domingo, 7 de febrero de 2016

Desde EE.UU. dijeron que el lanzamiento de misil norcoreano tendrá "consecuencias serias"


Fuente: http://www.lanacion.com.ar, Euronews, http://www.lavoz.com.ar


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, repudió el lanzamiento y dijo que llegó la hora de "actuar de manera conjunta y decidida"



El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte como una amenaza para la seguridad de la región y de Estados Unidos.

Kerry hizo hincapié en que Estados Unidos será "inflexible" en la defensa de aliados, entre ellos Corea del Sur y Japón. Estados Unidos continuará trabajando con sus socios y miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para tomar medidas "significativas" contra el régimen de Pyongyang, dijo el secretario y agregó: "Ha llegado la hora de actuar de manera conjunta y decidida", advirtió Kerry.

Previamente, la asesora de Seguridad estadounidense, Susan Rice, dijo que se trata de una "violación desestabilizadora, provocadora y flagrante" de numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y que tendrá "consecuencias serias".

En un comunicado la asesora aseveró: "Los programas misilísticos de Corea del Norte son una grave amenaza para nuestros intereses, incluyendo la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos, y socavan la paz y la seguridad en toda la región".

También Japón condenó el hecho como una amenaza para la paz y la seguridad mundial. El portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, dijo que Japón expresará con vehemencia su protesta al régimen de Pyongyang.
Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe también criticó fuertemente el lanzamiento del misil y afirmó que se trata de una "violación de las resoluciones de las Naciones Unidas". Sin embargo, Japón no realizó ningún intento para interceptar el cohete, informó el Departamento de Defensa en Tokio.

0 comentarios:

Publicar un comentario