martes, 29 de marzo de 2016

El Gobierno Nacional suspendió la construcción del Arsat III


Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

El nuevo presidente de la compañía satelital estatal, Rodrigo De Loredo, informó que no seguirán con el programa hasta que el Arsat II pueda comercializarse y generar fondos para el nuevo satélite.



"Necesita autofinanciarse", afirmó el funcionario.
Rodrigo De Loredo, presidente de la compañía estatal Arsat, dio a conocer la suspensión de la construcción de un nuevo satélite, el tercero del proyecto geoestacionario que se había convertido en emblema del kirchnerismo, hasta lograr que el programa pueda autofinanciarse.

Así lo reveló al diario El Cronista el funcionario de la administración macrista, quien aseguró que están buscando vender el espectro a toda la región antes de emprender la construcción del Arsat III, que la anterior administración preveía tener en el espacio en el año 2019.

"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas, pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", expresó De Loredo.

"Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite", explicó el ex legislador cordobés, yerno del ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad.
Según indicó De Loredo, la nueva gestión ya presentó los documentos en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil. "Es un trámite lento, pero entendemos que en los países del norte se hará más rápido", adelantó.

De Loredo ya había realizado críticas en anteriores reportajes con respecto al estado en el que había encontrado la empresa y los cambios que buscaba realizar.

Sobre la anterior gestión, encabezada por Matías Bianchi, el actual funcionario había afirmado que "ejecutaban obras y se tomaban decisiones de inversiones elevadísimas sin los rigores que hubiesen requerido esos niveles de inversión", y precisó que se necesitarían 4 mil millones de inversión pública por año.

"En el mundo satelital, por lo general se hacen preventas de hasta el 50 o 60% del satélite que vas a lanzar. Arsat II está prácticamente en cero en su comercialización. Ya hay un lucro cesante muy elevado", había detallado. "Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos es vendiendo el II".

De Loredo confió además que participó de varias reuniones durante el Satélite Show, realizado a comienzos de marzo en la ciudad de Washington, y prometió que si las charlas prosperan se podrían acelerar los procesos de la construcción del nuevo satélite.

0 comentarios:

Publicar un comentario