martes, 19 de abril de 2016

La India: El hospital vendía a los bebés por unos 1.500 dólares


Fuente: https://actualidad.rt.com
A víctimas de violaciones y mujeres con embarazos no deseados les proponían dar a luz y vender sus bebés por unos 1.500 dólares en vez de abortar. 


La Policía del Estado de Madhya Pradesh, en la India, ha descubierto un hospital que vendía y que incluso intercambiaba bebés recién nacidos de madres violadas o involucradas en relaciones 'ilícitas' prematrimoniales, informa 'The Times of India'. El hospital vendía a los bebés por unos 100.000 rupias (alrededor de 1.500 dólares).

Los administradores del hospital privado Palash Hospital, en el distrito de Gwalior, convencían a las mujeres que querían interrumpir sus embarazos, o a los padres de algunas de ellas, para que dieran a luz y vendieran a los niños. El hospital contaba incluso con sus propios agentes que buscaban en la región a jóvenes con embarazos no deseados.

La policía encontró en el hospital a dos bebés destinados a la venta, pero afirma que tres niños más fueron vendidos a parejas sin hijos de otros Estados, según el diario. En una ocasión, una pareja con dos hijos propios intercambió a uno de ellos por una niña nacida en el hospital.

La Policía ha arrestado al director y al gerente del hospital, además de a tres padres de niños comprados en el mismo, imputándolos por compraventa de personas en esclavitud y compra de menores de edad con fines de prostitución, entre otros cargos.

0 comentarios:

Publicar un comentario