jueves, 11 de febrero de 2016

RDM



Rdm
56 minutos después:


El astrópata:- ¿Puede ser que Taiwan esté atravesando una crisis industrial?

Hank Scorpio:- No, no. Tienen problemas políticos con China y eso ha parado mucho el trabajo. Además están siendo intervenidos por Estados Unidos con propaganda. 

Clare:- ¿Vieron a ted? Ahora los ingleses están poniendo los contenidos de las revistas con meses o incluso años de anticipación.

El astrópata:- Los ingleses están con el culo hecho agua de que gane Trump o Hilary. No importa quien gane en esas elecciones ellos salen perdiendo. 

Puede ser que Hilary sea  dura con el Estado Islámico, más con la gente, ya saben. Europa no va a poder contener la inmigración y eso es un problema para los ingleses que están poniendo la plata para que los otros países absorban a los inmigrantes. 

Y si gana Trump lo más probable es que mueva algunas tropas, pero para cuando lo haga va a ser tarde. No puede ganar las elecciones y mandar tres buques de guerra con miles de soldados y aunque lo hiciese tardarían meses en llegar a los puntos álgidos. 

De modo que a los Ingleses les cabe sobornar a Francia y Alemania para que ayuden en el conflicto, rezar que Rusia no decida ayudar a Irán a salir de ese gobierno y no les de armamento, y que Turquía no se sienta amenazada.

Si te fijas bien vas a ver que Turquía ha estado refugiando algunas células que están usando algunas zonas alejadas como centros de entrenamiento y reclutamiento para enviar a Siria.

¿Te das cuenta? El problema es que ahora ningún país va a querer hacerse cargo de los inmigrantes. Y para que eso no les salpique los ingleses van a pagar…

No hay manera que ganen esta guerra sin aceptar a los refugiados, y aunque les den refugio nunca van a estar de acuerdo con esa política colonialista. Andá a convencer a una persona que perdió su familia y su hogar de que esa política es lo mejor.

No importa cómo lo analice, ni el monto de los hidrocarburos que creen que van a conseguir, en unos años cuando esa gente sea parte de su pueblo y su sociedad les van a pasar la factura políticamente. Eso si tienen suerte.

Además de todos esos inmigrantes deberías sumarle la inmigración africana. 

Como ya vimos Inglaterra ha estado endureciendo sus políticas inmigratorias para evitar que esa gente entre al país, pero en unos años cuando la política Europea cambie producto de la afluencia de inmigrantes se van a quedar solitos. Quizás aflojen entonces, pero no van a ganar nada porque el resto de los países Europeos seguirán adelante y sus economías crecerán.

Para mí fue un terrible error por parte de ellos endurecer las leyes inmigratorias en un momento en que todos los otros países europeos están receptivos, y los empresarios estadounidenses y chinos quieren tomar algunas compañías que en unos años pueden ser vitales para su economía.



Ellos ponen esas payasadas porque quieren distraer a la gente del problema real. Para ellos el problema es la inmigración descontrolada y que no pueden hacer nada para pararla.

El problema de ellos es que los empresarios chinos han comprado muchas empresas en España y el resto de Europa, y conforme China se vaya abriendo la presión irá en aumento. Que China está muy interesada en el petróleo iraní, y que aunque tengan sus altibajos la especulación que han propagandeado tanto se les está poniendo en contra cuando el Yuan tiene un repunte.

El gas ruso y la amenaza de que mañana Europa podría pasar un invierno muy frío.


Mira, ahí voy a mostrarte un mapa.


Este es un mapa de la influencia del Estado Islámico, y es lo que le muestran a todo el mundo, lo que no sale son las consecuencias, las líneas estratégicas por donde se mueven las consecuencias o perdidas económicas.  

Yo lo que veo en este pésimo mapa es una resistencia de civiles armados contra la invasión, y un montón de líneas que son omitidas porque son incómodas para la política actual.Y es esa omisión continua la que me dice que las consecuencias que ya se dieron a conocer van a ser mucho peores de lo que pensamos.



Entonces perdónenme si soy pesimista, pero hay un vacío de información muy grande como para obviarlo. Es ese rubor de la gente que llama al Estado Islámico terrorista cuando todos sabemos que son civiles defendiendo lo que queda del desastre que hicieron. Soy pesimista porque no actuaron bien antes y no creo que lo empiecen a hacer ahora por arte de magia. 

Seamos realistas, cuando Estados Unidos entró a Irak a destituir a Saddam Hussein lo que menos se esperaban fue que toda la región se les diese vuelta así y que se tuviesen que ir. Así que no había ningún plan de contención de ninguna clase, no lo hubo después y como vemos tampoco lo hay ahora y lo más probable es que el año que viene tampoco lo haya.

12 horas después:

Clare:- La salida de Estados Unidos de Irak fue determinante para la creación del Estado Islámico. Cuando Obama retiró las tropas la situación empeoró dramáticamente. 

Yo no creo que Trump gane estas elecciones, pero si las gana entonces van a volver a Irak bajo muchas presiones. 

La posición de Estados Unidos ante el conflicto es delicada, el pueblo les pidió que volviesen los soldados y eso es porque la gente no quiere al país involucrado en una guerra de cien años. Así que se me ocurren dos cosas, o inventan una excusa para volver como la de las armas de destrucción masiva o consiguen una excusa real para ir  permitiendo otro atentado similar al del nueve once. Por aquello de cubrir las apariencias.

Concuerdo en que Inglaterra está pagando los ataques franceses, pero por ahora solamente han atacado con drones y hecho algunos bombardeos estratégicos con un costo muy bajo. Lo que sí noto es que han movilizado un arsenal muy costoso para dar a unos objetivos muy baratos, y si a eso lo ves como una pérdida, lo entiendo. Pero no sabemos qué importancia tengan para el Estado Islámico esos objetivos.

Entiendo que usar un avión de quinientos millones, ponerle unos misiles de tres millones cada uno y combustible por un costo de veinte millones para ir a tirar una radio que no vale ni veinte mil dólares parezca una pérdida, pero tal vez esa radio sea más importante para ellos de lo que pensamos.

Lo que sí me parece una pérdida es que el Estado Islámico está comercializando su recién obtenido petróleo sin ninguna regulación. Se ha creado un gran mercado ilegal en la región que vende y compra de todo, y todos quieren un poco de ese dinero. Porque la verdad es que ya demostraron que no les importa una mierda la gente Siria o de Irak.

4 horas y 1 minuto después:
El astrópata:- Sucede que le están dejando mucho trabajo a los sub contratados; en Siria, palestina e Irak. Y estos se cambian de bando muy fácil, de hecho esa es una de las principales causas de que exista el Estado Islámico en primer lugar.


Ya vimos que son un peligro para el comercio en el mediterráneo, y si consiguen apoyo en Somalia podrían cortar la ruta marítima de comercio más importante entre Europa y Asia. Y todo al precio de unas lanchas.

Lo que pasa es que están en una posición muy estratégica, en un mal momento, y por eso es difícil hacerles frente.

Hay muchos temas para tener entre los considerandos, entre ellos las sanciones de la Unión Europea a Rusia, la invasión a Ukrania, los movimientos de la OTAN por el norte, los movimientos de la flota China, la crisis de los misiles Nor Coreanos por mencionar algunos…

No es un problema que Occidente pueda solucionar sin colaboración de Asia. Y si a ellos no se les antoja intervenir los esfuerzos de Europa son en vano, porque a lo sumo lograrán que el Estado Islámico reclute más soldados y listo.

Recientemente Rusia envió un avión y Turquía reaccionó desfavorablemente porque el avión sobrevoló sus cielos. A los quince días Europa volvió a aplicarle sanciones a Rusia por cualquier cosa como siempre. Y ahora están que cagan el palo porque tienen miedo que Rusia les venda armas, termine de invadir Ukrania y encima bilateralmente les piden apoyo contra el Estado Islámico.

Como dije, esta gente dice una cosa y hace otra, no están organizados, enviaron las tropas de la OTAN a una frontera en la que no pasa nada y mientras tanto están divididos. Haciendo de cuenta que no pasa nada, preocupados por las campañas y las elecciones, preocupados por una inmigración que perjudica a un solo país y gastando millones en patear la pelota para adelante.

Es como dije al principio, no hay plan, los días pasan y cada día que pasa la situación está peor. Hicieron un par de cumbres para discutir el asunto y todo quedó en palabras salvo la inversión que ya estaban haciendo antes.

Que Francia derribó una torre de radio a un precio exorbitante… ¿Y qué? ¿Se rindieron? ¿Tiraron las armas y salieron corriendo a esconderse bajo la cama? No pasó nada, no les movieron un pelo.

Dijeron que iban a aplicar sanciones económicas y que iban a perjudicar su comercio, y ahora los Islámicos se deben estar cagando de risa porque no les movieron un pelo con todo ese papel mojado.

0 comentarios:

Publicar un comentario