sábado, 2 de abril de 2016

Michetti: "Lo que no corresponde al Estado hay que pagarlo"


Fuente: http://www.rionegro.com.ar
La vicepresidente Michetti, cruda: "Sabíamos que (el que aumentaran las tarifas) iba a tener las críticas y las puteadas de medio país".


La vicepresidenta en ejercicio de la presidencia, Gabriela Michetti, aseguró que "las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos", al justificar los aumentos de los servicios públicos que, sostuvo, son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.

"El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano", expresó.

Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió hoy al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, con quien analizó los recientes anuncios de fuertes aumentos en las tarifas de servicios y transporte público.
En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria adjudicó la situación recibida "al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo" del gobierno anterior, y sostuvo que las medidas tomadas son para darle "mayor bienestar" a la gente en el futuro.

Michetti admitió que "son varios los aumentos", pero dijo que tienen que ver "con una realidad súper especial, que es un Estado que ha desbarrancado absolutamente en sus cuentas públicas, y que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios".

La vicepresidenta, que está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a la Cumbre Nuclear en Washington, Estados Unidos, sostuvo además que el nivel tarifario era "muy injusto si se compara con el resto de los países de América Latina, que son más pobres en recursos" que la Argentina.

Si bien admitió que "sabíamos que el que lo hiciera iba a tener todas las críticas y las puteadas de medio país", y que por eso "pagan un costo", afirmó que lo hacen con la absoluta responsabilidad de saber que, "de aquí en adelante, a la gente le vamos a dar mayor bienestar".

A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que "porcentualmente es muy grande" el aumento en las tarifas de trenes y colectivos, pero sostuvo que "en término de plata no es tanto" y justificó que "hace dos años" que no se modificaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario