jueves, 3 de marzo de 2016

¿Los monos tienen su propia religión?




Un reciente descubrimiento en Africa occidental ha sacado a la luz que algunos chimpancés apilan piedras junto los troncos de los árboles lo que ha llevado a algunos científicos a hacerse nuevas preguntas sobre el comportamiento de los chimpancés. 

¿Tienen los chimpancés una religión o educación cultural? Algunos Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig,  Alemania, recientemente publicaron las conclusiones de este extraño comportamiento, pues han descubierto que los primates apilan piedras en lugares específicos, como troncos vacíos, y que su finalidad no es el de satisfacer sus necesidades biológicas.

Algunos científicos sugieren que se te trata de un comportamiento relacionado a lo territorial, para marcar el territorio que les pertenece o que podrían considerar a esos árboles como sagrados.

En el informe publicado el pasado 29 de febrero, los científicos ponen que estas montañas de piedras tienen para los chimpancés un significado simbólico que se transmite de generación en generación.

Tras el descubrimiento de las pilas de piedras se montaron varias cámaras para espiar el comportamiento de los animales y se descubrió que tanto machos como hembras practican ese ritual de amontonar piedras contra los árboles. Y que además visitan ese lugar regularmente aunque no tiene un fin relacionado a los alimentos que ellos pudieran consumir. Este descubrimiento apuntala otras investigaciones anteriores que utilizan a los chimpancés como modelo para explicar la evolución de los homínidos tempranos.


0 comentarios:

Publicar un comentario