martes, 19 de abril de 2016

Al menos 40 muertos por un ataque talibán en Kabul


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar, Télam
Un camión bomba estalló junto a un edificio oficial y luego siguió con un tiroteo. Hay más de 300 heridos.


KABUL, Afganistán.- Al menos 40 personas murieron y más de 300 resultaron heridas hoy en un ataque en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, que fue reivindicado por los talibanes, informaron las autoridades. El hecho comenzó con la explosión de un camión bomba junto a un edificio que alberga personal de seguridad de funcionarios afganos de alto rango y luego siguió con un tiroteo.

En el ataque murieron 28 civiles además de 15 miembros de las fuerzas de seguridad, según una fuente de la institución que fue atacada, que solía formar parte del servicio secreto National Directorate Security (NDS).

Al menos un atacante mantuvo un tiroteo con las fuerzas de seguridad tras la explosión, que afectó una zona concurrida en el centro de Kabul.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó el atentado en Twitter en nombre de la milicia islamista.

Se trata del primer atentado con bomba en la capital afgana desde que los talibanes anunciaron hace una semana el inicio de su tradicional ofensiva de primavera.

El atentado también es el más mortífero perpetrado en Kabul desde agosto de 2015, cuando un camión bomba mató a 15 personas y dejó heridas a más de 200.

0 comentarios:

Publicar un comentario