jueves, 7 de abril de 2016

Japón proyecta construir un tren “invisible”


Fuente: http://www.iprofesional.com
Seibu Railway, que opera varias líneas en el área de Tokio, espera que pueda ser una realidad y estar en circulación en el año 2018.


Japón se destaca en lo referente a sus trenes. La última innovación es un tren “invisible” que se funde con el paisaje proyectado por la compañía Seibu Railway Co.

La idea es de la arquitecta nipona Kazuyo Sejima que concibió un original diseño basado en espejos a lo largo de la superficie del tren que hacen que este se mimetice con su entorno.

Se espera que el tren “invisible” puedan ser una realidad y estar en circulación en 2018.

Sejima, premio Pritzker 2010, cuenta que lo que la movió hacia este diseño fue que a diferencia de un edificio, pensado para un lugar concreto, se trataba de concebir un objeto pensado para desplazarse a través de entornos muy diferentes.

Así, la arquitecta optó por una superficie semi-reflectante que dota al tren de capacidades camaleónicas.
The Limited Express (como se llama el tren) viaja a través de diferentes escenarios, desde las montañas de Chichibu hasta el centro de Tokio, y por ello pensé que sería bueno que el tren pudiera coexistir armónicamente con esta variedad de escenarios”, explica Sejima, en declaraciones en la nota de prensa de la compañía de las que se hace eco el portal especializado FastCoDesign.

Seibu Railway Co (uno de los múltiples compañías de trenes privadas del país), que opera varias líneas en el área de Tokio, espera que su tren invisible pueda ser una realidad y estar en circulación en 2018, para celebrar el 100 aniversario de la empresa.

Japón puede presumir de una de las redes de transporte más rápidas -con su tren bala- y más eficientes del mundo -solo la línea Osaka-Tokio mueve más de 150 millones de pasajeros por año con grandes registros de puntualidad-.

El año pasado batía el récord de velocidad con las pruebas de su tren magnético que alcanzó los 603 km/h levitando sobre las vías.

0 comentarios:

Publicar un comentario