domingo, 6 de marzo de 2016

El monóculo de la villa… Loco. (crítica y opinión albiceleste)


www.Necomundo.com
Por Hank Scorpio: inclinación política: Desconocida.


Antes de empezar la crítica me gustaría que el lector se tome unos minutos para ver un video que fue  publicado originalmente en una de estas dos direcciones:
Acá el video:

¿Notaron algo?  Tanto Prat Gay como Kicillof no son capaces de formular bien una pregunta ni de contestar como se debe. Ni siquiera tienen el vocabulario para decir algo sin usar expresiones como por ejemplo ¨Por afano¨ o ¨…estas cosas¨.
 
¿A dónde está lo políticamente correcto? 

Yo puedo darme el lujo de usar ese tipo de expresiones en un sitio web de un diario online que no tiene tirada a la calle, pero viniendo de un ministro de economía y de otro que se dice ser mejor es un poco bochornoso.

Y no es que yo esté a favor de este ni de aquel, ni de aquel otro (por algún candidato de otro partido) sino que los escucho hablar y me doy cuenta que estas personas no deberían estar ahí.

Primero porque Kicillof obtuvo un cargo por una casualidad. No debemos olvidarnos que antes que él hubo otra ministra que debió renunciar debido a que se le encontró dinero escondido en un baño. Después no importa si fue su culpa o no, si era culpable o no, la verdad es que Kicillof llegó a ese puesto por consecuencia de algo que no estaba bien. De modo que no se le puede pedir mucho, aunque supongo que teniendo una licenciatura en economías pudo haber pensado una pregunta con detenimiento, haberla escrito en un papel y haberla leído como cualquier persona normal haría, habiendo ostentado un puesto tan importante como el de él.

Por otro lado tenemos a Prat Gay tratando de lanzar una evasiva para una pregunta, mal formulada, que se puede responder con un simple sí o no. No es algo muy difícil de entender porque son dos palabras que se componen solamente de dos letras, así que no debe ser muy difícil de pronunciar.

Acá, en Necomundo.com, tenemos un problema personal con las preguntas que se pueden responder con un sí o un no, somos necios y duros con las evasivas porque hasta algunos monos chimpancés son capaces de responder sí o no. Por lo que  cuando alguien responde con una evasiva a una pregunta de esa clase lo interpretamos como una falta de respeto, ya que es como si estuvieses tratando de convencernos de que sos más estúpido que un mono. Entonces para nosotros cabe la siguiente pregunta ¨¿Es Prat Gay más estúpido que un mono?¨

 Eso pareciese, porque no supo responder sí o no. Como sea, si un chimpancés que habla con lenguaje de señas puede contestar sí o no, Prat Gay debería poder, no entiendo cuál es su impedimento.
A ver si todavía piensan que lanzar una evasiva es algo muy astuto o inteligente. Déjenme esclaficarles algo, NO SON INTELIGENTES, de hecho no tienen ni la más remota idea de lo que es ser inteligente o astuto. Si así fuese podrían organizar una oración antes de pronunciarla.

Pasemos a otro punto del video, entre todas las evasivas que hizo Prat Gay para no responder la pregunta que le hizo Kicillof utilizó como excusa que había cerrado un acuerdo internacional con el club de París en cuarenta y ocho horas. Algo que en realidad es bastante elogiable para alguien que ni siquiera puede diseñar una pregunta ni articular cinco palabras sin hacer pausa o tartamudear. Dejando de lado que como dije al principio está ahí por consecuencia de un problema ajeno a él.

Para ser un representante de un montón de personas con pretensiones altruistas, el señor Prat Gay, que se jactan de tener valores éticos y morales mejores que los demás y de ser transparentes, debió haberle permitido todo el tiempo que Kicillof requería. Pero como sabemos que esos valores en realidad son falsos, que los aplausos salen plata, era mejor insultar a todo el país frente a las cámaras con una evasiva… Qué pésimo desempeño.

¿Esto es lo que nos merecemos los argentinos?

Yo opino que deberíamos aspirar a tener una mejor clase política. Indiferentemente del partido.

Soy honesto cuando digo que esta clase política me parece desastrosa. Toda la clase política.

No creo que nos merezcamos esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario