martes, 2 de febrero de 2016

Los docentes reiteran que pedirán un 40% en las paritarias


Fuente: http://www.lanacion.com.ar 
Mañana habrá una reunión entre los gremios y el gobierno provincial; "Las declaraciones de Triaca son malas", advirtió Roberto Baradel.



En la antesala de la reunión de mañana entre gremios y autoridades, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, criticó esta mañana la posición del Gobierno sobre el techo de las paritarias. Además reiteró que "los valores de referencia rondarán el 40 por ciento".
"Nosotros vamos a escuchar la propuesta del gobierno provincial, pero los valores de referencia serán alrededor del 40 por ciento. Tenemos que ver la complejidad del salario, pero esos son los valores" dijo, tajante, Baradel en declaraciones a radio El Mundo..

"Aún no ha habido una contraoferta, pero las declaraciones que hizo hoy Triaca son malas", remarcó el gremialista. Más temprano, el ministro de Trabajo había insistido en que "el margen de discusión" en las paritarias estará entre 20 y 25% de aumento, que es la cifra de inflación que estima el Gobierno para este año.

Insatisfecho con esas declaraciones, Baradel apuntó: "En caso de no llegar a un acuerdo, vamos a hacer una amplia consulta con los docentes para saber si comienzan o no las clases, pero aspiro a llegar a un acuerdo porque el reclamo es racional y totalmente justo".

"Creo que tiene que haber dos negociaciones, esperamos una recomposición del salario pero también una suerte de revisión en mayo o junio, para ver el comportamiento del salario", agregó el titular de Suteba.

La reunión
El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes y a los representantes de los empleados estatales para dar inicio mañana a las reuniones de las Comisiones Técnicas Salariales, en el marco de la discusión paritaria provincial.

El ministerio de Trabajo bonaerense informó que los encuentros, que se llevarán a cabo en la cartera de Economía, comenzarán a las 10 de la mañana con los sindicatos docentes. y a las 12 del mediodía con los gremios estatales.

La primera reunión entre las partes, se realizó hace 15 días para discutir temas referidos a cuestiones laborales, de seguridad e higiene de los estatales, por lo que pasado mañana afrontarán la discusión salarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario