domingo, 10 de abril de 2016

¿Quién es quién en la Ruta del dinero K?


Fuente: http://diariohoy.net
Quién es quién en la causa por la que imputaron a Cristina Kirchner en las últimas horas.

Alicia Kirchner: La exministra de Desarollo Social y actual gobernadora de Santa Cruz sería otra de las involucradas por Fariña. Mantiene una guerra con Lázaro Báez. Aseguró que su familia "jamás fue socia" de Báez, pidió la rescisión de las obras públicas que el empresario tenía a su cargo en la provincia y lo acusó de no pagar impuestos municipales y provinciales. Antés de ser detenido, Lázaro Báez había apuntado contra ella señalando que no podía explicar su patrimonio.

Julio De Vido: De extrema confianza con el matrimonio Kirchner, el exministro de Planificación Federal habría sido señalado por Fariña. "Néstor orquestó todo el plan, la obra pública la digitaba junto a Julio De Vido", había dicho el valijero en 2013.

Ricardo Jaime: El exsecretario de Transporte habría sido señalado por Leonardo Fariña como una persona de máxima confianza con Néstor Kirchner. El valijero habría expresado que llevaba bolsos con dinero hasta el mismísimo despacho presidencial.

Juan Carlos Fábrega: Durante el kirchnerismo fue titular del Banco Nación y Banco Central. La justicia investiga cuál era la procedencia de los fajos de dinero que se contaban en "La Rosadita". Uno de los datos más salientes es que estaban envueltos de la misma manera como los que manejan las entidades bancarias entre sí.

Federico Elaskar: Fue el titular de la financiera SGI de Puerto Madero, también conocida como SGI. Denunció que Pérez Gadín lo obligó a vendérsela con una extorsión. Está procesado pero sigue en libertad.

Lázaro Báez: Es el titular de Austral Construcciones. Pasó de ser cajero de Banco Nación de Santa Cruz al empresario que más adjudicaciones de obra pública recibió durante el kirchnerismo. El juez Casanello ordenó su detención en la causa de lavado de dinero y, tras tomarle declaración, quedó detenido en Ezeiza.

Martín Báez: El hijo mayor de Lázaro forma parte del directorio de Austral Construcciones. Fue señalado en la rondas declaratorias. En los videos que dio a conocer Telenoche se lo puede contando dinero junto a otros nombres vinculados a la causa. El hijo del empresario santacruceño habló en TN desde el departamento en el que se aloja. Evitó dar detalles sobre el caso: "Se encarga de todo mi abogado", afirmó.

Daniel Pérez Gadín: Es el contador de Lázaro Báez y Néstor Kirchner. En las últimas horas, quedó detenido junto a Lázaro Báez por orden del juez Casanello. Es una de las personas acusadas de armar el entramado societario que permitió las operaciones de lavado. Al momento de su detención la policía lo encontró escondido en un placard de su casa.

Sebastián Pérez Gadín: Es el hijo del contador de los Báez. En los videos de Telenoche se lo puede ver contando dinero en la financiera SGI.

Fabián Rossi: El juez investiga si armó las sociedades offshore. En el escrito que presentó afirmo que sólo cumplía con asesoría en marketing y que "servía café e iba al súper". Estuvo casado con la vedette Iliana Calabró pero esa relación terminó cuando explotó el escándalo.

Rudy Olloa: Ex chofer y cadete de los Kirchner. Durante el kircherismo fue uno de los empresarios que más aumentó su patrimonio y terminó convertido en dueño de un multimedios en Santa Cruz. Cultor del perfil bajo. Mantiene una relación tirante con Báez.

Claudio Uberti: Fue titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y vínculo en las relaciones del kirchernismo con Venezuela. De hecho, era quien viajaba con el empresario venezolano Guido Antonini Wilson con una valija portando 800 mil dólares cuyo destino final era la campaña electoral para la primera presidencia de Cristina Kirchner. Días atrás, la Corte Suprema anuló el sobreseimiento que le había dictado la Cámara de Casación Penal  por esta causa.

Ernesto Clarens:  Comenzó su carrera como broker en la City y cuando se fundió se marchó al Sur. Mantuvo un largo intercambio profesional con Néstor Kirchner. Es el fundador de la financiera Invernes: esa compañía fue controlante de una de las constructoras más importantes del Grupo Báez. Los libros societarios de Invernes exhiben vínculos profusos con Báez. Quedó imputado por el fiscal Marijuán.

0 comentarios:

Publicar un comentario