lunes, 14 de marzo de 2016

La actividad económica de Brasil cayó 0,61% en Enero.


www.Necomundo.com

El año 2016 comenzó con una caída en la actividad económica según informes del banco central brasilero, afectando severamente la actividad comercial.























El IBC-BR (índice de actividad económica del banco central) indica que el PBI se redujo 0,61% respecto a Diciembre. 

El IBC-Br incorpora proyecciones para la producción en el sector de los servicios, la industria y la agricultura, así como el impacto de los impuestos sobre los productos.

En 2015, la economía de Brasil se contrajo un 3,8 por ciento, el peor resultado desde 1990 y un récord de contracción de la inversión y la industria.

La previsión para este año se mueve en la misma dirección, con las expectativas de los economistas encuestados en el sondeo Focus de BC de un descenso de 3,54%.

Medios optimistas califican de ¨evolución negativa¨ y de ¨performance negativa¨ la recesión que ya ha afectado miles de puestos de trabajo y disminuido la producción industrial del país.

El economista jefe de Banco Fator, José Francisco de Lima, señaló en un informe que el índice debería seguir mostrando un empeoramiento en los últimos 12 meses ", hasta aproximadamente el tercer trimestre de 2016, cuando debería llegar un poco de alivio".

0 comentarios:

Publicar un comentario