miércoles, 16 de marzo de 2016

RDM



Rdm
47 minutos después:

Clare:- Hank, tenemos varios problemas. 

Hank Scorpio:- ¿Qué pasó?

Clare:- Bueno primero, salió un empresario en la televisión hablando indirectamente de nosotros. Mencionó una de nuestras propiedades. 

Parece que el hombre sabía que un ex miembro de la compañía había adquirido una propiedad en un barrio de Buenos Aires y lo mencionó al aire. Es un problema porque nosotros queríamos mantener eso en secreto.

Lo increíble es que esa propiedad fue comprada antes que la compañía exista, hace como cuarenta años. Pero este tipo sabía y la mencionó. Y ahí tenemos maquinaria muy valiosa.

Lo mejor va a ser que movamos todo a otro lugar, por las dudas. Porque no tenemos ningún registro de lo que hay ahí ya que es previo al sistema.

También es una buena oportunidad para ver qué tenemos ahí. 

Hank Scorpio:- ¿Estás segura? Yo no sabía nada de eso.

Clare:- Yo tampoco, recién llegó un mensaje de Freack diciendo eso.

Hank Scorpio:- No entiendo.

Clare:- No te puedo decir lo importante públicamente, pero parece ser que en algún momento adquirieron esa propiedad y esas máquinas para la fabricación de armamento. Tenían un plan que no funcionó y la propiedad quedó ahí cuidada por una persona que mandó el comando.

Después te paso la data de eso por privado, está bastante oscuro.

Hank Scorpio:- Ok ¿Algo más?

Clare:- Sí, sí. Hay otras tres propiedades que no figuran en ningún registro, pero están los títulos de propiedad y todo pagado al día. La casa  está en la ciudad de Reconquista y lo único que encontré al respecto es una página escaneada con algo escrito a mano y dice: ¨para futura investigación de campo¨

No estoy segura qué estaban planeando hacer con eso, aunque me parece que esa propiedad fue adquirida cuando Thunder y Freack se juntaron para hacer un experimento. Tal vez andaban investigando algo y por eso compraron la casa.

Y hay otra vivienda en Rawson a la cual el comando le ha estado pagando los impuestos y es nuestra. Por lo que dice el registro ahí viviría una familia, aunque no dice quiénes son los ocupantes.
El registro indica que la propiedad fue adquirida en dos mil doce para la investigación… Y después no especifica, otra vez lo mismo.

Estoy segura que no tiene nada que ver con Darpa ni con algún vínculo de la compañía. Y también que no es para la seguridad de Master.

Hank Scorpio:- ¿La tercera?

Clare:- La tercera es una propiedad que fue adquirida durante los ochentas por un miembro de la compañía que ya falleció. Lo único que hay es una foto en blanco y negro de una casa frente al mar.
Está dentro del expediente de las inversiones vitales, eso es lo extraño, también tiene todos los impuestos al día. 

Hank Scorpio:- Sí, sabía de esa casa. 

Bueno, a ver, manda un camión a la primera que cambie las máquinas de lugar. Envía una persona a verificar las otras y que haga un inventario.

Clare:- Muy bien.

27 minutos después:

Clare:- Hank.
 
Hank Scorpio:- ¿Qué?

Clare:- Encontré un registro nuevo de la casa frente al mar. Y parece que la propiedad es de Master.

Hank Scorpio:- ¿Y?

Clare:- Esta es la parte complicada, parece que un miembro de la compañía fue a la embajada rusa en los ochentas, y Rusia le ofreció treinta millones por la propiedad.

Hank Scorpio:- ¡La mierda! Debe estar hecha de oro la casa esa. 

El astrópata:- ¡Wtf!

Hank Scorpio:- No, no puede ser, debe haber un error. Ni habiendo petróleo pagarían eso.

Clare:- Y no se derrumbó nada, está ahí, mandan a un hombre a hacerle reparaciones una vez al mes.
Hank Scorpio:- A ver,  capaz estamos hablando de otra casa. Yo digo una que es una pieza, cocina y baño en medio de la nada. Una casa muy chica.

Clare:- Esa, una casita diminuta, como para una persona. Treinta millones. 

El registro dice que ahí vivía una señora mayor, una viuda que falleció cinco años después de la muerte de su marido. 

Hank Scorpio:- No sé, ni idea. Habrá que preguntar arriba a ver qué pasa. Pero me parece que es una locura, treinta millones por una casita de mierda en medio de la nada.

Deciles que la vendemos ya, yo qué sé, averigua primero por qué es tan valiosa.

Casi se me cayó el culo. Me dicen treinta millones y se me cae el culo.

Mierda… No, debe ser un error.

9 horas y 35 minutos después:
El astrópata:- Parece que arreglaron con los buitres después de todo.

Hank Scorpio:- Realmente desconozco en qué términos se ¨arregló¨. Lo único que vi fue que estaba Kicillof hablando en diputados, vi que recibió un aplauso, me gustó lo que dijo, y después vi que había un diputado radical, también me pareció sensato lo que lo dijo. Pero la verdad es que todavía no se hizo público ningún detalle con el que pueda estar de acuerdo o no.

Lo que me gusta es verlos trabajar y ver que hacen algo, fue una reunión larga parece porque iban veinte horas de debate cuando vi al radical. 

Lo que sí vi es que Iban ciento sesenta y pico de votos contra ochenta y tres, creo… Y la verdad es que no me gustan esas decisiones unánimes en que la mayoría se pronuncia aplastando a la oposición.  Eso me dice que nadie reflexionó, que iban pensando en dar un discurso y votar algo concreto, así que nunca tuvieron la intención de discutir nada y por lo tanto el factor democrático se convierte en algo de papel mojado.

Por lo menos esa es mi opinión, que un diputado que no reflexiona no sirve para nada. Que al final todo se reduzca a un sí o un no, sin posibilidad  individual de los diputados de aportar algo, intervenir y por qué no plantear una mejora para los proyectos sobre la marcha del mismo debate.



Por lo que yo entendí se tuvieron que derogar algunos artículos, y eso me dice que una mayoría  anterior hizo exactamente lo mismo, votar sin reflexionar. Y es por eso que hoy tenemos que corregir eso, y otra vez votan sin pensar, para que dentro de seis años tengan que votar otra vez para derogar lo que se aprobó ahora.

¿No es mucho más fácil sentarse a discutir en lugar de aprenderse de memoria un discurso e ir a decirlo a la cámara de diputados?

Igual no es algo que pase en este país solamente, hace cosa de un año pasó algo parecido en Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario