domingo, 14 de febrero de 2016

RDM



Rdm
22 horas y 53 minutos después:


Hank Scorpio:- Recientemente han estado transmitiendo por el canal américa un especial sobre Milagro Sala en el que se pone en el vilo de la duda su honestidad, debido a las acusaciones que pesan sobre ella y a su detención por la supuesta malversación de fondos del estado. 

Como ya he expresado mi opinión en contra de esas actividades gremiales y de O.N.G.s en las que el estado favorece a estas organizaciones con dinero para hacer obras, cualquiera diría que estoy en contra de todo lo que es y representa Milagro Sala lo cual no es así. De modo que hoy voy a destacar uno de los aspectos positivos que tuvo su gestión paralela.

En el video de este programa que ya se ha transmitido varias veces se puede ver un colegio inmenso en Jujuy, el más grande Jujuy… Y sale que este colegio inmenso no se ajusta a la realidad jujeña, como que es demasiado grande para la cantidad de alumnos que hay o como si fuesen a integrar a niños del extranjero que pudiesen venir a estudiar a nuestro país.

Como sea, es por esa clase de obras por las cuales he reclamado en el pasado para la provincia de Buenos Aires, donde sí hay alumnos argentinos que pueden asistir a clases. Esa siempre fue una de mis visiones de este país, de grandes colegios como en algunos países del primer mundo.

 Sin embargo, si esos colegios llegan a tener aspecto de penitenciaría de finales del siglo diecinueve como este colegio Jujeño, no los voy a querer. No creo que nadie vaya quererlos tampoco, y es que el parecido que tiene el colegio monstruo de Milagro Sala con la cárcel de alcatraz es espantoso. Los salones son enormes, como para darle clases sesenta alumnos o como para meter varias camas y albergar a unos veinte reclusos. 

Sinceramente no sé de dónde sacaron al arquitecto que diagramó ese colegio, parece que lo hubiesen hecho un montón de presos pensando en dónde van pasar el resto de su vida.

Me alegro que por los jujeños que hoy tienen un colegio gigante, y me gustaría dejarlos con la idea de los grandes colegios al estilo europeo. Pero no puedo aprobar un colegio al que solamente le faltan los barrotes en las puertas y algunos guardias vigilando que nadie le encaje una puñalada a otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario