viernes, 18 de marzo de 2016

¿Misterio resuelto? El increíble hallazgo de unos científicos noruegos sobre el "Triángulo de las Bermudas"


Fuente: http://tn.com.ar 
Después de cientos de elucubraciones, dicen que encontraron la clave del misterio que provoca temor y fascinación desde hace 60 años. 

El "Triángulo de las Bermudas" inspiró temor y las teorías más fascinantes durante los últimos 60 años. Se habló de extraterrestres. Se habló de campos magnéticos que succionaban veleros, barcos y aviones. En 1951 un periodista de la agencia AP se refirió por primera vez a extraños sucesos que acontecían en las cercanías de Bahamas y apodó a la zona con un nombre escalofriante: el "Triángulo del Diablo". Allí por ejemplo desapareció en 1945 un escuadrón de cinco aviones bombarderos. Y también un pequeño barco con tres argentinos a bordo hace más de 80 años de los que nunca volvió a saberse nada. 

La zona comprendida por el triángulo abarca un millón de kilómetros cuadrados y tiene como vértices a Florida, Puerto Rico y Bermudas. Luego de años de elucubraciones, científicos de la Universidad del Ártico en Noruega aseguran que descubrieron la razón de las misteriosas desapariciones. Según un artículo publicado en The Daily Mail, esto tendría que ver en parte con unos cráteres gigantes submarinos que se encuentran a 50 metros de profundidad y que miden hasta 800 metros de ancho. Originados por explosiones de metano, estos cráteres provocan burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo. El próximo paso es determinar si estas burbujas son lo suficientemente poderosas como para hundir embarcaciones.


Los ciéntificos hicieron este adelanto. Pero prometen dar más detalles en abril, durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias. 

¿Se está cada vez más cerca de resolver uno de los grandes misterios de la humanidad? 

0 comentarios:

Publicar un comentario