miércoles, 16 de marzo de 2016

Comprometedor video del hijo de Lázaro Báez contando dólares


Fuente: http://www.larazon.com.ar, Telenoche
Martín Báez y el contador de su padre aparecen arrastrando bolsos con dinero, en las oficinas de “La Rosadita”. Lo exhibieron anoche por Canal 13.  


Un video de las cámaras de seguridad de SGI “La Rosadita” muestra a Martín Báez, al contador del empresario K Daniel Pérez Gadín y a otros de sus socios contando miles de dólares y euros en efectivo, arrastrando bolsos con billetes y brindando para celebrar el fin de un negocio con whisky y habanos. Todo transcurre a fines del 2012 en las oficinas de la financiera ubicada en el edificio de Madero Center de Puerto Madero.

El video fue revelado anoche por Telenoche en El 13. Es la primera prueba directa que vincula al hijo del dueño de Austral Construcciones con la financiera SGI, luego de haber negado durante dos años ante la Justicia cualquier vínculo entre los Báez y La Rosadita.
La grabación prueba los dichos originales del ex valijero Leonardo Fariña en cuanto al manejo de planta negra de Báez. Luego, tras una maniobra de la SIDE K, ambos se desmintieron a sí mismos en declaraciones a medios K. Se trata de una grabación del año 2012, es decir que es posterior a la compra de La Rosadita bajo presión a Federico Elaskar por parte del entorno de Báez y a través de Helvetic Services Group de Néstor Ramos.

El video reaviva el escándalo sobre este caso ya que muestra que eran tantos los billetes de dólares, de pesos argentinos y otras monedas que, en una escena, Martín Báez desborda una caja fuerte con billetes y el resto debe dejarlo apoyado en el piso. Además, en todas las situaciones luego de que jóvenes abren bolsas con dinero, colocan dos o tres máquinas para contar los billetes, mientras Martín Báez registra datos en una calculadora o su teléfono celular y otros trituran papeles.

Los videos están fechados entre el 12 de octubre y el 3 de noviembre del 2012. Tienen 30 horas de grabación. No estaban en la causa judicial que investiga el juez federal Sebastián Casanello. Después del programa de PPT, Casanello ordenó el allanamiento de las oficinas de SGI.

0 comentarios:

Publicar un comentario