viernes, 22 de enero de 2016

Santa Fe: denuncian al Gobierno por vínculos narco


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar, DyN
Un cabecilla de “Los Monos” dijo que los políticos y la Justicia manejan la droga en Rosario.

En medio del escándalo por el traslado a Ezeiza de dos cabecillas de la banda narco rosarina “Los Monos”, el noticiero de Canal 13 (Telenoche) entrevistó a Ramón Ezequiel “Monchi” Machuca, que está prófugo hace más de dos años.

En ese reportaje Machuca habló de narcotráfico. “La droga en Rosario la manejan los políticos, el Poder Judicial y la Policía. Es imposible vender 100 gramos (de droga) si no tenés un arreglo con ellos”, dijo.

En este sentido, dijo que “Los Monos” y él no son lo que la Justicia y los medios dicen. “Están ensañados con nosotros porque nos opusimos a la banda narco del juez (Juan Carlos) Vienna”, denunció. Y aseguró que Vienna está relacionado con la muerte de su hermano. “(El juez) Viajó con una persona a Las Vegas, volvió y mataron a mi hermano. Viajó a San Antonio Texas y mataron a Luis Medina. Hace un par de días viajó, no lo sabe nadie, supuestamente fue a hacer un recorrido en moto que se llama ruta 66, volvió y mataron a otro”, subrayó.

El prófugo también habló de las causa que pesan en su contra. “Ellos (por la Policía y la Justicia) quisieron arreglar conmigo y yo no quise vender droga para ellos, por eso me armaron todo y aparecí en los medios como Bin Laden. Me tiraron 12 homicidios”, denunció.

En este contexto el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, admitió ayer que el traslado a Ezeiza de dos cabecillas de “Los Monos” no estaba autorizado. El funcionario dijo que el arribo de Máximo Cantero y Emanuel Chamorro fue sorpresivo. “No teníamos autorizado alojar a estos detenidos. Pero ante la requisitoria del gobierno de Santa Fe se lo autorizó”, explicó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario