viernes, 22 de abril de 2016

RDM



RDM
1 hora y 28 minutos después:
Hank Scorpio:- Hola.

Dementia:- Hola Hank.

Hank Scorpio:- Qué pasa con los informes que pedí, no me mandaron nada ayer ni antes de ayer.
Medea:- No había nada importante.

2 minutos después:
Hank Scorpio:- Recién me acabo de enterar de este proyecto para impedir despidos hasta el 2017, eso era importante.

Medea:- No me di cuenta. Ahí te preparo todo y te lo subo.

Hank Scorpio:- Tarde, ya me fijé yo.

Príncipe Ali:- ¿Cómo les va allá?

Hank Scorpio:- Mucho calor, lleno de bichos por todos lados, me pican los mosquitos todo el tiempo. Quiero volverme a casa en cuanto pueda.

Estamos muy ocupados para estas pavadas, entre el estudio, el teléfono y las operaciones no nos queda nada de tiempo. Y como si fuera poco parece que estas personas no tienen ganas de colaborar, vamos a tener que conseguirnos algunos abogados y apretar algunos jueces para que estos Colombianos larguen lo que se afanaron. Pero es un fangote de plata, no podemos darnos el lujo de perder esta oportunidad.

¿Cómo están con Noxim y Under?

Underghoul:- Bien, gracias por preguntar.

Hank Scorpio:- No le pregunté a usted.

Dementia:- Bien, están medio locos pero bien.

Hank Scorpio:- Ojo con estos dos y con el gordo.

Gordoputomón:- ¿Yo qué hice?

Hank Scorpio:- No te hagás el pelotudo conmigo, ya leí tu expediente.

Mantenelos cortitos Deme, que estos vinieron de abajo y son bien bestias.

Otra cosa, quiero que vayan a hacerse una revisación médica completa. En especial Noxim y Under que no sabemos qué puedan tener el cuerpo. Quiero saber qué implantes u operaciones se hicieron y toda la cosa.

Dementia:- Bueno, bueno.

Hank Scorpio:- Quiero que vos los revises, vamos a aprovechar que sos médica para eso. Quiero que los veas y que te fijes si tienen algo raro.

Underghoul:- Tanta desconfianza.

Hank Scorpio:- En especial a este hijoputa. Cuidado porque es peligroso, viene de la misma escuelita que Freack.

Voy a llamar a los Battletoads para que los acompañen y los cuiden, por las dudas.

Dementia:- Me parece bien.

Hank Scorpio:- Así que ya saben, si alguno se hace el loco con Dementia se les va a poner negro el panorama. Rash ya está avisado.

Underghoul:- Me voy a portar bien.

Hank Scorpio:- No te creo. Si le llega a pasar algo a alguna de las chicas te voy a hacer mierda.

Underghoul:- Entendido.

13 minutos después:
Dementia:- Gracias Hank, siempre un caballero.

Hank Scorpio:- De nada.

1 minuto después:
Medea:- Dicen que ya son más de diez mil despidos los de este gobierno.

Hank Scorpio:- Mirá, no estoy a favor de los despidos normalmente, pero es que el gobierno anterior acomodó a mucha gente por conveniencia. Había muchos ñoquis.

Además no estoy a favor de ese proyecto que intenta entregarle el control de toda la industria y el comercio a los empleados, me parece que es exagerado. Parece una expropiación o una quita de derechos.

Sin embargo pienso que está bien que suban las indemnizaciones, y estoy en contra de los contratos express de dos meses y te rajo.

Por otro lado, si lo aprueban deberán respetarlo. Me parece mal de parte de Macri querer vetar algo que fue votado y aprobado democráticamente. Así funciona la democracia, y esos son los intereses de la gente, y Macri es el presidente y debe defender esos intereses aunque no le gusten o no le sean convenientes a las empresas que lo acompañan.

Sinceramente, lo que Macri piense importa un carajo, porque él es un representante, no tiene que pensar, tiene que seguir las ordenes. Para cuando esas decisiones llegan a él es porque la gente ya pensó, así que no tiene que pensar en nada. Y si el pueblo dice que tiene que defender esa causa entonces debe defenderla, y si no puede entonces que se dedique a otra cosa.

Dice y sito: ¨Establécese la prohibición por (24) meses, tanto en el ámbito público como privado o empresas autárquicas, de despedir sin justa causa o suspender a cualquier trabajador, en relación de dependencia… ¨

A ver, no es que me parezca mal que les den una explicación de por qué los despiden, no debería haber despidos injustos como los que hizo Báez, el que le lavaba la guita a Cristina. Empecemos por ahí.

El asunto es que para el dueño de la fábrica, o la compañía, mantener abierta una fábrica que no está dando ganancias y tener un montón de empleados que no puede despedir es un problema muy serio. Si tuviese que presentar la quiebra por ejemplo, después los obreros tomarían la fábrica para no perder el empleo, y eso sería como una especie de expropiación, y encima no los podría despedir y no tendría dinero para pagarles los sueldos.

Tendría que explicarle uno por uno que la fábrica no da ingresos suficientes. Seamos realistas, esto parece un manotazo. Y además parece que lo hubiese escrito una criatura de doce años. En lugar de resumir todo en ¨trabajadores¨ pusieron ¨a cualquier trabajador¨… Yo qué sé, capaz me equivoco, pero me parece que el que escribió esto debería volver a la primaria.

Antes que me cascoteen porque vos sabés que yo nunca estuve a favor de los K ¿Sabes cómo lo veo yo? Como que este proyecto de emergencia no debería existir. Porque no están debatiendo lo que es mejor para los empresarios y para los obreros, sino lo que dice el papel. Y el trabajo de la gente y las empresas no pueden depender de lo que diga un papel. Es una burocracia dañina la que tenemos, que fomenta el patoterísmo y el atropello.

Es entendible por parte de la izquierda porque la izquierda siempre fue así, siempre atropelló los derechos de los demás, pero también es cierto que en este asunto todavía no ha habido una instancia de dialogo que pretenda llegar a una solución entre las partes más allá de las paritarias. Porque este es un asunto nuevo y amerita un nuevo dialogo, una nueva negociación.

Me parece ridículo e infantil que unos planteen un proyecto y lo aprueben, patoteando o no, y patoteando con el presidente los otros lo veten… Es infantil, es como llevarse la pelota en el medio de un partido porque vas perdiendo. Todo porque lo que dice ese papel no les gusta, o no está bien diagramado.

Deben aprender a sentarse a discutir, el presidente junto con su gabinete y los diputados o legisladores y llegar a un acuerdo que sea lo más benéfico para todos. Esta actitud caprichosa de las dos partes de ponerse palos en la rueda es absurda y termina en esto, en esta burocracia de si hacemos lo que dice el papelito o no.

Al final son peor que las criaturas, una vergüenza.

Estos super poderes que se pusieron los presidentes con sus cómplices para manejar el país como les da la gana, y estos proyectos escritos con el ojo emparchado, sumado al mamarracho de justicia que tenemos son la verdadera emergencia.

El presidente debe estar para representar a la gente, qué veto ni qué ocho cuartos, tiene que escuchar la súplica y tomar acción de acuerdo a la súplica de la gente. El único poder que yo le dejaría sería el de decretar, y en casos de emergencia, como el de los inundados que están padeciendo hace como un mes y necesitan que se movilice ayuda. Si no terminamos teniendo presidentes que tienen poderes divinos. Una consecuencia de tener un poder judicial intocable que se rige por una ley vieja y obediente a una burocracia ineficiente… Papelitos viejos, sin nada de criterio humano o consciencia de la realidad y las problemáticas de la actualidad.

La justicia Argentina es una prostituta ciega, sorda, muda, tiene una embolia cerebral, está en terapia intensiva en coma y se está cagando encima con estado de desnutrición y teniendo alucinaciones con la cocaína o la pastilla de ayer a la noche. Es lo más inútil que he visto en mi vida porque no es para nosotros, es para que los que hacen los negocios y tienen el poder arreglen entre ellos.

Y mucha de la culpa de que la justicia esté así es de los propios gobiernos que hemos elegido, que nunca le facilitaron nada a la justicia, por eso no sirve para una mierda y no investigan un carajo ni resuelven nada.

Antes creía que la justicia debía ser más conservadora de sus derechos, ahora me doy cuenta que en realidad no hay nada para conservar.

¿Qué van a hacer, escribir otro papelito y ponerse a discutir si lo que dice es lo que debe regir nuestras vidas?... Qué payasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario