sábado, 9 de enero de 2016

RDM



Rdm
Dementia:- Señor estamos online.

Tieto:- Hola, buenos días, yo soy el nuevo comandante de red Tieto, el subalterno del comandante en jefe de la I.G.D.I. del grupo sur C latinoamericano. Si usted está leyendo esta transmisión desde algún sitio web es porque está leyendo el registro de la misión del día de la fecha. Hoy es nueve de enero del año dos mil dieciséis.

Si ustedes quieren recibir la trasmisión completa deben fabricar una placa decodificadora, las instrucciones se pueden encontrar googleando al igual que el software necesario.  Conectarla a la computadora con una conexión de banda ancha y van captar la señal.

Las personas que cumplan con los requisitos podrán conectarse al sistema de comunicaciones del grupo sur de I.G.D.I.  Nosotros nos dedicamos a hacer logística, almacenamiento de datos y lucha contra el crimen. La mayor parte del tiempo estudiamos y trabajamos buscando y almacenando informaciones peligrosas. Ofrecemos refugio y trabajo para aquellos que hayan perdido su estatus y rango durante las inundaciones.

Repito, esta es una transmisión de la iniciativa para la defensa global informática. Aquellas personas que ya hayan participado en algún enfrentamiento ciber armado o que tengan conocimientos en programación serán reclutados para conformar una brigada ciber armada para la protección de los datos latinoamericanos en el marco de los ataques asiáticos.

Aquellos que hayan sido miembros de la RD ostentarán sus rangos tal cual los dejaron.
Contamos con apoyo europeo e instituciones de carácter internacional. Solamente conéctense y serán bienvenidos.

Si eres un RD y estás leyendo esto… Bienvenido a casa.

Max Headroom está vivo.

Repito, Max Headroom está vivo.

3 horas y 49 minutos después:


El Shinigami que come manzanas:- La televisión y la radio en Argentina es un problema más serio del que yo pensaba.  Los estereotipos de éxito e inteligencia que se muestran a diario son una influencia negativa para el desarrollo social y cultural  de este país.

Las estrellas de nuestro espectáculo son un montón de dinosaurios rancios agarrados a la pantalla chica, algo decadente, ni siquiera los humoristas se salvan, que siempre fueron los más criticados. 

El astrópata:- Lo que pasa es que la gente imita lo que ve y la verdad es que lo que ve es una cagada. 

Tenes el ejemplo de Marcelo Tinelli, un tipo que está en la televisión desde hace más de veinte años. Y cuando uno mira detenidamente su programa se da cuenta que alimenta aquello de que si sos un tipo exitoso entonces vas a estar rodeado de mujeres ligeras de ropa y que tenes derecho de criticar a los demás. 

Lo mismo pasa con otras estrellas como Mirta Legrand, que es un arquetipo de una señora de la aristocracia o similar. Que se pone un montón de joyas y se sienta a comer con dieciocho tenedores aunque las mangas del tapado no la dejen hacer nada.

Y si las personas están tomando a esas estrellas como modelos de algo, de cualquier cosa, sería un terrible despiste porque ninguna de esas personas son un ejemplo de nada. A lo sumo llegarán a tener constancia y eso no se los critico, porque debe ser duro pararse frente a millones y decir las cosas que dicen.

También hay que entender que detrás de esos shows se mueve lo más podrido de la política. De los shows en general, sin ninguna excepción, hasta el punto que de vez en cuando aparecen políticos en programas que no son de entrevistas como el de Mirta ¿Cierto? porque de un programa de entrevistas se puede esperar que haya invitados políticos. Pero a veces sale cada uno en cualquier lado que queda fuera de lugar.

Supongo que tampoco es culpa de los artistas, porque para ir a esos programas de televisión nadie les puso una pistola en la cabeza a los políticos, lo hacen por publicidad. De modo que la poca televisión que hay en Argentina responde ante unos muy pocos intereses políticos y económicos y viceversa. 

Una solución podría ser internetizar el país un poco más rápido para que la gente vaya dejando la televisión y empiece a usar su propio criterio a la hora de elegir los contenidos. 

El Shinigami que come manzanas:- Supongo que es posible que la televisión esté entrando en una etapa de decadencia, y que vean venir su final como principal forma de entretener y que por eso hagan tanta presión sobre los gobiernos.

Pero esa clase de cosas pasan siempre que hay un cambio de poderes. 

Seamos honestos ¿Cuántos de acá vemos la televisión? Casi nadie, el acceso a internet redujo mucho nuestro tiempo frente a la televisión y ahora la consideramos algo desdeñable.


Sin embargo estoy seguro que no será un cambio positivo, porque es necesario comprender el fenómeno de la globalización que estará presente cuando nazca una nueva oligarquía. Será por lógica una oligarquía globalizada, que controlará el contenido de miles de millones de personas en el mundo simultáneamente, y es debido a eso que nacerá una nueva izquierda todavía más dura que la anterior.

Internet supone el fin del cable de acá a veinticinco años. Y me parece que no hace falta explicar las consecuencias económicas del  impacto de internet sobre los medios y posteriormente sobre la gente porque ya lo hablamos. 

Como sea, mantener el poder dividido en diversas compañías va a ser lo mejor para los países democráticos como el nuestro, porque sabemos que las empresas no son amigas de lo estatal, principalmente para evitar que nazca un pulpo de carácter internacional que luego termine dominando todos los medios de comunicación.

Al margen de las empresas prestadoras del servicio, son en realidad las grandes corporaciones como Google y Alibaba las que dominan el tránsito en internet, que es una manera bastante burda pero muy eficiente de controlar el orden y tiempo en que se dan las noticias. Después hay otros servicios menos importantes, pero el asunto es que no ha habido una respuesta concreta por parte de los países. Me refiero a que no han hecho nada por impulsar su propio motor de búsqueda en internet.

Tieto:- Eso no tiene sentido, los gobiernos no van a hacer nada porque como dijiste están vinculados a los viejos medios. Por eso todos son conservadores a la hora de plantear medidas contra un posible monopolio internacional del tráfico de internet.

Coincido en que es mejor mantener el poder sobre el tráfico tan dividido como sea posible.


Si la derecha de los buscadores no crea un sistema que actualice la información más rápido, el efecto va a reducirse mucho más.

Hace unos días pude comprobar que un video que hicimos nosotros y que subimos a nuestro canal de youtube había sido replicado al menos siete veces por otras compañías, todo debido a la falta de velocidad de actualización y de Rank actual. Ese fenómeno debería ser un indicador de que los algoritmos  para definir lo que es actual y lo que no es actual no están funcionando como deberían. Y a raíz de eso ya hay señales de una nueva izquierda basada en un comportamiento anormal de los motores de búsqueda.

Yo diría que en menos de diez años vamos a experimentar un crecimiento exponencial de más del mil por ciento en calidad de motores de búsqueda, todas esas alternativas van a estar destinadas a dividir el poder que tienen las principales compañías sobre el tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario