jueves, 21 de abril de 2016

Macri criticó el proyecto de la doble indemnización y dejó entrever que, si el Congreso la aprueba, él la vetará


Fuente:  http://www.iprofesional.com
Los "dipusindicales" dejaron solos a los legisladores de Cambiemos y lograron que avanzara el proyecto de doble indemización y "emergencia laboral". Si la iniciativa avanza, se espera que el Presidente la vete. "No vamos a repetir nuestros errores", dijo en la reapertura de Cresta Roja. 

El presidente Mauricio Macri dejó entrever este jueves que vetará el proyecto de "emergencia laboral" y doble indemnización que impulsa la oposición.

"En el 2002 hubo leyes que prohíbian los despidos y eso no trajo más trabajo", dijo al visitar la planta de Cresta Roja junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la localidad de Estaban Echeverría.

"No es la forma imponer leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", dijo sobre paquete que busca frenar los ceses de contratos.

Cambiemos no pudo frenar el miércoles en comisiones de ambas cámaras el tratamiento del proyecto avalado por todo el arco opositor, que tendría por sí solo el número para transformalo en ley.
"Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", dijo el mandatario.


Luego, mandó un mensaje a los empresarios con los que viene manteniendo una serie de reproches por la escalada de precios y el freno de la actividad.

En la reapertura de la planta de Cresta Roja pidió porque se reabrieran más fábricas en el país y aseguró que "la inflación es un impuesto perverso" y prometió hacerla "desaparecer" a partir del segundo semestre del año.

Afirmó que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas "impidió" a la Argentina "crecer por más de cinco años".

"Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad. Lo que buscamos es la equidad, que las economías regionales puedan crecer, producir, y ese impuesto nos ha impedido crecer por más de cinco años. Lo duro y difícil de la transición es el punto de partida", dijo el mandatario.

"Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar 100% contentos cuando entre toda la gente", señaló días atrás, en diálogo con Télam, en la planta de Esteban Echeverría, el delegado de la comisión interna Nelson Carballo que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Para la puesta en marcha, el pasado lunes 18 se reincorporaron a 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Esteban Echeverría que retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.

0 comentarios:

Publicar un comentario