domingo, 28 de febrero de 2016

Bolivia: Piden presentar a hijo de Morales


Fuente: http://noticias.terra.com.ar/
La ministra de Transparencia de Bolivia Lenny Valdivia pidió el domingo que sea presentado un hijo que el presidente Evo Morales habría tenido con una empresaria que fue detenida el fin de semana acusada de enriquecimiento ilícito.





















(Dramatización)

Morales reconoció públicamente que tuvo un romance y un hijo con Gabriela Zapata, una joven empresaria, pero dijo que el niño enfermó y falleció. Sin embargo, la tía de Zapata y su abogada desmintieron al presidente y aseguraron que el niño, identificado como Ernesto Fidel, está vivo.
"Exigimos que si es cierto, si es evidente que el niño está vivo, lo que corresponde a la señora Zapata, es que en plazo de 24 horas presente a un juez cumpliendo los requisitos y las formalidades", dijo la ministra en una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV. 

El sábado, Pilar Guzmán, tía de Zapata, dijo al a televisora ATB: "Conozco la verdad. Y la verdad se va a saber, que ese niño no ha muerto, que ese niño vive. Yo lo tuve en mis brazos cuando tenía cuatro meses, viajé a Cochabamba y lo cuidé. Ahora tiene ocho o nueve años y vive en La Paz".
La abogada Ángela Burgoa corroboró al diario El Deber que el niño está bien y que su defendida informará "en su momento". 

La polémica se desató dos semanas antes de un referendo que consultaba una nueva reelección del presidente. Morales perdió la consulta del 21 de febrero y su mandato deberá concluir en el 2020. El mandatario asegura que perdió por guerra sucia por parte de la oposición. 

Zapata fue aprehendida el viernes sin una orden de un fiscal; un día después el Ministerio Público la acusó de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias y uso indebido de influencias. Morales no se ha pronunciado sobre el tema. 

La ex pareja del gobernante se presentará por la tarde ante un juez, quien determinará si sale libre o irá a una cárcel preventivamente. 

El periodista Carlos Valverde denunció en su programa de televisión que la abogada y empresaria mantuvo una relación sentimental con Morales, de la que nació un hijo en 2007, un año después de que asumió la presidencia. 

También se supo que Zapata encabezó la firma china CAMC Engineering, la cual se adjudicó siete proyectos del gobierno boliviano por más de 500 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario