martes, 1 de marzo de 2016

RDM



Rdm

15 horas 20 minutos después:
Clare:- ¿Hank?

Hank Scorpio:- Acá.

Clare:- Acaba de llegar un mensaje diciendo que Dementia no puede estar en antena por estar contratada. 

Hank Scorpio:- Que el Príncipe se haga cargo entonces.

17 minutos después:
Clare:- ¿Hank?

Hank Scorpio:- ¿Qué?

Clare:- El enemigo ha montado un servidor pirata como parte de una under red en la ciudad de La Plata. El centro de comando indica que debemos purgar el servidor porque registran quinientas entidades oscuras viviendo ahí.

Son malos.

28 minutos después:
Clare:- ¿Hank?

Hank Scorpio:- Acá estoy. Estoy pensando.

El astrópata:- ¿Querés que me haga cargo?

Hank Scorpio:- Si tiras abajo el servicio podría salir de ahí un nuevo abismal. Ya tuvimos bastante con esos locos.

Piénsenlo un poco, la última vez que cayó un pilar under salieron de ahí cinco de estos bestias. Tuvimos suerte que eran buenos y que no lastimaron a nadie, pero si no se hubiesen unido a nuestra causa habrían sido un dolor de cabeza. Después estuvieron cuatro años con los huevos en la garganta temiendo que alguno de ellos pudiese descontrolarse y matar a miles de personas.

A lo que voy es a que no sabemos qué consecuencias pueda tener un cierre abrupto.

Clare:- Son un par de chicos jugando y nada más.

Hank Scorpio:- Eso fue exactamente lo mismo que dijeron la última vez, y había un experto en armas químicas, un genio de la robótica, uno de los mejores ingenieros especializados en ciber seguridad y otros todavía peores que tenían contactos con grupos terroristas y acceso a armamento pesado. Y era un pilar con apenas treinta personas, no quiero ni pensar lo que saldría de uno con quinientas.

Encima cada vez que se cierra un pilar todos salen disparando en todas direcciones y no podemos saber quiénes son.

No quiero hacer las mismas cagadas que hicieron antes.

El astrópata:- Mandemos a los nuevos a revisar el lugar, que los espíen durante un mes. Y después yo los denuncio a la empresa y que ellos se encarguen de lo legal.

Que vayan a reclutar a otros nuevos,  para asegurarnos que sus talentos se unan a nuestra causa. Así cuando cerremos el servicio trucho los tendremos identificados  y a los que no se hayan unido podremos perseguirlos y mandarlos al frente antes que hagan algo.

Hank Scorpio:- Me gusta ese plan, hagamos eso.

14 minutos después:
Príncipe:- ¿Qué es eso de abajo? Siempre dicen abajo esto y abajo lo otro y no entiendo.

Hank Scorpio:- Abajo es una especie de red alternativa al internet convencional, un programa que se usa parecido a un juego con tiznes de Facebook para preservar la identidad de los que se conectan. Por medio de ese programa que se volvió muy popular desde el año dos mil muchos profesionales de todo el mundo acceden a foros e información delicada.

Cuando muchas personas se juntan en un mismo lugar le decimos pilar, porque desde ahí se estratifica cualquier movimiento que esté por hacer esa comunidad. Ya que conforman comunidades y eventualmente se ponen objetivos. 

Pero ese no es el riesgo, el peligro es que el programa es sumamente adictivo, a las personas del ambiente académico les encanta y muchos se vuelven muy pero muy adictos porque está bueno.  El tema es cuando el servicio deja de funcionar por cualquier cosa, o más bien el servidor en el que se hospeda este servicio, la computadora, lo que queda es un montón de profesionales con síndrome de abstinencia.  Y no tenés idea, se ponen nerviosos y hasta violentos por volver a conectarse a su comunidad y conseguir esas informaciones. Al margen de que esas informaciones son valiosas y algunos hasta se ganan la vida de eso.

Las personas que estudian y tienen hambre de conocimiento encuentran algo de alivio en este programa que los mantiene informados todo el tiempo, pero por otro lado no se dan cuenta que es como una droga que los absorbe. Algunos llegan a estar conectados durante días y descuidan todo con tal de estar ahí y ver lo que pasa todo el tiempo.

Cuando un pilar deja de funcionar muchos andan medio perdidos, porque puede ser que hayan estado años siguiendo esas informaciones y estudiando. Así que salen enojados, muy instruidos, totalmente despistados y sintiendo síndrome de abstinencia, queriendo volver a conectarse cueste lo que cueste. Tienen emociones de remordimiento, tristeza… Los vuelve locos. 

El resultado es una persona sumamente instruida, gente muy inteligente, totalmente fuera de sus cabales amenazando con usar lo que sabe si no les devuelven el servicio. Y son capaces de hacer cualquier cosa igual que cualquier otro adicto.

Hay dos tipos de pilares, los que están en el submundo y los que están en la under red. 

Los nuestros, los del submundo, funcionan de forma intermitente para evitar que las personas se envicien, están activos una vez a la semana durante una o dos horas.  Pero los de la under funcionan todo el día, todos los días del año, las personas se enferman y a los que manejan esos servicios no les importa nada. 

Es una maquinita de hacer genios locos, porque les licúa el cerebro, los vuelve funcionales al mal. Y como son personas inteligentes y muy cultas son muy difíciles de atrapar después.
¿Cómo los parás? No hay manera de parar a un técnico de explosivos, o a un cirujano loco. Se te convierten en expertos del mal.

No es lo mismo que respirarse una raya de cocaína o fumarse un porro, la información es poder y dinero. Y es por eso que las personas se envician tanto.

2 horas y 10 minutos después:
Príncipe Ali:- Na, no puede ser para tanto.

El astrópata:- Sí es, y es mucho peor de lo que la gente se imagina.

Hank Scorpio:- Es un asunto muy grave. 

El astrópata:- Hay personas que se internan ahí y que se obsesionan con saber más y más.
A los que han pasado años ahí abajo les decimos abismales. Salen siendo un abismo de conocimientos, pero también son super dependientes y extremadamente violentos.

Y es que ahí se aprenden muchas cosas peligrosas, desde fabricar un avión hasta montar una bomba. Y cuando esta gente amenaza lo hace con las cosas que aprenden ahí y se vuelven extremistas si no se conectan.

Yo no digo que esté mal un poco, nosotros lo usamos una vez a la semana para conseguir información, y después hacemos negocios y nos va bien con lo que aprendemos. Y no está mal que ellos lo hagan también, pero algunos ven que hay una oportunidad de enriquecerse y se obsesionan.

Yo el otro día aprendí a fabricar pólvora, pero si un día no puedo entrar por la razón que fuere no me voy a poner a hacer explosivos con eso. Ellos sin embargo sí, porque de la noche a la mañana empiezan a ganar mucho dinero e intentan defender ese ingreso y esa adicción.

De pronto es un adicto que quiere a toda costa volver a conectarse, que tiene recursos, dinero  y que sabe fabricar una bazooka. No es lo mismo que un vago de un barrio que compra una pistola, estos son vivos, no se van a cagar en dos pesos. Ellos amenazan con otras cosas como hacer atentados, envenenar el agua, armas biológicas… Y no cualquier atentado, no es que van a matar a un dirigente o una cagada de esas, ellos amenazan con poner bombas en centrales nucleares, hacer volar represas, cosas que matarían a mucha gente.

Los abismales son peligrosos de verdad. Es mejor tenerlos de nuestro lado calladitos y sin hacer lío.


Hank Scorpio:- Y vos tenés que ir considerando una cosa, una vez que se ponen locos por conectarse no hay otra cosa que les puedas ofrecer.  No hay nada que vos tengas que ellos puedan querer porque ya tienen todo; plata, juventud, conocimiento. Lo que se les antoje.

 Al final terminan resumiendo todo en una amenaza que siempre es igual: ¨o me das la conexión al programa que quiero o mato a X cantidad de personas¨ Porque plata no les hace falta y si quisiesen podrían extorsionarte para sacarte lo que tengas, así que con eso no te los vas a comprar.

Y vas a terminar dándoles lo quieren porque tampoco querés tener una nube radioactiva de doscientos quilómetros lloviendo sobre tu gente, así que vas a acceder. 

Nosotros les damos la conexión al programa una vez a la semana y todos en paz.


Si alguno de los otros se pone loco o se hace el malo le pedimos ayuda a uno de los nuestros que los amenace. Nosotros reclutamos a los mejores, personas que ellos admiran y conocen, y cerramos los pilares truchos. Así si uno de ellos intenta algo,  podemos identificarlos y la justicia puede hacer algo.

Además abajo se da una suerte de comercio ilegal de informaciones, se compran y venden cosas muy raras. Yo un día vi que subastaban planos de un drone de manufactura militar que había caído en México. Y esas informaciones valen mucha plata, son cruciales para la estrategia militar de los países.

Como si fuera poco no existe ninguna regulación, no hay manera de saber quién es el dueño del otro pilar porque es una red privada. Y tampoco podes ir haciéndote el Jhon Wayne porque ellos también tienen sus recursos, y hasta te pueden mandar a matar para proteger su red.

 No es una carrera para ver quién controla más pilares, por el contrario, es la única manera de mantener la paz y de cerrarlos.

12 minutos después:


Príncipe Ali:- ¿Y no es lo mismo al final?

Hank Scorpio:- No, nosotros compilamos toda la información que consideramos peligrosa y la almacenamos para venderla nosotros. Y nos aseguramos que nadie se envicie dándoles apenas dos horas a la semana para que lo usen. Como es muy poco tiempo no les alcanza nunca para desquiciarse  y volverse adictos a eso.

Al final terminan usándolo para el chusmerío como a un Facebook. La idea es no privar a la gente de la información y cerrar todos los pilares similares al nuestro, y cuando todos estén cerrados entonces cerraremos el nuestro.

Clare:- De vez en cuando aparece algún vivo con una computadora y crea un servidor privado con estos programas. Y es necesario meterlos en cana. Lo que pasa es que es un servicio difícil de detectar. 

Pero tienen un problema, parte del programa que usan está protegido por unas leyes que especifican que para usarlo hay que tener una licencia especial, que solamente se puede adquirir comprándosela a la empresa que hizo el programa originalmente. Y así es como nosotros les cerramos el servidor, cuando descubrimos quienes son avisamos a la empresa y ellos hacen una demanda por infracciones de derechos de autor y los obligan a cerrar.


Hank Scorpio:- Pero nosotros tenemos una licencia original, o sea, pagamos para tener un sistema corriendo con esos programas modificados legalmente. 

Si quisiésemos también podríamos tener el servicio activo todo el tiempo, pero si lo hiciésemos se notaría demasiado que hay un comercio paralelo de informaciones y  querrían comer de esto. Y no nos conviene, ni para mantener el ingreso que tenemos ni para cerrar definitivamente todos los pilares.


El astrópata:- Algunos venden armas, otros venden información sobre cosas paranormales. Nosotros usamos la información para jugar en la bolsa, comprar y vender acciones.

El resto lo guardamos por las dudas.


Hank Scorpio:- Así siempre ganamos porque tenemos informaciones que nadie más conoce.
El secreto está en que solamente nosotros sabemos cómo funciona este sistema y cómo usarlo para encontrar la información que necesitamos.

Hay otros pilares por ahí, pero ninguno ha sido tan redituable como este.

Clare:- Además contamos con una hyper terminal de última generación y un sistema Sound 3TK. Que usamos para llevar a cabo nuestras propias investigaciones.


Príncipe Ali:- Pero para qué sirve todo esto?

Hank Scorpio:- Forma parte de un intrincado plan para mantener a Master vivo mientras colocamos un sistema Sound 3TK para dar una noticia.

Hace falta mucho dinero para eso, y no podemos andar por ahí pidiendo préstamos bancarios o robando si queremos mantener todo en ¨secreto¨ ¿Se entiende?

La prioridad es mantener a Master a salvo. Y estas personas peligrosas y violentas no nos vienen tan mal cuando se nos unen. La cosa es capturar a sus mejores talentos para usarlos en nuestro beneficio.

La política, el ambiente en el que se mueve Master, es un ambiente muy sucio. Y no está de sobra tener algunos de estos enfermos extremistas para presionar cuando los pesados se ponen necios.



Príncipe Ali:- Totalmente desquiciado. No entiendo por qué esconderlo, o sea, no entiendo por qué lo esconden tanto.

Hank Scorpio:- Bueno, primero que nada, el sistema Sound 3TK se supone que no existe. 
 Originalmente fue diseñado como un sistema de comunicaciones para submarinos británicos. Así que no podemos aparecer un día de la nada con una maquinaria que nadie conoce afirmando ser una empresa.

Así que somos una empresa de Hosting… Nadie entiende lo que hace una empresa de Hosting en realidad así que nadie hace preguntas. Es todo trucho, en realidad nadie trabaja en lo que se supone que trabaja. Es una pantalla para ocultar… El plan del maestro.

 Master y el resto de los maestros cuentan con apoyo de unos inversores con mucho capital, se encargó crear una empresa supuestamente contratada por agencias de inteligencia, pero en realidad solamente nos dedicamos a ganar plata y poner antenas. Así todo parece legal y a nadie le importa.

Y lo más loco, es que Master nos obliga a publicar sus planes. Porque él tiene enemigos por todos lados, y le encanta que sus enemigos sepan lo que va a hacer con anterioridad, para que sientan la impotencia de querer pararlo y no poder.


El astrópata:- Somos lo que la gente comúnmente conoce como ¨hombres de negro¨ una agencia de seguridad, la iniciativa para la defensa global informática. Gracias a Master y los otros tres contamos con apoyo de la U.N. la O.T.A.N. y algunos gobiernos de la Unión Europea. 

Eso no significa que simpaticemos con ellos, sino que trabajamos como una empresa sub contratada para mantener todo en paz mientras ponemos las antenas. 

Hank Scorpio:- La cobertura política es muy importante para nosotros. Así nadie nos molesta mientras colocamos las antenas.

Príncipe Ali:- ¿Y si los descubren? 

El astrópata:- ¿Y qué van a hacer, reconocer que existe un grupo dedicado a la ciber seguridad que maneja una empresa llena de enfermos y que a su vez cuenta con infraestructura militar? Jajajajaja. Después se nos uniría más gente y podríamos darles armas ¿no? y ya que estamos por qué no crear nuestra propia insurgencia y hacernos con el control de algún país.

No son tan estúpidos como para reconocer que existimos. Además la gente se moriría de miedo si supiese que el gobierno en realidad no tiene el control y que podemos apretarlos cuando queramos. Habría pánico, mucha gente moriría innecesariamente, empezando porque la bolsa se iría a la mierda.

Hank Scorpio:- Solamente los delincuentes no nos quieren.Si nos descubren ellos nos matan. Ya han matado a seseta y siete de los nuestros.


¿No viste que todos acá tenemos rangos? 

Hombre me extraña, acá somos todos mercenarios. Nadie tiene nombre.

22 minutos después:


El astrópata:- Y Clare se va a casar con Hank.

Clare:- Eso no es cierto.

Hank Scorpio:- Es porque soy negro.I`m A Lonely Man.



Clare:- Hit the road Hank

El astrópata:- Pobre Hank, ahí está el miserable; rodeado de dinero, joven, en una enorme mansión sin perro que le ladre. Qué mal.

Hank Scorpio:- Porque soy negro.


2 minutos después:
Clare:- No es porque seas negro.

Hank Scorpio:- Está bien, no te gustan los negros, lo entiendo.


















11 minutos después:
Hank Scorpio:- Hijo, la mentira es materia de estudio para nosotros.



Príncipe Ali:- Todo mentira.

Hank Scorpio:- No, no todo es mentira. Esa es la mejor parte. 

La peor de las mentiras es aquella que es verdad a medias.

0 comentarios:

Publicar un comentario