domingo, 7 de febrero de 2016

Frigerio insiste con que no le pondrán "techo a las paritarias"


Fuente: http://www.sitioandino.com, DyN
El ministro de Interior también pidió a los gremios un "voto de confianza" en que se logrará cumplir con una pauta inflacionaria "menor del 25%".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, insistió este domingo con que el gobierno "no le pone un techo" a la negociación salarial en paritarias, aunque pidió a los gremios un "voto de confianza" en que se logrará cumplir con una pauta inflacionaria "menor del 25 por ciento" para este año.

El funcionario también prometió que si a mitad de año el gobierno se da cuenta de que no podrá cumplir con esa pauta, se tendrá que "revisar" para que "no haya pérdida del poder de compra del salario" porque "eso es lo más importante".

En este contexto, se espera que el presidente Mauricio Macri concrete esta semana la convocatoria a una reunión con los principales jefes de las centrales obreras sindicales, como parte de las negociaciones previas al arrance de paritarias.

En ese encuentro, el gobierno analizará con sindicalistas los cambios que impulsa en el impuesto a las Ganancias, reducción del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, como parte del paquete de medidas para encuadrar el reclamo de ajuste salarial dentro de la pauta inflacionaria oficial prevista para este año, de entre 20 y 25 por ciento.

Sobre la cuestión, Frigerio planteó en declaraciones a radio La Red: "Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer".

"Sí planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento", añadió.

En ese marco, el ministro pidió "confiar" en la palabra del presidente Mauricio Macri que "tiene la intención de defender el poder de compra del salario".

Frigerio admitió que "sabemos que es difícil porque venimos de casi una década de alta inflación y de que el Estado le mienta permanentemente a la sociedad", pero insistió: "Lo que pedimos es que acompañemos a esa pauta de menos del 25 por ciento".

Sin embargo, reconoció que "nos podemos equivocar porque no somos infalibles" aunque remarcó que "lo que sí hemos dado muestras claras que cuando nos equivocamos corregimos el rumbo".

"Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos a esta pauta del 25 por ciento, tendremos que revisar la cosa porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario, eso es lo más importante", prometió.

0 comentarios:

Publicar un comentario