martes, 2 de febrero de 2016

RDM



Rdm
12 horas y 47 minutos después:


Hank Scorpio:- Creo que es la primera vez que no estoy con el reclamo de los docentes, pero no por el dinero sino por una cuestión social, laboral y educativa.

Hasta donde yo entiendo durante los años del kirchnerísmo los trabajadores  del estado se vieron bastante beneficiados en las negociaciones. Y el problema es que no veo el supuesto mejoramiento que alcanzamos con esa política.

Si yo fuese la persona que tiene que negociar con ellos gustoso les daría el cuarenta por ciento que reclaman y quizás más si viese que los resultados fueron buenos. Pero lo que vi no me gustó.

Hace cosa de un mes estuve hablando con un chico que tenía quince o dieciséis años y este chico no sabía ni hablar correctamente. Y como no estoy muy informado tengo mis dudas, y mi duda es si realmente recibieron la educación apropiada o si esta generación va a ser un puñado de salvajes que finalmente terminen perjudicando a la sociedad. Porque como el kirchnerísmo se caracterizó por llevar la militancia a cada sector que le fue posible, quiero saber si esa educación estuvo influenciada por el partidismo.

Conociendo sobre el régimen inflacionario, los aumentos en transporte y energía, creo que lo que piden está más o menos bien.  Pero yo que no soy docente, y que solamente puedo enterarme por medio de las noticias de lo que pasa, me entero de esas cosas cuando veo el comportamiento de la gente. Es por eso que por ahora no coincido con ese aumento, quiero ver primero si han estado educando bien a la gente, y eso lo voy a saber dentro de unos meses  cuando la economía los apriete y salgan a hacer protestas, entonces voy a ver esas protestas y si son pacíficas pues me parecería muy bien que les den el aumento, sin embargo  si veo que hay gente tirando piedras, quemando llantas y comportándose como mandriles va a ser porque toda esa inversión de esos quince años no funcionó como esperábamos.

Así que primero lo primero, yo quiero saber si esa fue una educación militante que nos va a dejar más violencia en la sociedad, o si por el contrario fue una educación laica que nos va a ayudar a reducir la violencia que tenemos. Y si los resultados son buenos no voy a tener ningún problema en que les den lo que reclaman y más si es necesario.

Qué sé yo, para mí el kirchnerísmo estaba lleno de militantes, de gente violenta y en algunos casos armada. Y quiero saber si fue esa gente la que estuvo educando a la juventud. Después todo lo que quieras porque contra los trabajadores no tengo nada y si fuese por mí ganarían lo mismo que en Estados Unidos.
Cuando vea a esos nuevos adultos protestando lo sabré.

4 horas y 14 minutos después:
El astrópata:- No sé cómo puede beneficiarnos bajarle el sueldo a los maestros Hank.

Hank Scorpio:- Habría que preguntarles a ellos qué hicieron con la plata. Acá casualmente estoy leyendo los presupuestos que se dieron para educación durante la supuesta década ganada, y el presupuesto del año pasado superó los seis mil millones de pesos en la provincia de Salta, y Salta no es una provincia con una población tan grande.

El año pasado, entre maestros del estado y privados había cerca de 27 mil docentes en Salta, contando a los privados. Ese año luchaban por alcanzar una suba del 30% y los que tenían antigüedad alcanzaron un 43%. Los nuevos terminaron ganando 7 mil pesos, lo que no me parece mal. Pero a dónde está el resto de la plata?

Si hubiesen repartido el dinero solamente entre los 27 mil empleados, todavía contando los privados, cada uno habría recibido un poco más de doscientos mil pesos. Eso si ese año no se hubiese hecho ningún gasto en infraestructura etc… Repito ¿Dónde está la plata? 

El año anterior a ese, ganaban cinco mil pesos, tuvieron una lucha con el gobierno también y al final llegaron a eso. Bastante bien de acuerdo al trabajo que hacen, las horas que trabajan y la inflación. Ese año educación recibió un poco más de tres mil millones, casi cuatro. Para ser exacto fueron 3.851.204.257 pesos.

Ahora discúlpame, si vos sabes esos números y después el dinero no te llega o no ves el mejoramiento es porque alguien te está robando. Porque el gobierno sí destinó los fondos.

Y no me digan que hicieron grandes obras porque es por todos sabido que en la provincia de Salta hay colegios muy pobres. Así que si los maestros no denunciaron es porque no les convenía, prefirieron callarse,  porque estaban con el oficialismo en ese momento y son cómplices de ese robo.

Para seguir regalándole el dinero a los ladrones prefiero que destinen esa plata a otro sector como la salud o la seguridad.  Lo único que pido es ver los resultados de toda esa inversión que se hizo durante quince años, o que entreguen a los chorros.

0 comentarios:

Publicar un comentario