miércoles, 10 de febrero de 2016

"Las grandes cadenas de supermercados son las formadoras de precios"


Fuente: http://www.ambito.com
El titular de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió al aumento de precios que se vienen registrando en los últimos meses, sobre todo en alimentos, y sostuvo que "las grandes cadenas de supermercados son las formadoras de precios".

En declaraciones al programa "El Negro en la 10" que se emite por Radio 10, Polino consideró que el nivel de remarcación de los precios por parte de los supermercadistas "es altísimo".

En ese contexto, opinó que sería bueno que se apruebe la ley que crea el Observatorio de Precios para ver en qué eslabón de la cadena se produce el aumento para que el Estado pueda tomar medidas y actuar sobre el problema.

En tanto, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, aseguró que "los supermercados no son responsables de la suba de precios" y que en todo caso "es el que le trasmite la mala noticia al consumidor".

"No hablamos solo del producto que la gente necesita para comer, pero todos los precios de la economía suben, y eso no es culpa de los supermercadistas", indicó. Asimismo, señaló que las autoridades tienen que tomar medidas como por ejemplo, bajarle el iva a los productos alimenticios.

"Algunos tienen un margen de ganancia excesivo pero eso no es un problema inflacionario. La plata del consumidor vale menos y eso no es culpa del supermercadista", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario