tieto:- ¿Qué pasó?

El astrópata:-  Que fui al centro a comprar algunas cosas y pedí un remís, y el chofer del remís era un conocido y me reconoció. Necesito irme de acá.

Clare:- Ahí te mando un auto que te pase a buscar.

El astrópata:- Estoy bien. Ya armé el bolso y solamente faltaría meter la compu en una caja, dame diez minutos y manda el auto.

Tieto:- ¿En dónde estás ahora?

El astrópata:- Mar Del Plata.

Tieto:- Ok, ahí reviso dónde esconderte.

Calma esas cosas pasan, no es para preocuparse.

El astrópata:- Sí, pero por la dudas.

32 minutos después:


Medea:- Qué tremendo esto que está pasando con los prófugos esos. Me hizo acordar.

Puro circo por la tele. 

Primero dicen que atraparon a uno, después que chocó con un auto, después que habían atrapado a los tres, ahora son dos. 

Tieto:- Los detuvo un bache. 

Medea:- Jajajaja, un bache. Increíble que todavía lo indaguen ¿Qué va a decir, que no se escapó?

Tieto:- Lo más probable es que hayan demorado para ver si algún mafioso les hacía llegar una coima.

Como sea, los medios lo utilizaron para poner en ridículo a las fuerzas de seguridad. Tiene sentido si uno quiere que se hagan inversiones en ese sector.

Medea:- Es que montaron un operativo de traslado como si estuviesen llevando al Papa o al Chapo Guzmán, con soldados con armas largas tipo comando.

Tieto:- Vos lo dijiste, puro circo para distraer a la gente de lo realmente importante.

3 minutos después:


Príncipe Ali:- Dudo que sea parte de algo planificado. No son tan inteligentes como para tramar algo tan complejo.


Medea:- Concuerdo con Príncipe, eso es lo que vos harías porque vos sos inteligente, pero ellos no. Me refiero a manipular los medios y distorsionar la noticia para poner en vergüenza a la policía y después argumentar que falta capital para  seguridad. Es un plan muy complicado para ellos, no creo que hayan planificado nada desde el gobierno.

En realidad lo más probable es que solamente se les hayan escapado y después no hayan hecho nada esperando que se vayan para seguir sin hacer nada. Y que los medios hayan presionado al gobierno para que hagan algo porque creen que esos tipos están vinculados a Aníbal Fernández y al gobierno anterior.



 Tieto:- Tenés razón me equivoqué. En todo caso si hubo un plan por parte del gobierno fue el de permitir que se escapen por alguna coima o dejarlos para ver si se comunicaban con Aníbal Fernández. 

Sí, tenés razón, se escaparon y nada más. Y sobornaron a un guardia o dos listo.

Fue un bochorno y ya.

2 minutos después:

Príncipe Ali:- Puede ser que en Canadá las tramas sean más complejas pero acá no, no creo.  A lo sumo fue un tome y traiga.

32 minutos después:

Medea:- Ahí veo que salió a la venta en Mercado Libre un muñeco de Martín Lanatta, de uno de los prófugos.

Tieto:- ¿Qué?

Medea:- Acaba de salir en Google News, en las noticias, que están vendiendo un muñeco de acción de uno de los prófugos.

Tieto:- Na, me estás jodiendo.


Tieto:- Qué rápidos que son... La...

1 hora 12 minutos después:


Príncipe Ali:- ¿Puedo preguntar algo?

Tieto:- Dale.

Príncipe Ali:- ¿A dónde fue Shini?

Tieto:- Viajará a Europa con el resto. Ahora no va a poder poner su fábrica de chorizos Jajaja.

Dejando los chistes de lado, se fue porque ya no es necesario que esté acá. Allá le van a dar una casa en un complejo que están construyendo y va a estar mejor. Me alegro por él, después de toda la tragedia que tuvo que vivir se ganó un poco de paz.

La próxima década va a traer nuevos desafíos y van a ser necesarios jóvenes con ideas nuevas, alguien que pueda darle a Master la seguridad que necesita. Nosotros ya estamos pasados de moda y por eso Master va a eliminar este grupo seguramente.

 No vale la pena mantener este circo solamente por plata, está funcionando de forma desprolija y poco eficiente.

Así que ustedes son los últimos de nuestra clase. Siento  que no hayan conocido a Thundermaker o Gronax cuando andaban por acá, habrían aprendido mucho seguramente.

 No se dejen engañar, de todos los hackers de este mundo, los más peligrosos y más atrevidos fueron Thundermaker, Gronax y Link. Ese Link era Mexicano. 

Thundermaker robaba información clasificada, atacaba las páginas de los diarios online, cortaba las comunicaciones, era un monstruo. Y se las arreglaba para meter presos a los narcos y algunos antisemitas, no era judío pero odiaba a los antisemitas y a los comunistas. 

Y Gronax, bueno él es un héroe, desarrolló un software simple que distribuyó gratuitamente en China para permitir que millones de personas pudiesen ver nuestro lado de internet. Ese hombre cambió el mundo de verdad. Es la versión hacker de un Simón Bolívar o un San Martín.

Link se dedicó a sabotear a Hollywood cuando decidieron bloquear contenidos en internet. También otro grande sin rostro. Y nunca pidieron nada a cambio.

El mundo está cambiando, la gente ya no necesita bestias de las computadoras que les abran los ojos o vigilantes informáticos. Por eso esta es la última marcha de los hijos de Max Headroom.



Esta nueva década necesita nuevos guerreros, más sofisticados, más brutales, más inteligentes y más asesinos. Mejor que los samuráis o los paladines, alguien que pueda enfrentarse con estas nuevas amenazas y plantarles cara; valientes, irresponsables, atrevidos. Alguien que esté a la altura de los problemas y que pueda actuar desde las sombras sin ser detectado.

Ustedes tienen suerte, están hablando con un dinosaurio, soy el último de los hijos de Max Headroom.


Si existe una recompensa definitiva, debe ser la gloria que consiguieron esos dos. Qué final más romántico para dos héroes de nuestra época, irse sin que nadie sepa sus nombres como cabalgando hacia el horizonte… Ni en las mejores películas pasa eso. 

El olvido nos espera a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario