jueves, 31 de marzo de 2016

Casi 300 mujeres murieron en 2015, víctimas de la violencia machista


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar
El Observatorio “Adriana Marisel Zambrano", dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro realizó un relevamiento a partir de los casos que se publican en los medios. Faltan estadísticas oficiales. 


BUENOS AIRES.- Una mujer muerta cada 30 horas es el rastro de sangre que dejó 2015 en Argentina. La violencia machista se cobró 286 víctimas (entre ellas, 39 menores de edad), lo que representa un aumento del 3,25% de los casos, respecto de las cifras registradas en 2014.

Así informaron esta mañana desde La Casa del Encuentro al presentar el informe anual del Observatorio de Femicidios, coordinado por esa asociación civil.

Además, el documento reveló que 214 menores perdieron a sus madres en 2015 como consecuencia de la violencia de género ejercida contra sus progenitoras.

El informe es elaborado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano“, dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro con el apoyo de Fundación Avon, y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano invitan a la presentación del Informe Anual.

El relevamiento, que se publica desde 2008, en base a los casos que se publican en los diarios y otros medios de comunicación, surgió como una respuesta a la falta de estadísticas oficiales a nivel nacional.

El “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”, elaboró los Informes de los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 y generó propuestas de incidencia en políticas públicas y legislativas. 

Nota patrocinada por:

0 comentarios:

Publicar un comentario