viernes, 19 de febrero de 2016

RDM



Rdm


Initializing.............................................................................................Ok.
Voice codec 10109 load.
Waiting................................................................................................Ok.
¿Update? Yes/No
-----------------------------YES
Download in progress. The new Smart co-Sistem sound 3TK interface will be ready in a moment.

Please wait.

Elapsed time 6hs 53m.

Upgrade complete.

Welcome.

6 horas y 53 minutos después:
Hank Scorpio:- Ahí está, parece que reinició tarde.  

¿Hay alguien? 

Astro, cuando leas esto revisa el sistema. Está tirando un montón de mensajes de error.

3 horas y 21 minutos después:
Gronax:- Presten atención, hoy voy a enseñarles algo.

Voy a contarles la historia de un hombre que ustedes conocen que les va a aclarar algunas dudas.

En 1995 las computadoras hogareñas eran algo bastante nuevo, la programación en general era nueva y  gran parte de la industria del entretenimiento experimentaba un boom comercial. Eran los noventas, y los videojuegos volvían locos a los chicos.

Las compañías que se dedicaban a los videojuegos estaban experimentando ese auge comercial pero legalmente estaban desprotegidas. Había empresas truchas chinas, brasileras y rusas que se dedicaban a copiar los productos, y estas compañías norteamericanas no tenían cómo reclamar por sus derechos. Fue entonces que tuvieron la mala idea de recurrir a un grupo de mafiosos y sicarios que elimine a la competencia.

Hacia 1996 y 97 internet estaba llegando a todo el mundo y estas compañías enfrentaban un nuevo desafío, habían aparecido los primeros emuladores para ordenador, unos programas que hacían que una computadora pudiese simular ser una consola casera. Y como estas compañías no tenían defensa contra estos nuevos programas decidieron mandar a matar a los desarrolladores de los emuladores.

Para cuando finalmente lograron detener a los primeros creadores de emuladores ya era tarde, los emuladores podían descargarse gratuitamente de internet y cualquiera podía ponerlo en su ordenador, haciendo que comprar una consola o un juego no tuviese sentido. Sin embargo los emuladores no funcionaban muy bien puesto que las propias computadoras no estaban preparadas para eso, y es por eso que les faltaban funciones que todavía hacían a las consolas algo especial.

Es en este momento de mafias y programadores que se centra esta historia, porque en esa época una de estas compañías había lanzado una novedad infantil que estaba recaudando millones. Y ese gran negocio se debía a que los emuladores en las computadoras no podían soportar una función que traía la consola hogareña que ellos vendían.

Fue entonces que uno de estos emuladores llegó a las manos de un chico argentino como lo había hecho con millones de todo el mundo, un chico que al igual que muchos otros no tenía dinero para comprar la consola pero tenía una computadora donde jugar. Cuando este chico puso el programa y se puso a jugar descubrió que había una función que le impedía progresar en el juego debido a que el programa en el que jugaba no estaba completo.

Ustedes saben cómo son los chicos, cuando están emocionados con algún juego o un juguete quieren jugar a eso y nada más, no es nada del otro mundo, todos alguna vez fuimos chicos y sabemos lo que se siente. Y quiero aclarar eso porque esta es la parte de la historia donde mi cuento se trunca, donde ocurre algo inesperado y asombroso que pareciese sacado de algún cuento del realismo mágico. 

Al encontrarse con este impedimento que no le permitía progresar en su juego trucho, el chico, sin saber nada sobre programación, comenzó a tocar los archivos del programa tratando de arreglar el problema. Obsesionado con progresar en el juego continuó experimentando con el programa sin éxito. Y así estuvo tratando de arreglar el problema durante semanas hasta que al final se aburrió y lo abandonó.

Pasaron meses, y una noche tuvo un sueño en el que veía que el programa funcionaba y la solución para poder progresar en el juego. Lo que él no sabía era que al igual que él, millones de niños y adultos de todo el mundo habían llegado hasta el mismo lugar que él y se habían encontrado con el mismo obstáculo.

Esa noche se despertó temprano, eran como las cuatro y media de la mañana cuando encendió la computadora. Lo primero que hizo fue poner ese programa y hacer click en lo que había visto en su sueño, borró unos números que no entendía y el programa funcionó. Había logrado lo que nadie más había podido hacer, había destrabado uno de los programas más peligrosos para la industria de los juegos a nivel internacional.

Emocionado por su descubrimiento tuvo la mala idea de ir esa tarde a un ciber café y subirlo a internet para compartirlo con una comunidad de juegos a la que pertenecía.

Dos semanas después un grupo de hombres armados disparó contra su casa con armas largas desde un auto, y tres días después de eso el mismo grupo asaltó a tiros el auto en el que viajaba con su familia.

La función que había destrabado en programa emulador iba a perjudicar las ventas de esa novedad infantil de esta compañía norteamericana. Tuvo que huir del país para que no lo maten.
Esa es la historia del que hoy llamamos Master. Así fue como Master terminó en España escondiéndose de la mafia.

Por supuesto que ninguno de estos mafiosos imaginó que este chico se iba a convertir en una persona muy importante, primero en un graduado con honores y luego en dueño de su propia compañía. Pero los acontecimientos todavía más extraordinarios que lo convertirían en el que hoy llamamos Master son parte de otra historia.


El caso de él se conoce como el tercer software viral de la historia de internet. Poco importante, pero fue un pionero que le dio al mundo un avance en programación que cambiaría la industria de los juegos y las consolas a nivel mundial.

1 hora y 31 minutos después:
El astrópata:- Ya descubrí dónde está el error. Parece que algunos comentarios de Gronax no fueron publicados cuando él dijo esas cosas y terminaron como archivos en el servidor de registro. Y como quedaron en una cola de espera, cuando actualizamos el programa y reiniciamos el programa publicó los comentarios.

Pero no es Gronax, solamente son sus comentarios, cosas que dijo o que contó hace años y que quedaron sin publicar en el prompt del sistema. Por eso da la sensación de que fuese un fantasma, de que alguien estuviese hablando ahí aunque no hay nadie.  

Cuando descubra cómo acceder a esa sección del sistema voy a borrar todos los archivos viejos que están en cola y chau los errores.

4 horas y 7 minutos después:
Clare:- Menos trabajo que cartonero en el desierto.

Gronax:- Si alguien alguna vez lee esto… Sepa que nos unimos a Master en esta lucha para evitar una catástrofe.

Los gobiernos no quisieron escucharlo. Esos hijos de puta de la administración de Bush y los irlandeses putos no saben de lo que están hablando.

Dios nos perdone por lo que vamos a hacer.

El astrópata:- Ahí apareció de nuevo.

Clare:- Sí. Eso era lo que yo decía.

Gronax:- La naturaleza de lo que han descubierto es sorprendente. El evento es una respuesta a una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde los albores de la civilización.

El astrópata:- Va a ser mejor que apagues el sistema hasta que lo arregle.

Clare:- Espera, se está poniendo interesante lo que está diciendo. Está hablando del evento, quiero leer lo que dice.

11 minutos después:

Gronax:- Primero vamos a poner a Master y al evento a salvo, hasta que sepamos lo que vamos  a hacer. 

Han creado una sociedad entre los cuatro que conocen y entienden el evento con ayuda de unos inversores, y puesto a nuestra disposición un sistema de comunicaciones que es lo último en tecnología. El plan que tienen es el de operar contra estos gobiernos desde las sombras y preparar el camino para dar la noticia sobre este hallazgo. 

Estamos trabajando conjuntamente con un grupo ruso, un inglés, un español, un japonés, un norteamericano, un mexicano y un sur coreano. Le pusieron el nombre de I.G.D.I. que significa iniciativa para defensa global informática. 

La información sobre el evento se filtró de un centro de investigaciones en Bélgica, más específicamente de una base militar, aunque la investigación nos ha revelado que no tenían idea de lo que tenían. 

Estamos estableciendo un centro de comando en España para dirigir nuestras operaciones…

Si alguien puede leer esto, sepa que estamos reclutando jóvenes para unirse a nuestra causa.

1 minuto después:
Clare:- Bélgica, dijo Bélgica. Déjalo, quiero saber lo que pasó con más detalle.

El astrópata:- Ok.

1 hora y 14 minutos después: 
Clare:- Parece que ya pasó.

Esto tiene más errores que la mierda.

No vamos a poder trabajar si esto sigue así. 

Gronax:- Me han pedido que conforme un grupo para el desarrollo de un sistema que incorpore el Sound 3TK a un grupo de computadoras en red.

Debido a la locación y una situación de carácter legal el centro de comando ha decidido montar una antena de retransmisión en Argentina.

Todos estamos muy contentos de volver a casa.

Ya extrañaba los asados de los domingos.

El astrópata:- No, no pasó nada.

12 minutos después: 
Gronax:- Aunque tenemos el respaldo de la OTAN y de algunas empresas cercanas a la UN  y parte de la Unión Europea nos han desprovisto de recursos económicos para la colocación de las antenas. La doble moral de está latente en cada aspecto de lo que hacemos, es por eso que no han regularizado nuestra situación dejándonos como mercenarios informáticos.


El centro de comando ha logrado crear una estrategia de lucha contra el crimen y lavado de dinero que nos va a procurar los ingresos durante los próximos cuatro años. Pretenden que agilicemos la captura de algunos criminales con el objetivo de extorsionarlos y quedarnos con su dinero antes que lo hagan las fuerzas del orden.


La estrategia consiste en colocar una antena en Argentina y en México, mientras el grupo Europeo coloca una en España y posteriormente en Italia. 

Cuando esas antenas estén funcionando deberíamos instalar una en Colombia y otra en Alemania.

El centro de comando ya se las arregló para colocar una en Japón, Rusia y Corea del Sur. Pero no han tenido éxito en China. Se ha dado a conocer que el joven que fue enviado a China a colocar la antena está desaparecido.

Con cada antena que coloquemos nos acercamos más a la transmisión final, cuando le comunicaremos al mundo el descubrimiento del evento de forma sorpresiva. Es un plan magistral, ningún gobierno tendrá tiempo de reaccionar cuando demos la noticia.

Parece que no hay otra manera. Ni la Unión Europea, Estados Unidos o Rusia se atrevieron a interferir de forma directa con esta empresa. No nos apoyan por conveniencia sino por miedo a lo que podamos hacer con el evento.

Si le contásemos al mundo lo que sabe Master comenzaría una guerra mundial instantáneamente y ellos lo saben bien. Van a cooperar mientras no sepan lo que es el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario